Envía archivos de forma casi ilimitada con esta alternativa gratis a WeTransfer

hace 2 días · Actualizado hace 2 días

Enviar archivos es posiblemente una de las tareas que más hago en mi día a día, y posiblemente también sea tu caso. Pueden ser documentos, fotos, vídeos, música... Se ha convertido en algo muy común.

Para el envío de archivos existen multitud de alternativas, como la famosa WeTransfer, que con su facilidad de uso se ha vuelto muy popular. Eso sí, tiene un problema evidente: la versión gratuita nos permite mandar, como máximo, 2GB de archivos.

Pero esto deja de ser un problema con la alternativa que te traigo en este caso, que nos permitirá enviar archivos mucho más grandes y de forma totalmente gratuita.

Así puedes enviar archivos de gran tamaño con esta aplicación tan útil y gratuita

La herramienta que te traigo en este caso se denomina Wormhole, y es una de las mejores alternativas a WeTransfer que he probado últimamente. Funciona casi igual, pero con algunas diferencias.

Lo primero es que, por lo general usaremos su sitio web, ya que de momento solo tenemos una aplicación disponible para MacOS, y no para el resto de sistemas operativos. Sinceramente esto no me parece un problema.

En la pantalla principal tendremos algo muy parecido a WeTransfer, y es la opción de añadir los archivos o carpetas que queramos desde nuestro dispositivo.

Wormhole utiliza un cifrado de extremo a extremo y un sistema de links que caducan pasado un tiempo, con lo cual es un sistema bastante seguro para que no tengamos que preocuparnos por nuestros archivos.

Cuando hayamos cargado el archivo a enviar, nos saldrán las opciones de compartir, que son varias: mediante enlace, mediante código QR o a través del envío de un correo electrónico.

También podemos elegir que el archivo caduque en un período entre 1 hora y 24 horas o tras haber sido descargado entre 1 y 100 veces. A priori es menos tiempo que WeTransfer, pero no me ha parecido mal del todo, sobre todo si te preocupa la privacidad.

¿Qué precio y limitaciones tiene Wormhole?

Wormhole es un servicio totalmente gratuito, al contrario que WeTransfer, por lo que no vas a tener que invertir nada para poder disfrutar de esta aplicación.

Aunque lógicamente Wormhole tiene algún límite, y se encuentra en el tamaño de los archivos que podemos mandar de forma gratuita. Y es que el tamaño máximo que tenemos disponible es de 10GB. Honestamente, me parece muy buena cifra, sobre todo porque supera con creces los 2GB de WeTransfer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir