Cómo escuchar y descargar música GRATIS con esta alternativa a YouTube Music y Spotify ¡¡LEGAL y SIN ANUNCIOS!!

hace 1 mes · Actualizado hace 1 mes

Posiblemente Spotify y YouTube Music sean dos de los servicios de música en streaming más utilizados. En mi caso uso YouTube Music porque me parece una excelente alternativa y porque está incluido en la suscripción de YouTube Premium.

Sin embargo, puede ser que no quieras o no puedas pagar el precio de la suscripción de uno de estos servicios o de cualquier otro similar en el mercado.

Es por eso que hoy te traigo una alternativa 100% legal, segura y gratuita a Spotify y YouTube Music, para que puedas escuchar y descargar la música sin pagar absolutamente nada. Si no quieres leer todo el post, por aquí te dejo el análisis de esta app en vídeo 👇🏻

Innertune, una app basada en YouTube Music a la que no le falta ninguna funcionalidad

La aplicación que te traigo en esta ocasión se denomina Innertune, y es en realidad un cliente de YouTube Music que utilizará el catálogo de canciones de YouTube para poder escuchar música de forma totalmente gratuita.

En anteriores ocasiones ya te he hablado de alternativas similares como Spotube, eSound o ViMusic, pero esta vez quiero centrarme en esta aplicación por varios motivos.

La interfaz me ha gustado por ser simple y por adaptarse a las líneas de diseño de Material You, por lo que tenemos la opción de habilitar el tema claro, el oscuro y el adaptativo según los colores del fondo de pantalla que estemos usando en nuestro Android.

En la parte inferior tenemos las distintas pestañas de la app, organizadas de forma muy similar a la de cualquier otra aplicación de música en streaming.

La pestaña Inicio me ha gustado porque nos muestra una selección rápida de canciones que hemos escuchado últimamente, por si queremos repetirlas. También nos ofrece un listado de novedades musicales, para que descubramos nueva música.

Aunque sin duda, lo que más interesante me ha parecido de esta pestaña son los dos accesos en la parte superior: el historial para ver las canciones reproducidas recientemente y las estadísticas, para comprobar qué canciones, álbumes y artistas hemos escuchado más en los últimos meses.

Las siguientes pestañas son las de Canciones, Artistas y Álbumes. Importante destacar que en Canciones podremos encontrar las que hemos marcado como favoritas, así como las que hemos descargado previamente (después te cuento cómo se hace).

Por último, tenemos un acceso a las listas de reproducción en el que podemos encontrar las que hemos creado, aunque me hubiese gustado tener una lista llamada "Descargas", con el fin de encontrar nuestras canciones descargadas de una forma más organizada.

¿Qué funciones tiene el reproductor de Innertune?

En este apartado no te esperes una revolución, pero personalmente me ha gustado el reproductor que incluye Innertune. Tenemos los clásicos controles de reproducción, pero también otras funciones interesantes.

Por supuesto, podemos acceder a la letra de las canciones (aunque solo me ha funcionado con las más conocidas). Podemos también poner un temporizador, y por supuesto tenemos la opción de añadir las canciones a una lista de reproducción.

Aunque me gustaría destacar dos funciones clave: desde el reproductor podemos descargar las canciones con solo pulsar un botón. Por otro lado, la app nos da la opción de modificar la velocidad o el tono de las canciones, algo que me ha parecido curioso y muy útil para determinadas situaciones.

¿Qué otras funciones incluye Innertune?

Además de todo lo que te he mencionado, Innertune incluye otras funciones extra que hacen de este cliente de YouTube Music uno de los mejores que podemos encontrar.

Tenemos la opción de normalizar el audio, para que no haya saltos de volumen entre canciones. También podemos saltar los silencios entre pistas, por si lo que quieres es continuidad total entre las canciones.

Y, según el desarrollador, tenemos compatibilidad con Android Auto, aunque sinceramente no lo he podido probar. De ser cierto, es una función brutal para no tener que depender de Spotify o YouTube Music en nuestro coche.

¿Cuántas canciones incluye el catálogo de Innertune?

Como ya he mencionado antes, al tratarse de un cliente de YouTube Music, Innertune utiliza el catálogo de YouTube para poder ofrecernos toda la música que estamos buscando.

Esto hace que el catálogo sea casi infinito y que resulte casi imposible no encontrar lo que estamos buscando. En mi caso, no he tenido problemas para encontrar mis canciones y artistas favoritos, incluyendo todos esos que no son tan comunes.

¿Cómo descargar e instalar Innertune para Android?

Como te podrás imaginar, esta aplicación NO está disponible en el Play Store, pero esto no es un problema, ya que basta con descargar el archivo apk e instalarlo de forma normal en nuestro Android.

Recuerda activar los permisos para instalar desde orígenes desconocidos, y no te preocupes por el tema de la seguridad, ya que te voy a recomendar el apk que yo mismo he instalado para probar esta aplicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir