Posiblemente Spotify sea el servicio más usado para escuchar música en streaming, ya que fue de los primeros y se ha convertido en una opción muy popular. Y quizás YouTube Music también se han consagrado como una de las mejores alternativas.

Sin embargo, puede ser que no quieras o no puedas pagar lo que cuestan estos servicios, y estés buscando una alternativa gratuita y sin anuncios, para poder seguir disfrutando de la música que te gusta sin pagar absolutamente nada. Y de paso, de forma totalmente legal.

Es por eso que en esta ocasión te traigo ViMusic, una app muy interesante para escuchar música gratis, sin anuncio y de forma totalmente legal. Si no quieres leer todo el post, por aquí te dejo la review en vídeo 👇🏻

Una interfaz minimalista, simple y muy atractiva

ViMusic tiene poco que ver con el concepto de interfaz que tienen otras apps como Spotify o YouTube, ya que se caracteriza por su simplicidad, su sencillez y su facilidad de uso. Aunque eso no quita que me haya encantado su diseño, ya que incluye Material You.

La mayor parte de la interfaz está dedicada a la música, y las distintas pestañas se sitúan en la parte izquierda, de forma vertical, algo que no estamos acostumbrados a ver en este tipo de apps, pero que me ha gustado.

Tenemos acceso a «Quick Picks», que básicamente son las recomendaciones que nos hace la app para encontrar nueva música. Sin embargo, no he notado que se adapte del todo bien a nuestros gustos, y tiene pinta de ser algo más generalista. Espero que en el futuro mejoren esto.

Por supuesto, en el resto de pestañas tenemos acceso a las canciones, artistas, álbumes y playlists, al estilo de cualquier otra aplicación similar. En el apartado de las Playlist encontraremos la música offline que hemos descargado, aunque el proceso es algo peculiar y te lo explico después.

Desde los ajustes podemos también cambiar el tema de la aplicación, para que sea claro, oscuro o adaptado al color del fondo de pantalla de nuestro móvil.

Un reproductor con muchas opciones

No te esperes una revolución en el reproductor que incluye ViMusic, pero cumple perfectamente con lo que esperas. De hecho, tiene cierta inspiración en YouTube Music en cuanto a las opciones que ofrece.

Junto a los clásicos controles de reproducción, tenemos otras funciones como programar un temporizador para que se pare la música, iniciar una radio con música similar, acceder al ecualizador de nuestro teléfono o añadir la canción en cuestión a una lista de reproducción.

Y casualmente encontré la función de poder ver la letra de la canción que estamos escuchando. Simplemente tienes que pulsar en la carátula y verás cómo la letra aparece. Pero no solo eso, sino que podrás editarla de forma sencilla, por si hay errores.

¿Podemos usar ViMusic en Android Auto?

En este apartado te traigo buenas noticias, porque SÍ que podemos usar ViMusic en Android Auto. Únicamente tenemos que ir a los ajustes de la aplicación y habilitar la opción de Android Auto para que pueda funcionar.

Sinceramente, como no tengo coche, no he podido probar esta funcionalidad, pero en otros análisis de ViMusic que he visto, he comprobado que funciona perfectamente, y es una alternativa increíble a YouTube Music o Spotify en tu coche.

¿Cómo descargar música en ViMusic?

Anteriormente ya te comenté que podemos descargar canciones en ViMusic, pero el proceso es algo peculiar. Por defecto, cuando reproducimos una canción completa, el caché se queda guardado e inmediatamente ya podemos escucharla offline (la encontrarás en la playlist de música offline que te comenté antes)

Pero, ¿qué pasa si quiero descargar una canción sin escucharla? Pues aquí vas a tener que seguir unos pasos que me resultan algo engorrosos, pero que al fin y al cabo funcionan.

Tienes que entrar en la canción que quieres descargar y mantener pulsada la carátula hasta que veas que aparecen los datos de la canción, incluido el caché, que se encontrará en un porcentaje bajo.

Ahora lo que tienes que hacer es pulsar varias veces en la barra de reproducción de la canción hasta que veas que el caché se encuentra al 100%. Y esto lo tendrás que hacer con cada canción que quieras descargar.

Sí, es un proceso poco ortodoxo, y sinceramente espero que en el futuro ViMusic añada un botón de descargar para facilitarnos la vida un poco.

Cómo DESCARGAR ViMusic

Esta aplicación no se encuentra en Google Play Store, con lo cual tendremos que descargar el archivo apk e instalarlo manualmente (recuerda activar los permisos de instalación desde orígenes desconocidos). No te preocupes, es un archivo totalmente seguro.

Si te interesan este tipo de apps, recuerda que en el canal de YouTube tienes vídeos similares para probar alternativas a Spotify de forma gratuita 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *