Cómo escuchar música en YouTube con la pantalla apagada gratis y sin instalar apps

hace 2 semanas · Actualizado hace 2 semanas

YouTube es una de las aplicaciones más usadas para escuchar música, ya que podemos encontrar un catálogo increíble y su uso es muy sencillo y popular entre la mayoría de usuarios.

Sin embargo, uno de los puntos negativos es que, si no pagamos YouTube Premium, no podemos reproducir música en YouTube con la pantalla apagada.

No obstante, hay trucos muy sencillos para poder reproducir YouTube con la pantalla apagada sin instalar ninguna aplicación, como el que te voy a contar en esta ocasión

Reproduce música en YouTube con la pantalla apagada gracias a Google Chrome

Este truco de Google Chrome es tan sencillo que te preguntarás por qué no lo conocías antes. Y es que te va a permitir reproducir música en YouTube con la pantalla apagada. Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Abre Google Chrome en tu móvil: Accede a la aplicación de Google Chrome en tu dispositivo móvil.
  • Activa la versión para ordenador o escritorio: Pulsa sobre los tres puntos verticales ubicados en la esquina superior derecha de la pantalla. En el menú desplegable, selecciona la opción "Solicitar sitio web para ordenador". En el caso de Chrome para iOS, el menú se sitúa en la parte inferior derecha.
  • Accede a YouTube: Dirígete a la página web de YouTube como lo haces habitualmente. Asegúrate de que no te abre la aplicación de YouTube.

  • Reproduce tu música: Busca la canción o lista de reproducción que deseas escuchar y presiona el botón de reproducción como lo harías normalmente en YouTube
  • Minimiza la aplicación: Una vez que la música esté reproduciéndose, minimiza la aplicación de Chrome. Verás que la música se interrumpe, pero esto tiene solución.
  • Reanuda la reproducción fácilmente: ve al área de notificaciones y dale al Play para que el vídeo se vuelva a reproducir. Verás que podrás hacerlo sin problema y escucharás la música incluso con la pantalla apagada.

Consejos adicionales que te recomiendo saber

Ya has visto que este truco de Google Chrome para usar YouTube con la pantalla apagada es muy efectivo y útil. Sin embargo, te voy a hacer algunas recomendaciones que puedes tener en cuenta:

  • Añade un acceso directo: cuando hayas abierto YouTube en Chrome, pulsa el botón de menú y después "Añadir acceso directo", para que puedas acceder fácilmente a la web de YouTube desde la pantalla de inicio de tu móvil.
  • Vigila el consumo de batería: aunque no debería ser un problema, al estar reproduciendo contenido en segundo plano, puede ser que el consumo de batería se vea afectado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir