Posiblemente Spotify sea el servicio más usado para escuchar música en streaming, ya que fue de los primeros y se ha convertido en una opción muy popular. Y quizás YouTube Music también se han consagrado como una de las mejores alternativas.

Sin embargo, puede ser que no quieras o no puedas pagar lo que cuestan estos servicios, y estés buscando una alternativa gratuita y 100% legal, para poder seguir disfrutando de la música que te gusta sin pagar absolutamente nada.

Pues hoy te traigo Spotube, una app que reúne lo mejor de Spotify y YouTube, para que puedas escuchar la música que te gusta totalmente gratis. Si no quieres leer todo el post, mejor te lo cuento en vídeo 👇🏻

¿Qué es Spotube?

Spotube es una app de código abierto que utiliza la API de Spotify para poder acceder a nuestra base de datos de playlists, canciones, artistas, álbumes; y la API de YouTube para poder como fuente para poder reproducir la música.

De este modo, podemos acceder a todo nuestro historial de Spotify de forma sencilla, y a la vez podemos escuchar la música gracias a la gran biblioteca que tiene YouTube.

¿En qué dispositivos puedo usar Spotube?

Spotube es una aplicación totalmente gratuita que se encuentra disponible para Android, Windows, MacOS y Linux. De este modo, podemos disfrutarla en casi cualquier sistema operativo que tengamos.

Lo único que tenemos que hacer es descargarla para comenzar a usarla. En el caso de Android, la tenemos disponible en Play Store de forma sencilla, y para otros sistemas operativos podemos descargarla desde la web oficial. Ambos links te los dejaré justo por aquí abajo 👇🏻

¿Cómo es la app de Spotube?

La interfaz de Spotube me ha gustado bastante, ya que es bastante similar a lo que tenemos en Spotify, aunque con ciertos cambios estéticos para diferenciarse un poco.

Antes de usarla, tenemos que iniciar sesión con nuestra cuenta de Spotify, con el fin de sincronizar toda nuestra base de datos y tener acceso a nuestra biblioteca al completo.

Tenemos una primera pantalla en la que podemos acceder a nuestra música más escuchada o a las recomendaciones que nos da Spotube (gracias a Spotify). Esto sí que me ha parecido casi idéntico a la propia Spotify, y seguramente te resulte familiar.

Tenemos también una segunda pantalla para buscar la música que queramos. Podemos encontrar canciones, álbumes, artistas, listas de reproducción… No he echado en falta nada y funciona bastante bien.

En la tercera pestaña tenemos acceso a nuestra biblioteca, que integra todo lo que tenemos en Spotify. Aquí están nuestras canciones y playlists favoritas, así como artistas, álbumes y música descargada.

Algo que me ha llamado mucho la atención es la posibilidad de crear una lista de reproducción mediante IA. Nosotros le indicamos el género, el artista, las canciones y el estilo, y Spotube se encarga de crear una playlist con música que nos gustará. Y ojo, funciona bastante bien.

Por último, en el apartado de ajustes podemos configurar nuestra cuenta, personalizar la app o incluso modificar la calidad de reproducción de nuestra música, para que consuma más o menos datos.

¿Cuáles son las ventajas de Spotube?

Aparte de la interfaz de la aplicación y todas las funciones que ya te he contado, tenemos una serie de ventajas que me ha encantado y que hacen que Spotube sea muy completa

  • Sin anuncios: como se usan las APIs públicas de Spotify y YouTube, la experiencia de escuchar música con Spotube no incluye anuncios, algo que seguro que te gustará.
  • Descargar música: al igual que en Spotify o YouTube Music, podremos descargar nuestra música favorita para escucharla sin conexión.
  • Bajo consumo de datos: Spotube utiliza menos datos en comparación con otras apps similares.
  • Letras sincronizadas: podemos acceder a la letra de las canciones y seguirlas al mismo tiempo que se va reproduciendo, algo ideal si queremos incluso hacer un karaoke.
  • Sin recopilación de datos: Spotube no recopila información personal del usuario, lo cual favorece el apartado de la privacidad.
  • Soporte para Chromecast: podemos reproducir nuestra música en otros dispositivos gracias a esta compatibilidad con Chromecast.

¿Es LEGAL utilizar Spotube?

Sí, Spotube es un servicio de música totalmente legal. Se conecta a los servidores de Spotify para obtener la información relacionada con la portada y los títulos de las canciones, pero utiliza la API de YouTube para acceder a la música, todo de forma legal.

Así que no, no estás infringiendo ninguna ley de derechos de autor al usar Spotube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *