Samsung Galaxy Watch5: el rival del Apple Watch es muy completo

hace 1 año · Actualizado hace 1 año

Está claro que si buscas una opción similar al Apple Watch en Android, Samsung tiene siempre mucho que decir con sus relojes. En esta ocasión el Galaxy Watch5 quiere ser la mejor alternativa para quienes buscan un smartwatch completo.

Lo he estado probando durante varias semanas y te voy a contar mi experiencia real con este reloj de Samsung. No es perfecto, pero ya verás que cuesta mucho sacarle puntos negativos reales.

Si no quieres leer todo el post, te dejo la review en vídeo por aquí 👇🏻

Especificaciones Samsung Galaxy Watch5

DIMENSIONES40 mm:
39,3 x 40,4 x 9,8 mm
28,7 gramos

44 mm:
43,3 x 44,4 x 9,8 mm
33,5 gramos
HARDWAREExynos W920
1,5GB RAM
16GB almacenamiento
BATERÍA40 mm:
284 mAh

44 mm:
410 mAh

Carga rápida 10W
CONECTIVIDADBluetooth 5.2
WiFi 2,4+5 GHz
NFC
LTE (opcional)
Chip GPS integrado
GPS, Glonass, Beidou, Galileo
SENSORESFrecuencia cardíaca
Señal eléctrica cardíaca
Bioimpedancia eléctrica
Sensor de temperatura
Acelerómetro
Barómetro
Giroscopio
Sensor magnético
Sensor de luz
PANTALLA40 mm:
AMOLED de 1,2 pulgadas
Resolución 396 x 396 píxeles
Always On Display
Cristal de zafiro

44 mm:
AMOLED de 1,4 pulgadas
Resolución 450 x 450 píxeles
Always On Display
Cristal de zafiro
SOFTWAREWearOS 3.5 + OneUI 4.5
AUDIOAltavoz y micrófono integrados
EXTRASResistencia 5 ATM
IP68
Vista previa Producto Valoración Precio
SAMSUNG Galaxy Watch 5 (40mm) Bluetooth - Smartwatch Silver SAMSUNG Galaxy Watch 5 (40mm) Bluetooth - Smartwatch Silver 229,99 EUR

DISEÑO: no me enamora, pero funciona

Es muy complicado que un smartwatch me enamore por su diseño, como me pasó con el Huawei Watch GT3. Sin embargo, no se puede negar que Samsung ha hecho muy buen trabajo con este Watch5, ya que está muy bien fabricado y es atractivo, aunque a mí no me enamore.

Este Watch5 quiere tener un diseño pensado tanto para hacer deporte como para reloj del día a día, y en cierto modo lo consigue. No tenemos uno de esos relojes enfocados al deporte totalmente, pero tampoco es un smartwatch únicamente para vestir.

Tenemos dos versiones disponibles: 40 y 44mm. En mi caso he probado la más grande, pero tiene un tamaño que me ha parecido perfecto, incluso para mi muñeca delgada. En la esfera tenemos dos botones físicos y un bisel táctil que nos permitirá navegar por la interfaz. Me hubiese gustado una corona o un bisel físico, ya que opino que son más cómodos.

En la parte trasera tenemos todos los sensores de este Watch5, que no son pocos. Después te comentaré la experiencia deportiva y de medición de la salud.

Sin embargo, mención especial a la correa que incluye Samsung por defecto. Es de bastante calidad y muy cómoda... si tienes una muñeca grande. En mi caso, no me quedaba ajustada ni de lejos, así que he tenido que comprar esta correa de 20mm, como ves en las fotos. Por favor Samsung, haz correas para muñecas pequeñas 😅

En definitiva, un diseño que funciona y que gustará a la mayoría de usuarios, tanto si van a hacer deporte como si van a llevar este reloj en su día a día.

CONECTIVIDAD: no falta nada en este reloj

Samsung siempre intenta dotar a sus dispositivos con la mejor conectividad posible, y este Galaxy Watch5 no es una excepción. Contamos con Bluetooth 5.2 evidentemente, pero también con NFC, Wi-Fi, GPS e incluso LTE si así lo queremos.

En cuanto a sensores tenemos todos los que podemos esperar en un reloj de gama alta, tal como te indico en la tabla de especificaciones. Todos estos sensores nos permitirán medir diversos parámetros relacionados con la actividad física y otros aspectos.

Y evidentemente la experiencia ha sido sobresaliente. En cuanto al emparejamiento y conexión Bluetooth, no he tenido ningún problema. Lo he usado con un Galaxy Z Fold 4 y un Galaxy Z Flip 4, con lo que la experiencia del ecosistema Samsung es aún mejor.

PANTALLA: excelente en todos los aspectos

La pantalla de un reloj es de lo más importante, ya que es necesario poder visualizarla sin problemas en condiciones de mucha y poca luz. Y este Galaxy Watch5 cumple sin ningún problema.

En mi versión contamos con un panel de 1,4 pulgadas AMOLED y una resolución de 450x450. Todo ello con la protección de un cristal de zafiro, que nos ayudará a evitar rayones y roturas en la pantalla.

Y la realidad es que es una maravilla visualizar esta pantalla en cualquier situación. El brillo es altísimo, pero incluso llevándolo a un 70% es más que suficiente en condiciones de luz solar directa. Los ángulos de visión son muy buenos y la respuesta táctil es también excelente.

SOFTWARE: el matrimonio entre Google y Samsung me convence

Al hablar de un reloj de gama alta como este Galaxy Watch5, el software debe ser excelente, ya que son smartwatches que nos permiten hacer prácticamente de todo. Y en este caso apostamos por WearOS 3.5 y OneUI 4.5.

Esta colaboración entre Google y Samsung me ha convencido, y mucho. En la interfaz principal tenemos el diseño que esperamos de Samsung. Podemos navegar por las distintas pantallas gracias a los gestos o al bisel táctil que te comenté antes.

Y por supuesto, la fluidez es prácticamente perfecta, muy lejos de esos móviles con WearOS de antes, que eran bastante lentos. Quizás no llegue a las cotas de un Apple Watch, pero no he notado ningún problema en la usabilidad.

Por otro lado tenemos las dos aplicaciones principales que usaremos con este Watch5: Samsung Wear y Samsung Health. La primera nos ayudará a configurar y personalizar el reloj. Es una app bastante bien diseñada, funcional y que nos da lo que nos promete. Eso sí, quizás otros fabricantes como Huawei tienen apps más completas.

Por otro lado, Samsung Health es perfecta para llevar al día los pasos, el sueño, la frecuencia cardíaca, el oxígeno en sangre... Y por supuesto para hacer ejercicio con este Watch5. Es una app que cada vez incluye más opciones y nos da muchísima información sobre nuestra salud.

MEDICIÓN de SALUD: no es para profesionales

Este Galaxy Watch5 tiene todos los sensores y todas las mediciones que podemos esperar de un reloj de este precio. Sin embargo, no va enfocado a deportistas profesionales, según han corroborado algunos medios expertos en el tema.

En mi caso lo he utilizado para medir los pasos, la frecuencia cardíaca y el sueño, de forma regular. Además, lo he usado para salir a correr unas tres veces por semana. En mis pruebas, la medición ha sido bastante precisa, comparándolo con otros relojes similares. Sin embargo, no he podido comprobar la medición respecto al Apple Watch u otros dispositivos enfocados al deporte.

Sin ser un experto en el ámbito deportivo, diría que es un reloj para todos aquellos que hacen deporte de forma habitual pero no buscan la máxima precisión. Quizás si eres deportista de alto nivel o quieres más datos, deberías buscar otras opciones más especializadas del mercado.

BATERÍA: una sorpresa positiva

He probado varios relojes con WearOS y la experiencia de la autonomía siempre había sido la misma: un día de duración normalmente, y casi dos días si tienes mucha suerte. En este caso, el Galaxy Watch5 me ha sorprendido para bien.

En la versión de 44mm tenemos más batería, lógicamente. Y siempre he podido llegar a los dos días completos si uso el reloj para hacer ejercicio. Si únicamente lo utilizo para mediciones básicas y algunas notificaciones, la duración puede llegar a los dos días y medio.

Evidentemente no es una autonomía de esas que hacen que te olvides del cargador, pero al menos casi nos asegura poder llevarnos el reloj 2-3 días y no tener que preocuparnos. Para cargarlo, podemos usar la base de carga inalámbrica rápida, o cualquier cargador compatible con dicha carga inalámbrica.

CONCLUSIÓN: muy difícil encontrar errores en este reloj

Sí, el Galaxy Watch5 me ha gustado mucho, creo que ha quedado evidente. Es un reloj muy completo, que cumple casi en todo y que no tiene un apartado negativo de peso para no recomendarlo.

Su precio de partida, para la versión más básica, es de 299€. Pagaremos más en función de la conectividad y las distintas versiones, lógicamente. De todos modos, no es extraño encontrarlo más barato actualmente.

Vista previa Producto Valoración Precio
SAMSUNG Galaxy Watch 5 (40mm) Bluetooth - Smartwatch Silver SAMSUNG Galaxy Watch 5 (40mm) Bluetooth - Smartwatch Silver 229,99 EUR

Si buscabas un reloj muy completo, todoterreno y que te ofrezca todas las funcionalidades posibles que le puedes pedir a un smartwatch, este Galaxy Watch5 es una opción increíble. No es perfecta, pero dudo que te arrepientas de tenerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir