Realme lleva algún tiempo con extrañas propuestas para la gama media. Terminales que a priori tienen buena pinta, pero que al final están por debajo de las expectativas.

La apuesta fuerte en la gama media este año se llama Realme 11 Pro Plus, el más interesante de la gama Realme 11 que busca diferenciarse, sobre todo, por diseño premium.

Pero claro, no todo es diseño, así que te voy a decir si realmente este terminal es recomendable. Si no quieres leer el post completo, por aquí te dejo la review en vídeo 👇🏻

ESPECIFICACIONES Realme 11 Pro Plus

DIMENSIONES161,6 x 73,9 x 8,2 mm
183 gramos
HARDWAREMediaTek Dimensity 7050
12GB RAM
512GB almacenamiento
BATERÍA5.000mAh
100W carga rápida
CONECTIVIDAD5G
NFC
Wi-Fi 6
Bluetooth 5.2
GPS, GLONASS, GALILEO
PANTALLA6,7 pulgadas AMOLED
FullHD+
120Hz
Brillo pico 950 nits
SOFTWAREAndroid 13 + Realme 4.0
AUDIODoble altavoz estéreo + Dolby Athmos
CÁMARAS TRASERASPrincipal: 200 megapíxeles OIS

Gran angular: 8 megapíxeles

Macro: 2 megapíxeles
CÁMARA FRONTAL32 mp
VÍDEO4K 30fps
EXTRASLector de huellas bajo pantalla  
Reconocimiento facial

DISEÑO: acabados premium en la gama media

Realme ha apostado seriamente por el diseño en este Realme 11 Pro Plus, y creo que les ha salido genial. Estamos ante un terminal bastante premium y que claramente se diferencia de la competencia.

Es un móvil grande, de eso no hay duda, pero ni mucho menos se hace incómodo en mano. Pesa únicamente 183g y eso se debe, en gran parte, a los materiales utilizados para su construcción.

En la parte trasera tenemos lo más importante de este terminal: un acabado en cuero vegano y un diseño obra de uno de los antiguos diseñadores de Gucci, lo cual son palabras mayores. Todo esto acompañado por un módulo de cámaras bastante predominante, circular y que en mi opinión no estorba demasiado.

Lo cierto es que la trasera se siente increíble en mano. Tenemos la sensación de que es un móvil mucho más caro. El tacto es suave y el material usado evita que se queden las huellas, lo cual es un punto muy a su favor.

Pasando a los marcos, en este caso el material elegido es el plástico. No se siente de mala calidad en absoluto, pero claramente está por detrás en cuanto a sensaciones y no es tan increíble como la parte trasera.

Si nos vamos al frontal, tenemos la pantalla que aprovecha bastante bien los marcos y que presenta una curva bastante pronunciada, algo que no gustará a muchos. Contamos también con agujero en pantalla donde se aloja la cámara y que sirve de reconocimiento facial, el cual funciona de maravilla. Bajo el panel también tenemos el lector de huellas, que funciona muy rápido.

Como ves, estamos ante un diseño muy diferencial y que no se parece a ningún otro terminal de la competencia. Esto ya de entrada es muy positivo y posiblemente sea el motivo de compra de más de un usuario.

HARDWARE: un rendimiento por debajo de lo esperado

Este Realme 11 Pro Plus monta un procesador de MediaTek, más concretamente el Dimensity 7050, un chip que todavía no había podido probar y que me despertaba curiosidad. Junto con esto, tenemos 12GB de RAM y 512GB de almacenamiento, una de las mayores cifras en la gama media.

Sobre el papel pinta bien, pero la realidad es un poco distinta. En tareas del día a día no he tenido mayores problemas, pero a veces he encontrado algo de lag en determinadas acciones, como reproducir un vídeo en 4K en YouTube o cambiar entre aplicaciones. No sé si es algo propio del software o de la optimización en general del procesador.

Y evidentemente, no es un móvil pensado para jugar. Podremos hacerlo, pero nada de poner los gráficos en alta calidad ni esperar grandes tasas de frames. Sin duda, por este precio, esperaba algo mejor, ya que hay rivales como el OnePlus Nord 3 con un rendimiento excelente.

BATERÍA: buena autonomía, pero con margen de mejora

Para el apartado de la autonomía este Realme 11 Pro Plus incluye una batería de 5.000mAh, todo un estándar en la gama media y que, a priori, nos garantiza un buen rendimiento en el día a día.

Y el caso es que la autonomía es buena, pero esperaba algo más. Sinceramente creo que este procesador no es tan eficiente como debería, y esto redunda en una duración de batería inferior a lo que realmente se espera de un terminal de estas características.

Por suerte, la gente de Realme ha incluido una fabulosa carga rápida de 100W, con cargador incluido en la caja, que nos asegura tener cargado el dispositivo de 0 al 100% en unos 25 minutos, algo increíble y que lo sitúa entre los mejores de su gama.

PANTALLA: de lo mejor de este móvil

Para la pantalla Realme ha elegido un panel bastante grande de 6,7 pulgadas, AMOLED, resolución FullHD+ y una tasa de refresco de 120Hz. Todo ello con un nivel de brillo pico de 950 nits.

La pantalla en general me ha gustado bastante, ya que tenemos una interpretación del color que me ha gustado y unos ángulos de visión que me han convencido. Contamos con un panel curvo, algo que muchos puede no gustaros, pero que en mi caso no me molesta.

Lo único mejorable claramente es el brillo. En algunas ocasiones en las que la luz solar es muy abundante cuesta un poco visualizar el contenido de esta pantalla. Quizás un mejor brillo máximo hubiese solucionado este problema. No es algo grave, pero hay rivales que el superan en este aspecto.

AUDIO: buen volumen, pero falta mejorar los bajos

Este Realme 11 Pro Plus incluye un doble altavoz estéreo y la tecnología Dolby Athmos. Muy bien en este aspecto, y a la altura de otros rivales del mercado. Esto se debería traducir, en teoría, en una calidad bastante buena de sonido.

Y el caso es que, en general, me ha gustado. Tenemos un audio que se escucha bastante fuerte y no distorsiona demasiado. Sin embargo, noto una clara ausencia de frecuencias bajas, algo que se podría mejorar.

Gana a otros rivales que no tienen doble altavoz, pero tampoco destaca por ser el mejor. Esto sí que es algo bastante normal y lógico por el precio que vamos a pagar.

SOFTWARE: tiene una parte claramente negativa

Si hablamos de Realme, ya conocemos el software que incluye normalmente en sus móviles. En este caso tenemos Android 13 y Realme UI 4.0, una capa de personalización que ya conoces y de la que te he hablado muchas veces.

En este Realme 11 Pro Plus no tenemos ninguna novedad, y es un software que funciona bastante bien en general. Es muy personalizable y se parece claramente a ColorOS. No obstante, cabe mencionar los lags puntuales que te conté antes, los cuales quizás son culpa de la optimización y del procesador.

Sin embargo, lo que es poco comprensible por este precio es la cantidad de bloatware que trae este terminal. Tenemos multitud de juegos preinstalados y apps que no vamos a usar para nada. Créeme, al encender el móvil puede resultar incluso agobiante.

Sí, evidentemente podemos desinstalar todas estas apps, pero sinceramente por este precio hay alternativas en el mercado con bastante menos bloatware y que ofrecen una experiencia más limpia. Quizás Realme deba rectificar en este ámbito.

CÁMARAS: solo un sensor destacable

Si hablamos de fotografía, este Realme 11 Pro Plus apuesta claramente por su sensor principal, dejando a los otros dos como sensores más testimoniales y no tan usables. De este modo contamos con la siguiente configuración:

  • Principal: 200 megapíxeles OIS
  • Gran angular: 8 megapíxeles
  • Macro: 2 megapíxeles

El sensor principal está firmado por Samsung y nos otorga un resultado bastante decente para este precio. Tenemos fotografías que, con buenas condiciones de luz, nos muestran un resultado que me ha gustado en general. Una interpretación de color correcta, buen HDR y un detalle decente (si no ampliamos mucho). De noche, aguanta el tipo, pese a que la he puesto a prueba en condiciones muy difíciles. No levanta mucho ruido y controla decentemente las altas luces.

Sin embargo, como ha pasado otras veces, tener 200 megapíxeles no se ha traducido en más detalle. Notamos como el procesamiento de imagen elimina el detalle y a veces genera este efecto acuarela tan molesto. Disparar en modo 200 megapíxeles tampoco soluciona esto, ya que incluso empeora aspectos como el HDR.

El gran angular, evidentemente, es muy justo y bastante testimonial. Solo te recomiendo usarlo en condiciones muy óptimas de luz, ya que a nada que la situación se complica las fotos pierden mucho detalle y la distorsión en las esquinas es demasiado acusada. De noche directamente deberías evitar usarlo.

SELFIE: un resultado aceptable por el precio

Para la cámara delantera este Realme 11 Pro Plus incluye un sensor de 32 megapíxeles. El resultado está bien, sin más. Tenemos fotos con buen HDR y que al menos no estropea la interpretación de las pieles como otros rivales del mercado.

Lo que sigo sin entender es que solamente podamos grabar en 1080p 30fps. Es cierto que estamos ante un gama media, pero hay algunos rivales que ya graban en 60fps o incluso en 4K. Hubiese sido un buen detalle por parte de Realme.

VÍDEO: o calidad o estabilización, elige

Sí, el vídeo de este Realme 11 Pro Plus no va a pasar a la historia como un referente. Tenemos un máximo de 4K 30fps como resolución, algo claramente limitado por el procesador.

Y el caso es que aquí tenemos que elegir entre dos situaciones: grabar en 4K y perder toda estabilización, o bajar hasta 1080p 60fps y tener una estabilización decente (aunque tampoco es una locura).

Sinceramente Realme debería hacer un mejor trabajo por ofrecernos una estabilización aceptable ya en 4K. No pedimos algo al nivel de la gama alta, pero al menos algo que pueda otorgarnos un resultado aceptable a máxima resolución.

CONCLUSIONES: lo tiene difícil para competir

Este Realme 11 Pro Plus me ha dejado muchas dudas, como has podido comprobar. Y es que el precio de partida es de 469€, lo cual lo sitúa en un segmento del mercado muy difícil y donde reinan grandes rivales directos.

Por este precio, sinceramente apostarlo todo al diseño y a otros elementos como la pantalla me parece insuficiente. Es un teléfono decente, que podría recomendar a determinadas personas, pero que ni mucho menos me parece la mejor opción por este precio.

Creo que hay aspectos mejorables que deberían ser una prioridad para Realme: el rendimiento, eliminar el bloatware, el vídeo y el brillo de la pantalla son elementos claramente deficientes en un móvil que no es barato para ser gama media.

Móviles Realme MÁS VENDIDOS en Amazon

Un comentario sobre “Realme 11 Pro Plus, análisis: diseño PREMIUM y algunas DUDAS”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *