OPPO lleva unos años siendo un referente en la gama alta y poniéndoselo muy difícil a otros fabricantes. A base de terminales de mucha calidad se han hecho un hueco en este difícil rango de precio.

Ya nos sorprendieron con los Find X3 Pro y Find X5 Pro, sobre todo en el apartado fotográfico, y con el nuevo Find X6 Pro quieren hacer lo mismo (aunque en este caso no haya llegado a España de forma oficial, por el momento).

Es por eso que te voy a contar lo mejor y lo peor de un terminal que quiere ser el mejor en fotografía (y ya te digo que es impresionante). Si no quieres leer todo el post, por aquí te dejo la review en YouTube para que la veas y disfrutes👇🏻

ESPECIFICACIONES OPPO Find X6 Pro

DIMENSIONES164.8 x 76.2 x 9.1 mm
216g
Negro, verde y cuero vegano marrón
HARDWAREQualcomm Snapdragon 8 Gen 2
Marisilicon X

12/16GB RAM
256/512GB almacenamiento
BATERÍA5.000mAh
100W carga rápida
50W carga inalámbrica
10W carga inalámbrica inversa
CONECTIVIDAD5G SA/NSA
Bluetooth 5.3
WiFi 7
NFC
PANTALLA6,83 pulgadas OLED
Quad HD+
LTPO3, 120Hz
Dolby Vision
HDR10+
Hasta 2.500 nits pico brillo máximo
1.500 nits HBM
800 nits brillo típico
SOFTWAREAndroid 13 + ColorOS 13.1
AUDIODoble altavoz estéreo + Dolby Athmos
CÁMARAS TRASERASPrincipal: 50mp, 1 pulgada, OIS
Gran angular: 50mp, OIS
Teleobjetivo: 50mp, 2.8X, OIS

Colaboración con Hasselblad
CÁMARA FRONTAL32 mp
VÍDEO4K 60fps
EXTRASLector de huellas en pantalla 
Reconocimiento facial
IP68
Puerto infrarrojos

DISEÑO: bonito, exquisito y muy premium

El OPPO Find X6 Pro es de los terminales más premium, bonitos y bien fabricados que he probado jamás, así de simple. No tiene absolutamente nada que envidiar a otros rivales directos, y se vuelve a demostrar que OPPO sabe fabrica buenos teléfonos.

En mano, es un móvil grande y pesa 216 gramos, lo cual no es ligero, pero tampoco presenta el peso de otros rivales como el S23 Ultra. De hecho, es bastante más ergonómico de lo que parece, quizás debido a las curvas que tenemos en la pantalla y en la trasera.

Lo que más llama la atención, lógicamente, es el módulo de cámaras gigante que tenemos en la trasera. Te pido que esperes al apartado fotográfico, porque vas a alucinar. Pero aquí lo destacable es que este Find X6 Pro reparte bastante bien mejor el peso de lo que esperaba, y no notamos ese desequilibrio en la parte del módulo de cámaras, como sí me pasó con el Xiaomi 13 Ultra.

La trasera, en el caso de la unidad en negro que me ha tocado analizar, es mate y con un tacto extremadamente suave. Esto evita también las huellas y nos da una sensación de ser muy agradable en todo momento. Me hubiese gustado probar la versión en cuero vegano y con dos colores en la parte trasera.

Ya en el frontal tenemos la enorme pantalla, con ligeras curvas en los laterales, el agujero con el reconocimiento facial y el lector de huellas bajo el panel. Ambos métodos de desbloqueo funcionan muy bien, y cabe destacar que el sensor de huellas está en una posición perfecta para nuestro dedo.

Por último, destacar la presencia de un sensor infrarrojos para poder controlar la TV y otros aparatos, así como la muy buena fabricación de los marcos metálicos. Como te he dicho, un móvil que resulta premium por todos lados y que resulta un gusto usar.

HARDWARE: potencia y rendimiento excelentes

En este apartado del rendimiento y el hardware no merece la pena extenderse mucho, ya que tenemos lo esperado para un gama premium de este año. Procesador Snapdragon 8 Gen 2 y muy buenas versiones de RAM y almacenamiento.

Todo esto hace que este Find X6 Pro sea una máquina de rendimiento, en todos los aspectos. Podemos jugar, editar vídeo o realizar cualquier tarea exigente, y el terminal no baja apenas el rendimiento. Tampoco he notado un calentamiento excesivo, pese a haberlo probado en días de calor.

Además, el software está extremadamente bien optimizado, lo cual nos garantiza una experiencia perfecta a la hora de movernos por la interfaz y realizar cualquier tarea. Lo esperado para un terminal de este nivel, ni más ni menos.

BATERÍA: muy buena autonomía y cargas rápidas

En lo que a batería se refiere, este OPPO Find X6 Pro cumple sobradamente para lo que esperamos de un gama premium. Contamos con 5.000mAh que nos aseguran llegar al final del día sin problema, incluso siendo bastante exigentes con este terminal.

En mi caso, lo he tenido durante un viaje a Lisboa y le he exigido bastante, ya que he usado datos móviles, GPS, Google Maps y cámaras de forma muy intensiva, además de llevar el brillo de la pantalla al máximo para poder visualizar el contenido. Aún así, he podido llegar al final del día sin problemas.

Junto con esto, hay que destacar la carga rápida de 100W, con cargador incluido, lo cual nos asegura recuperar batería en pocos minutos. Además, tenemos 50W de carga inalámbrica y 10W de carga inalámbrica inversa.

PANTALLA: una de las joyas de la corona de este teléfono

Si hay un elemento que me ha sorprendido, junto con las cámaras, es la pantalla. Y es que la gente de OPPO ha ido con todo y han montado un panel de 6,83 pulgadas, 2K, 120Hz, LTPO 3, Dolby Visión y HDR10+.

Pero por si esto fuera poco, tenemos un brillo pico brutal de 2.500 nits (reproduciendo contenido HDR, claro). Aunque lo que sorprende de verdad son los 800 nits de brillo típico y los 1.000 nits de brillo máximo.

Esto nos asegura poder ver el contenido de esta pantalla en cualquier situación, por mucha luz que haya. De hecho, en interiores empieza a ser molesto poner la pantalla a más de un 70% de brillo, y es algo que no me suele pasar.

En cuanto a la calidad en sí, estamos ante una pantalla increíble, con buena interpretación del color, buenos ángulos de visión y bastantes opciones de calibración. Un panel de mucho nivel, a la altura de cualquier otro competidor de similar precio.

AUDIO: muy contundente, aunque no el mejor del mercado

Para el sonido de este OPPO Find X6 Pro tenemos un sistema de doble altavoz con Dolby Athmos, algo muy común en el mercado y que nos augura una buena experiencia auditiva.

Y el caso es que me ha gustado bastante el sonido de este Find X6 Pro. Tenemos un volumen alto, una calidad rotunda y muy poca distorsión. Es ideal para escuchar contenido multimedia y para jugar.

Por ponerle alguna pena, quizás reforzaría más la presencia de los bajos, ya que creo que hay otros rivales que son mejores en este aspecto. Es gama premium, y como tal hay que exigirle.

SOFTWARE: ColorOS sigue siendo una apuesta segura

Antes de analizar el software, cabe recalcar que he probado la versión china de este OPPO Find X6 Pro, con lo cual la versión teórica de ColorOS debería ser un poco diferente en nuestro mercado, evidentemente si todas las apps chinas que vienen preinstaladas.

Dicho esto, tenemos la versión de ColorOS 13.1 y es más de lo que ya conocemos. Un software muy fluido, muy bien optimizado y con bastantes opciones de personalización. Eso sí, no he podido encontrar ninguna novedad interesante respecto a lo que ya había probado.

Dejando a un lado que se trata de la versión china, el funcionamiento es excelente, y si incluso piensas comprar esta versión, no he notado nada extraño en el sistema, y eso que lo he probado en bastantes situaciones y con todas las apps y servicios que suelo usar.

He podido probar esta versión del OPPO Find X6 Pro gracias a la gente de Trading Shenzhen, y te dejo el link de compra por aquí.

CÁMARAS: un referente en fotografía que hace disfrutar

Toca parar las máquinas: llega el apartado fotográfico de este OPPO Find X6 Pro, que pretende ser un referente en Android y plantarle cara a los mejores del mercado. Y sinceramente, he disfrutado muchísimo con estas cámaras.

Contamos con tres sensores en la parte trasera: principal de 50mp y 1 pulgada, gran angular de 50m y teleobjetivo 2.8X de 50mp. Todo ello con la colaboración de Hasselblad y el procesador Marisilicon X, dedicado a la fotografía.

El resultado fotográfico es sencillamente un espectáculo. Con el sensor principal tenemos fotos increíbles, tanto de día como de noche. El nivel de detalle es altísimo, la interpretación del color es perfecta y el HDR hace un trabajo increíble. Acierta donde debe, y la consistencia es altísima, lo cual es acorde a lo que esperamos para un gama premium.

El gran angular es, de lejos, mejor que otros rivales directos. Es el peor sensor de los tres, pero ni mucho menos es malo. Perdemos algo de detalle, pero sinceramente es muy consistente, incluso de noche. Hay algo de distorsión en las esquinas, pero en este caso sí que me parece un gran angular acorde a esta gama de precio. Es mejorable, pero apetece usarlo, y eso es algo que no pueden decir otros rivales.

Con lo que me quito el sombrero es con el teleobjetivo y con los zooms en general, y me explico. El telefoto es un 2.8X óptico que nos da un resultado increíble. Tenemos mucho detalle y la interpretación del color es muy fiel a la realidad. Es un auténtico placer hacer fotos de arquitectura con este teleobjetivo, y es algo que podéis ver en los ejemplos.

Aunque claro, lo que me ha dejado boquiabierto es el zoom 6X, que sinceramente desconozco si es híbrido o puramente digital. El resultado es, casi, como si tuviésemos un teleobjetivo real. Mucho nivel de detalle, buen HDR y una muy buena interpretación del color también. Honestamente es muy usable y casi como tener un cuarto sensor.

En definitiva, es el conjunto de cámaras más sólido que he probado este año, en términos de fotografía. Tenemos mucha consistencia y la sorpresa de ese zoom 6X que no esperaba para nada.

SELFIE: no está mal, pero hay rivales mejores

Para la cámara delantera tenemos un sensor de 32 megapíxeles que nos otorga un resultado correcto, con buena calidad, pero que ni mucho menos sorprende como otros rivales directos.

Tenemos un nivel de detalle que está bien, así como el HDR, pero no llega a sorprender como por ejemplo lo hace el S23 Ultra, cuya cámara delantera me parece bastante mejor.

En cuanto al vídeo, esta cámara selfie graba por fin en 4K 30fps, pero la calidad también se aleja de lo que podríamos esperar. La estabilización es inexistente, a no ser que activemos el modo ultraestabilización y reduzcamos la resolución a 1080p.

VÍDEO: buena calidad, pero le falta mejorar un poco más

Por último, para cerrar este apartado fotográfico, toca hablar del vídeo. Tenemos una resolución máxima de 4K 60fps y una calidad que no está nada mal. Tenemos buen detalle y una interpretación del color que me ha gustado.

Sin embargo, seguimos sin tener un vídeo tan excelente como un S23 Ultra o un iPhone. La estabilización está correcta, pero aún necesita mejorar bastante para alcanzar la excelencia de otros rivales directos.

Sinceramente creo que es la única asignatura pendiente que tiene OPPO en su gama alta, junto con el mencionado apartado del selfie.

CONCLUSIONES: un teléfono magistral, si estás dispuesto a comprarlo

Ya has visto que el OPPO Find X6 Pro es un móvil excelente, con aspectos extremadamente buenos como la pantalla y la cámara, y con algunos apartados mejorables que espero solucionen en próximas versiones.

Sin embargo, su mayor pega es no poder comprarlo de forma oficial en España, o al menos no de momento. Es una pena que OPPO no haya querido traerlo, porque sinceramente supondría una competencia muy seria para sus rivales.

De todos modos, gracias a la gente de Trading Shenzhen, puedes adquirirlo, incluso con opción de envío desde Europa. Además, te dejaré un código de descuento del 30% para que lo compres a un precio irresistible.

Móviles OPPO MÁS VENDIDOS en Amazon

Un comentario sobre “OPPO Find X6 Pro, análisis: las MEJORES cámaras que he probado en mucho tiempo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *