La gama Reno de OPPO siempre se ha caracterizado por la estética muy bien cuidada y por ofrecernos un equilibrio en cuanto a características y precio. No son los móviles más baratos, pero no suelen defraudar.

Hace poco analicé el OPPO Reno8, el hermano menor de este OPPO Reno 8 Pro que analizaremos en esta ocasión. Ya te comenté que fue un poco decepción, especialmente por las cámaras y otros apartados.

Sin embargo, ya te adelanto que este OPPO Reno 8 Pro me ha gustado bastante más, y tiene apartados muy positivos que te voy a contar en este análisis, junto con mis opiniones sinceras.

Si no quieres leer todo el post, puedes ver la review en vídeo justamente por aquí 👇🏻👇🏻

Especificaciones OPPO Reno 8 Pro

DIMENSIONES161,2 x 74,2 x 7,3 mm
183 gramos
HARDWAREMediaTek Dimensity 8100 MAX a 2,85 GHz
8GB almacenamiento/256 GB RAM
LPDDR5/UFS 3.1
BATERÍA4.500 mAh
Carga rápida SuperVOOC de 80 W
Cargador 80W incluido en la caja
CONECTIVIDAD5G/4G Dual
WiFi 6
Bluetooth 5.3
GPS Dual
NFC
PANTALLAAMOLED de 6,7 pulgadas FullHD+
Tasa de refresco de 120Hz
Tasa de muestreo táctil de 360 Hz
Brillo máximo de hasta 950 nits
Gorilla Glass 5
SOFTWAREAndroid 13 + ColorOS 13
AUDIODoble altavoz estéreo
CÁMARAS TRASERASPrincipal: 50 megapíxeles, IMX766, f/1.8
Gran angular: 8 megapíxeles, f/2.2
Macro: 2 megapíxeles, f/2.4

NPU Marisilicon X
CÁMARA FRONTAL32 megapíxeles, IMX709, f/2.4
VÍDEO4K 30fps
EXTRASLector de huellas bajo pantalla  
USB-C
Vista previa Producto Valoración Precio
OPPO Smartphone Reno 8 Pro 8GB/256GB Black OPPO Smartphone Reno 8 Pro 8GB/256GB Black No hay valoraciones 559,00 EUR

DISEÑO: de los más bonitos que he visto

Uno de los puntos más fuertes de este OPPO Reno 8 Pro es el diseño, sin duda. Tenemos un teléfono muy bonito a la vista, sobre todo con este color verde. OPPO ha querido optar por materiales premium como el cristal en la trasera y el aluminio en los marcos.

La sensación es de tener un móvil bastante más premium de lo que dice su precio, y está a la altura de lo que OPPO suele hacer en sus apartados estéticos.

Como puntos destacables tenemos el módulo gigante de cámaras en la parte trasera, que tiene mucho protagonismo. Después te contaré si la fotografía merece la pena o no.

Tenemos también un frontal muy bien aprovechado por la pantalla, con la presencia del agujero, sumamente pequeño. El resto está todo donde se le espera, y no encontramos nada extraño ni mal rematado.

Bajo el panel tenemos el lector de huellas, que funciona genial y muy rápido, así como el reconocimiento facial, que se encuentra en el agujero en pantalla.

HARDWARE: MediaTek nos asegura un buen rendimiento

Una de las novedades de este OPPO Reno 8 Pro es su procesador, el MediaTek Dimensión 8100-MAX. Se trata de un chip que no había probado hasta ahora, pero que me ha dado muy buen rendimiento.

Se trata de un procesador de gama alta, y eso lo vemos tanto en las tareas del día a día como en los juegos o la edición de vídeo. Personalmente no soy muy gamer, pero sí que edito bastante vídeo, y en eso no he tenido mayores problemas.

En cuanto al resto de especificaciones, contamos con una única versión de 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento. OPPO siempre nos suele «regalar» más almacenamiento que sus rivales, y eso se agradece.

Por supuesto, tenemos la mejor conectividad, como 5G, BT 5.3, WiFi 6… No echamos nada en falta y cumple con todo lo que esperamos por este precio.

BATERÍA: mejor de lo que esperaba

Este OPPO Reno 8 Pro cuenta con una batería de 4.500mAh, que sobre el papel me generaba bastantes dudas sobre la autonomía que iba a tener. Pero esas dudas se disiparon pronto.

Y es que este Reno8 Pro consigue una muy buena autonomía, gracias posiblemente a la buena optimización del sistema en cuanto a eficiencia energética. OPPO suele hacer muy buen trabajo en este apartado, como ya vimos en el OPPO Find X5 Pro

Pero la guinda del pastel viene con la carga rápida, que es de 80W. No, no es la más rápida del mercado, pero es una cifra espectacular, sobre todo si hablamos de Apple otros rivales del mercado. Esto nos asegura que tengamos el terminal cargado en aproximadamente 30 minutos.

El cargador, por cierto, viene incluido en la caja. Eso sí, no contamos con carga inalámbrica, algo esperable por el tipo de producto.

PANTALLA: mucha calidad, con un punto negativo

Para el apartado de la pantalla OPPO ha decidido incluir un panel de 6,7 pulgadas AMOLED FullHD+ y 120Hz en este Reno 8 Pro. Le acompañan también unos buenos 360Hz de muestreo táctil.

En casi todas las condiciones esta pantalla se ve muy bien. La interpretación del color me ha gustado mucho, y la podemos calibrar a nuestro gusto. Es muy buen panel para consumo multimedia o para jugar.

Eso sí, hay un apartado mejorable, como es el brillo máximo, que únicamente se queda en 950 nits. No es una mala cifra, en absoluto, pero hay rivales que le superan. De todos modos, es más que suficiente para apreciar razonablemente bien la pantalla bajo la luz directa del sol.

SONIDO: consigue muy buena calidad

Este OPPO Reno 8 Pro incluye un doble altavoz estéreo, pero en este caso no tenemos Dolby Athmos, sino la tecnología Real HD Sound, que nos ayudará a optimizar el sonido dependiendo del tipo de contenido que estemos consumiendo.

En la práctica, estamos ante un teléfono que se escucha muy bien, aunque se queda por debajo de otras opciones como el Xiaomi 12 Pro. De todos modos, me ha convencido el volumen, así como la cantidad de matices que podemos apreciar.

Por otro lado, en lo referente al Bluetooth, tenemos los códecs SBC, AAC, LDAC, LHDC y todos los de Qualcomm aptX (normal, HD, Adaptive y TWS+). OPPO siempre cuida este apartado, y es de agradecer.

SOFTWARE: cada vez mejor

En los últimos años OPPO ha ido mejorando cada vez más el software, hasta llegar a un punto de madurez muy alto. En este caso contamos ya con Android 13 y ColorOS 13 para este Reno8 Pro. La actualización llegó al poco tiempo de recibir el teléfono.

Sobre el papel, pocos cambios respecto a lo que ya te he contado de otras versiones de ColorOS. Pero ahora todo está más refinado y tiene más coherencia, en mi opinión. Me parece una capa de personalización bonita y con mucho gusto.

Tenemos bastante personalización y se incluyen una serie de funciones añadidas que aportan valor, como ya te conté en este artículo que te dejo por aquí.

Pero lo mejor de todo es que estamos ante una capa muy fluida y optimizada. No tenemos ningún comportamiento raro, y todo funciona a la perfección. Las animaciones son muy limpias y apetece muchísimo utilizar este OPPO Reno 8 Pro.

CÁMARAS: esta vez sí tenemos buen resultado

La decepción que me llevé con las cámaras del OPPO Reno8 fue evidente y ya te lo conté en su momento. Sin embargo, en este caso parece que la versión Pro soluciona todos esos problemas y ha conseguido convencerme.

Tenemos tres sensores en la parte trasera: principal de 50mp (el archiconocido IMX766 de Sony), un gran angular de 8mp y un sensor macro testimonial de 2mp (que no voy a analizar, como ya es costumbre).

Con el sensor principal casi todo son buenas noticias, ya que estamos ante un sensor muy capaz. En este caso todo se ve reforzado con la NPU Marisilicon X, un procesador enfocado a la fotografía que nos ayuda a conseguir mejores resultados.

Y el caso es que he quedado muy satisfecho: en buenas condiciones de luz las fotos son muy buenas, sin ser extremadamente sorprendentes. Pero tenemos buen HDR, buen nivel de detalle y una interpretación del color bastante acertada.

De noche no será el mejor exponente, pero tenemos fotos muy conseguidas, especialmente si usamos el modo noche, que se suele activar, con mucho acierto, de forma automática.

¿Y qué pasa con el gran angular? Pues en este caso no es una tragedia, como pasó con el Reno 8. Tenemos fotografías más que correctas, especialmente con buena luz. En condiciones más complicadas, el modo noche y el procesador Marisilicon X rescatan bastante información y las fotos son mejores de lo esperado.

SELFIE: también un buen resultado

Para la cámara delantera, OPPO ha incluido un sensor de 32mp en este Reno8 Pro. Nuevamente tenemos una mejora evidente respecto al Reno 8 normal.

Los resultados son bastante convincentes, sobre todo con buena luz. Me ha gustado el nivel de detalle, así como el HDR y la interpretación del color. No será el mejor selfie del mercado, pero dudo que decepcione a la mayoría de usuarios.

Eso sí, con esta cámara delantera solo podemos grabar en FullHD 30fps, por lo que hubiese agradecido, al menos, contar con 60fps.

VÍDEO: OPPO tiene que mejorar

Siempre que he analizado un terminal de OPPO he dicho que el vídeo es claramente el punto donde claramente deben mejorar. No consiguen malos resultados, pero tienen margen para hacerlo mucho mejor.

En este caso el Reno8 Pro graba hasta 4K 60fps, lo cual está genial, y además tenemos IA para mejorar el resultado del vídeo. Te recomiendo grabar con la IA activada 4K 30fps, ya que es donde he visto mejores resultados.

En 4K 60fps la calidad es correcta, pero la estabilización queda lejos de otros rivales. En 4K 30fps la estabilización es mucho mejor, y no perdemos demasiada calidad. Eso sí, hay rivales con mejor vídeo en cuanto a nivel de detalle y procesamiento.

CONCLUSIONES: esta vez sí, lo recomiendo

Este OPPO Reno8 Pro me ha parecido un producto muy equilibrado en general. Su precio es de 799€, algo que lo pone a competir con rivales tan duros como el Xiaomi 12T Pro.

Vista previa Producto Valoración Precio
OPPO Smartphone Reno 8 Pro 8GB/256GB Black OPPO Smartphone Reno 8 Pro 8GB/256GB Black No hay valoraciones 559,00 EUR

Sin embargo, estamos ante un móvil que destaca por el diseño y por prácticamente no fallar en nada, sin llegar a la excelencia en ninguno de los puntos.

Si te gusta OPPO, buscas un software cuidado y un terminal que cumpla en todos los apartados (y sea sumamente bonito), este Reno8 Pro me parece muy buena compra, al contrario que su hermano menor.

Mejores móviles OPPO MÁS VENDIDOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *