Si hablamos de un referente en lo que a pulseras y relojes inteligentes se refiere, ese es Xiaomi. Y es que su clásica familia Mi Band triunfó desde el momento de su salida al mercado por primera vez, ya que nos otorgaba muy buenas prestaciones a un precio ridículo.

Xiaomi cambió el nombre de su pulsera estrella, y ahora se llama Smart Band. Es un nombre quizás algo más estándar, pero que mantiene la esencia de lo que ha sido siempre este tipo de pulseras.

Ahora le toca el turno a la Smart Band 8, una pulsera que quiere volver a reinar por calidad-precio, y posiblemente no le falten argumentos para ello. Te cuento todo en este post, pero si no lo quieres leer completo, aquí tienes la review en vídeo 👇🏻

ESPECIFICACIONES Xiaomi Smart Band 8

DIMENSIONES48×22,5×10,99mm
27 gramos con la correa
SENSORESSensor de frecuencia cardíaca
Nivel de oxígeno en sangre
Sensor de movimiento de seis ejes
Giroscopio
Acelerómetro
BATERÍA190mAh
Hasta 16 días de autonomía
Carga mediante pines magnéticos
CONECTIVIDADBluetooth 5.1
PANTALLAAMOLED 1,62 pulgadas
490×192 píxeles
600 nits brillo
Always On Display
SOFTWARESistema operativo propio
App Mi Fitness
EXTRASResistencia al agua 5 ATM

DISEÑO: muy reconocible, con pequeños cambios

En cuestión de diseño, esta Smart Band 8 no ha cambiado mucho respecto a sus predecesoras. Tenemos el mismo formato de cápsula alargada, aunque hay algunos cambios como un acabado cromado en los laterales y una pantalla de mayor tamaño, que aprovecha mejor los márgenes.

En la trasera contamos, como es habitual, con los distintos sensores que se encargarán de la medición de diversos parámetros. También tenemos los dos pines para poder cargar esta Smart Band 8.

Otro de los cambios es el mecanismo de las correas. Ya no tenemos que incrustar la cápsula en dichas correas, sino que se enganchan a los extremos de la Smart Band 8, y contamos con un pequeño botón para poder liberar la correa y extraerla. Es muy sencillo y tardaremos pocos segundos en cambiar las correas.

Aparte de estos cambios, seguimos teniendo una pulsera muy reconocible y que ya es toda una seña de identidad de Xiaomi. También sigue siendo muy cómoda cuando la llevamos puesta, ya que únicamente pesa 27 gramos, y su tamaño reducido la hace ideal para llevarla puesta todo el tiempo, incluso mientras dormimos.

MEDICIÓN DEPORTIVA: no está mal por el precio

Esta Xiaomi Smart Band 8 es bastante barata, pero ni mucho menos es un desastre en lo que se refiere a la medición de parámetros y registro del deporte. Contamos con distintos sensores, como frecuencia cardíaca, oxígeno en sangre, podómetro… lo que nos permitirá medir todas esas variantes sin problema.

Y el caso es que en general me parece que lo hace bastante bien, contando con que tenemos un margen de error evidente por el tipo de producto. La he comparado con mi Apple Watch SE 2, y sinceramente no he notado tanto margen de error.

En el conteo de pasos hay algunas diferencias de 100-200 pasos normalmente, y el sensor de frecuencia cardíaca se confunde un poco cuando llegamos a pulsaciones muy elevadas, pero son limitaciones comprensibles por el tipo de pulsera de la que estamos hablando.

Luego evidentemente contamos con muchísimos deportes compatibles, hasta 150, y aquí la exactitud de la medición deportiva va a depender mucho del que elijas, ya que hay algunos que están mejor optimizados, como por ejemplo correr o caminar.

BATERÍA: muy buenas noticias, aunque depende del uso

Xiaomi nos promete, con una batería de 160mAh, una autonomía de hasta 16 días en el mejor de los casos. Esto normalmente suele ser una estimación y es muy habitual quedarse por debajo de esta cifra prometida.

En mi experiencia, con un uso relativamente intensivo, la autonomía ha sido de unos 10-12 días. Siempre llevo la frecuencia cardíaca activada, uso la Smart Band 8 para dormir, la utilizo para recibir notificaciones y me la he llevado para hacer deporte casi cada día.

Evidentemente todo va a depender del uso que hagas tú. Si eres extremadamente intensivo, quizás la autonomía no llegue a una semana, y si por el contrario la usas de forma más casual, puedes casi llegar a estos 16 días sin problema.

Lo bueno es que no estamos, en ningún caso, ante una autonomía insuficiente ni dramática, y si buscabas una pulsera que te diese tranquilidad durante unos días, esta Smart Band 8 cumple sin problema.

Para la carga contamos con una base propia con pines magnéticos, que nos carga la pulsera en más o menos una hora, algo ideal para despreocuparnos aún más del tema de la autonomía.

SOFTWARE: fluidez y sencillez totales

No, no hay grandes novedades en lo que respecta al software de esta Smart Band 8, pero sigue siendo una pulsera que funciona muy bien. Contamos, evidentemente, con un sistema operativo propio. Nada de WearOS ni similares, lo cual tiene sus limitaciones.

El funcionamiento se basa en gestos hacia arriba y abajo, o hacia los lados. Podremos acceder a las notificaciones que recibamos desplazando hacia abajo, y si vamos hacia los lados, accederemos a las distintas pantallas que nos muestran información del tiempo, alarmas, salud… Incluso tenemos la opción de incluir mini widgets para ampliar la información.

También tenemos la opción de acceder a un control multimedia mediante el cual podremos subir y bajar el volumen o pasar las canciones que estemos escuchando en nuestro móvil. Nada nuevo, pero son funciones que se agradecen y que vamos a utilizar habitualmente.

Por supuesto, tenemos la opción de cambiar los distintos watchfaces, ya sea desde la app o manteniendo pulsado en la Smart Band 8. Podemos cambiarlos fácilmente y tenemos muchísimos para elegir, algo que nos otorga un extra de personalización muy interesante.

APLICACIÓN: Xiaomi lo ha hecho muy bien

Por último, toca hablar de la app mediante la cual funciona esta Xiaomi Smart Band 8. Su nombre es Mi Fitness, y sinceramente me ha gustado mucho. Es claramente un paso adelante respecto a lo que teníamos en generaciones anteriores, y eso aporta valor a este producto.

En esta app podemos ver, lógicamente, nuestras mediciones relacionadas con la salud, así como la actividad deportiva que hemos realizado. Tenemos muchísima información al respecto, quizás no tanta como en opciones más caras, pero suficiente para la mayoría de usuarios que quieren conocer datos sobre sus pasos, calorías, sueño…

Por otro lado, también podemos configurar nuestra Smart Band 8 en todo lo referente a notificaciones, funcionamiento general y, por supuesto, personalización. Aquí es donde tenemos la opción de conseguir nuevos watchfaces y poder instalarlos directamente en la pulsera.

Lo mejor es que todo queda guardado en nuestra cuenta de Xiaomi, con lo cual no vamos a perder esta información. Y como aspecto añadido que no te mencioné antes, podemos vincular la Smart Band 8 con distintos móviles a la vez, por lo que solo tenemos que desconectarla de uno y conectarla a otro para que funcione. Nada de tener que restaurarla como en años anteriores.

CONCLUSIONES: una pulsera excelente si quieres gastar poco

Ya has visto que esta Xiaomi Smart Band 8 me ha gustado muchísimo, y no es para menos. Su precio es de 39,99€, y sinceramente no creo que se pueda aportar mucho más por esta cantidad que vamos a pagar.

Obviamente tiene aspectos mejorables, como la exactitud de la medición deportiva en ciertos aspectos, pero no es algo que podamos calificar como flagrante, ya que estamos ante un producto muy económico.

Si buscabas una pulsera inteligente que cumpliese con unos mínimos, fuese cómoda y tuviese buena autonomía, esta Smart Band 8 me parece una excelente opción si quieres gastar poco dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *