La gama alta premium es un terreno complicado y con mucha competencia en el mercado. Cada vez hay más teléfonos que ofrecen muchísimo a quien quiera gastar mucho dinero para tener la mejor experiencia posible. En este territorio ya hace algunos años que OPPO viene pisando fuerte y siendo una de las mejores compras que podemos hacer hoy en día.

En esta ocasión le toca el turno a un terminal que tenía muchas ganas de analizar y que ya te adelanto que es una de las mejores compras que puedes hacer actualmente en la gama alta. Hablamos del OPPO Find X5 Pro, un teléfono que viene a reivindicar su puesto en lo más alto de la gama premium, como ya hizo su antecesor, el OPPO Find X3 Pro.

En este análisis te voy a contar si es una compra segura y si es realmente el mejor teléfono de la gama alta actual. Sobre el papel, las cámaras, la carga rápida, el diseño y el software son los apartados que más me llaman la atención. Veremos si cumplen con lo esperado y si hacen justicia al precio. Y por cierto, te contaré si yo me compraría este Find X5 Pro o si ahorraría dinero para comprar el Find X5 normal.

Si no quieres leer todo el análisis, te lo dejo en vídeo por aquí 👇👇

DIMENSIONES 163,7 x 73,9 x 8,6mm

226g

HARDWARE Snapdragon 8 Gen 1

12 GB RAM

256GB memoria UFS 3.1

BATERÍA 5.000mAh + 80W carga rápida (cargador incluido)

Carga inalámbrica 50W

Carga inalámbrica inversa

CONECTIVIDAD 5G, WiFi6, BT 5.2, GPS, NFC…
PANTALLA 6,7″ AMOLED QuadHD+ 120Hz tasa refresco

Panel LTPO

1.300 nits de brillo máximo

Gorilla Glass Victus

SOFTWARE Android 12 + ColorOS 12.1
AUDIO Doble altavoz
CÁMARAS TRASERAS 50mp IMX 766

Gran angular 50mp IMX766

Teleobjetivo 13mp 2X

CÁMARA FRONTAL 32mp
VÍDEO 4K 60fps
EXTRAS Lector de huellas bajo pantalla

USB-C

👉DISEÑO: Premium y placer al tacto por todos lados

Satisfactorio. Así podríamos definir el apartado del diseño de este OPPO Find X5 Pro. Con una fabricación en vidrio y metal, tenemos una sensación increíble al tacto. También tenemos acabados en cerámica para el que quiera algo de más resistencia y materiales premium. Lo más importante es que no tiene nada que envidiar a cualquier móvil de gama alta del mercado. Todo está perfectamente integrado y no he encontrado una sola pega. Que te guste o no ya entra en el terreno de la opinión personal.

Destaca, por ejemplo, el módulo de cámaras, similar a lo que vimos en el Find X3 Pro, pero me da la sensación de que está mucho mejor integrado. Ya no sorprende tanto como la primera vez, pero es claramente reconocible y diferencial respecto a otros terminales de la competencia. La trasera, por cierto, tiene un acabado brillante, pero por suerte no se ensucia tanto como cabría esperar, y no resulta tan resbaladizo. Es una buena noticia si te gusta utilizar el teléfono sin funda.

La botonera también es excelente. Es sencilla de encontrar y el recorrido es correcto. No he notado nada extraño en los botones y la sensación al presionarlos es muy positiva. Por otro lado, también contamos con un doble altavoz (que después te comentaré cómo se escucha), el puerto USB-C en la parte inferior y la bandeja para las tarjetas SIM. Todo está donde se espera, pero el conjunto hace que las sensaciones premium estén por todos lados.

👉HARDWARE: ningún problema en cuanto a potencia

No voy a perder mucho tiempo hablando de lo potente que es este OPPO Find X5 Pro, porque seguramente ya lo imaginas. Estamos ante un gama premium con el Snapdragon 8 Gen 1 y 12GB de RAM, una garantía sin duda. Y como ya sabías, el rendimiento es excelente.

En tareas del día a día este OPPO vuela y es un auténtico gustazo. Pasar entre pantallas, utilizar la multitarea, hacer distintas tareas en redes sociales, navegar… Todo está muy bien optimizado, gracias a la potencia pero también al trabajo de OPPO en software.

En tareas de alta exigencia tampoco he tenido problemas. Es un móvil perfecto para jugar e incluso para editar vídeo en 4K. Destacar que el calentamiento se nota por culpa de este procesador, pero no es tan llamativo como en otros móviles. En el caso del Xiaomi 12, por ejemplo, era más acusado.

En cuanto a conectividad, no echamos en falta nada y todo está a la altura de lo que se espera por este precio (caro).

👉BATERÍA: cargas rápidas de infarto

Con 5.000mAh, este OPPO Find X5 Pro quiere que la batería no sea un problema en nuestro día a día, y ciertamente lo consigue. No creo que estemos ante el mejor móvil en cuanto a autonomía, pero en mi caso no he tenido prácticamente problemas en llegar al final del día, con un uso mixto. Eso sí, si vais a jugar mucho y grabar vídeo durante mucho tiempo, posiblemente necesitéis pasar por el cargador.

Y ahí es donde entran en juego las cargas rápidas. Sí, en plural. Porque este OPPO cuenta con 80W de carga rápida por cable y 50W de carga inalámbrica (cuyo cargador se compra aparte). Lo mejor es que el cargador por cable viene incluido en la caja, un detalle en los tiempos que corren.

Se podría decir que, en caso de que la autonomía no sea suficiente para ti, estas cargas rápidas solucionan el problema totalmente.

👉PANTALLA: pocos cambios, una calidad excelente

Si recuerdas la generación anterior, el OPPO Find X3 Pro, la pantalla era uno de los puntos más positivos y contaba con un panel que podía pelear con los mejores del mercado. En este caso tenemos una pantalla que va por el mismo camino, aunque la gente de OPPO ha sido algo conservadora.

Con un panel de 6,7″ AMOLED QHD+ 120Hz y LTPO, este OPPO nos hará disfrutar consumiendo cualquier contenido. La pantalla se ve increíble, es muy brillante (sin ser la que más pico de brillo tiene) y está muy bien calibrada.

¿Lo malo? Que no ha habido prácticamente cambio respecto al año pasado. Pero no me malinterpretes: esto no es una mala noticia, simplemente no me he llevado una sorpresa. Aún así, este panel está entre los mejores y realmente me ha hecho disfrutar viendo vídeos, editando fotos, navegando por redes sociales…

👉AUDIO: el punto más NEGATIVO

Tranquilidad. No te eches las manos a la cabeza todavía. En el apartado del audio utilizo el adjetivo «negativo» porque, a este precio, el nivel de exigencia tiene que ser máximo. Este OPPO cuenta con doble altavoz estéreo que se escucha bien, sin más…

Y es que he echado en falta dos cosas: más volumen y más nivel de bajos. La calidad no es mala, ni mucho menos, pero hay móviles que le superan por este precio y por menos (como ya te conté en el caso del Xiaomi 12 o el POCO F4 GT).

Así que sin duda, si tengo que elegir un punto que no está a la altura por lo que vamos a pagar, es el sonido. Quizás se puede solucionar mediante actualizaciones, o simplemente la gente de OPPO tendrá que hacer un esfuerzo extra en la próxima generación.

👉SOFTWARE: cada vez mejor y más bonito

OPPO ha sido una marca que ha mejorado muchísimo con el paso de los años, y gran parte de la buena experiencia que ofrecen hoy en día recae en el software. En este Find X5 Pro tenemos Color OS 12.1 que corre sobre Android 12. A día de hoy, te puedo decir que es, sin duda, una de mis capas de personalización favoritas en Android. Bonita, minimalista, fluida y con mucho gusto.

El trabajo de la firma china es más que evidente con Color OS. Tenemos muchos detalles que mejoran la experiencia de usuario de forma increíble. Me gusta mucho la coherencia y el sentido que tiene todo. No encontramos elementos de la interfaz extraños ni ningún tipo de bug. Todo está en orden y tenemos una experiencia increíble.

Además, OPPO incluye algunas aplicaciones propias que aportan mucho valor. Destacamos el modo juego, el administrador del sistema y las aplicaciones propias como la galería, el administrador de archivos, la aplicación de cámara… Cada una de estas apps tiene mucho sentido y todas se adaptan a Material You, con lo que concuerdan perfectamente con el fondo de pantalla.

Por cierto, no quiero olvidar la aplicación de OPPO Relax, que es sin duda de las mejores que he visto si lo que quieres es música y sonidos relajantes para dormir, meditar o lo que quieras. El diseño es increíble y el funcionamiento es perfecto. Te invito a que la pruebes.

👉CÁMARAS: el plato fuerte de OPPO, ¿y de Android?

Y llegamos al apartado más esperado de este OPPO Find X5 Pro, como es la fotografía y sus cámaras, que ya el año pasado nos dejaron a todos boquiabiertos. En 2021 fue sin duda el mejor teléfono fotográfico, por versatilidad y por calidad ¿Repetirá este año el trono? Pues la competencia ha mejorado, pero este Find X5 Pro sigue poniendo el nivel muy alto.

Los protagonistas son, sobre todo, los dos sensores IMX766 de 50mp de Sony: el principal y el gran angular. La ecuación se completa con un teleobjetivo de 13mp 2X. Sobre el papel las especificaciones son tope de gama, y además contamos con la colaboración con Hasselblad y el nuevo chip Marisilicon X (por favor, cambiad ese nombre tan horrible).

Voy a ir muy rápido, porque la review de estas cámaras la tienes de forma completa en el vídeo del canal. El resumen de la fotografía del OPPO Find X5 Pro es muy sencillo: no sé si será la mejor, pero he disfrutado muchísimo haciendo fotos. Con el sensor principal es muy difícil conseguir buscarle las vueltas y obtener una fotografía mala. De día el comportamiento es increíble, con mucho detalle, buen HDR, buen contraste… Y de noche, estamos ante uno de los mejores exponentes en fotografía del año, sin duda. Mantenemos el detalle, el balance de blancos es correcto y vemos prácticamente cero ruido.

En cuanto al gran angular, estamos ante el mismo sensor, pero no ante el mismo resultado. Las fotografías siguen siendo excelentes, pero ya vemos algo más de distorsión en las esquinas. Nada anómalo, puesto que suele pasar en la mayoría de sensores gran angular del mercado. Aún así, es muy difícil tener un gran angular mejor que el de este Find X5 Pro, al menos de todo lo que he podido probar hasta la fecha.

En cuanto al teleobjetivo, para mí es el sensor más débil de los tres. Tenemos resultados bastante buenos, pero si comparamos directamente, vemos que es un sensor algo peor, sobre todo en el nivel de detalle. Aún así, si las condiciones son favorables, obtendremos muy buenas fotos. Es un zoom 2X, me hubiese gustado que el aumento fuese mayor, pero eso son ya gustos personales.

En cuanto al selfie, tenemos un sensor de 32mp que nos otorga un buen resultado, sin ser algo sorprendente. Eso sí, me hubiese gustado que grabase en 4K, ya que nos conformamos con FullHD 60fps. Es la única pega importante por el precio que vamos a pagar.

👉Un VÍDEO excelente, pero…

El apartado del vídeo también es muy importante en los días que corren, sobre todo en la gama alta. Este OPPO Find X5 Pro puede grabar hasta 4K 60fps con los tres sensores, un detalle que se agradece. El resultado es muy bueno, si bien creo que no es el mejor del mercado, y me vienen a la cabeza algunos teléfonos con mejor vídeo.

La calidad es muy buena, sobre todo con buenas condiciones de luz, aunque de noche aguanta el tipo y la grabación es fantástica. La estabilización me ha parecido excelente, si bien pienso que le falta un puntito para estar a la par de las mejores opciones del mercado, como el iPhone. Aún así, para grabar vídeo, este Find X5 Pro cumple sin problemas, y vais a disfrutar.

🔴OPINIÓN: ¿Es recomendable?¿Me compro el Pro o el normal?

Ya te he contado todo sobre este OPPO Find X5 Pro, y llega el momento de pedir la cuenta y darte mi opinión. El precio de este teléfono alcanza los 1.299€, lo que lo sitúa entre los más caros de la gama premium ¿Es demasiado caro?¿Merece la pena? Pues eso lo tendrás que decidir tú, pero te voy a dar mi opinión.

Si buscas un gama premium, sin renunciar a nada y el dinero no te importa, este Find X5 Pro es una compra INCREÍBLE y muy recomendable. Vas a disfrutar con la que posiblemente es la mejor cámara del mercado, con un software que es una delicia, un diseño premium y una potencia a la altura del precio.

Sin embargo, si tuviese que hacer una compra de un gama alta de OPPO, sinceramente iría a por el Find X5 normal, cuya review tienes aquí. Vas a ahorrar 300€ y, sinceramente, las diferencias no son exageradas. He tenido ambos como teléfono personal y puedo decirte que no echaría de menos el modelo Pro. Sin embargo, como ya te he dicho, tuyas son las conclusiones.

¿Comprarías este OPPO Find X5 Pro?😉

 

Publicado en: OPPO

8 comentarios en “OPPO Find X5 Pro: unas cámaras que hacen disfrutar”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *