Mejora la calidad de tus fotos con IA gracias a este editor gratuito

hace 2 semanas · Actualizado hace 1 día

La inteligencia artificial tiene muchos usos a día de hoy. Desde la generación de textos, traducciones, resúmenes, generación de imágenes... hasta incluso el retoque fotográfico.

En ocasiones anteriores te he hablado de apps increíbles que usan la IA para retocar nuestras fotografías, como el Borrador Mágico de Google.

Sin embargo, en este caso te traigo una aplicación totalmente gratuita (aunque con algunas limitaciones que te contaré) para mejorar la calidad de las fotografías y conseguir que sea vean bastante mejor.

Así puedes mejorar la calidad de tus imágenes con IA gracias a este editor

La herramienta que te traigo en esta ocasión se llama Photofix, y es una app que utiliza inteligencia artificial para mejorar las fotos con un solo clic, sin que tengas que hacer prácticamente nada. Como siempre digo, no esperes milagros, pero sin duda notarás la mejoría de tus fotos.

Al abrir la aplicación le otorgaremos los permisos para acceder a nuestra galería. Tras eso, podremos ver todas nuestras fotos que tenemos en el móvil. Obviamente la app también nos deja hacer fotografías en caso de que lo prefiramos.

Ahora simplemente seleccionaremos la fotografía que queremos mejorar y comenzará el proceso. Photofix se tomará unos segundos para aplicar los cambios necesarios y aumentar la calidad de la imagen, utilizando IA.

Por defecto se utiliza la opción "Enhance", pero tenemos también Enhance+, Enhance Pro y Fix Blur. Esta última consigue arreglar las fotografías que se ven borrosas o desenfocadas, con el fin de rescatar nivel de detalle y que sea vea bastante mejor.

Las fotografías que editemos las podremos guardar dentro de la aplicación para poder reeditarlas o exportarlas finalmente. Si no queremos guardar la edición, también tenemos la opción de salir sin aplicar los cambios.

Sin embargo, el punto negativo que encontrarás en la versión gratuita de esta app son, como es evidente, los anuncios. Y es que cada vez que queramos editar una foto, nos aparecerá un anuncio, aunque normalmente son breves.

Evidentemente si quieres eliminar la publicidad y tener algunas funciones extra, tendrás que pagar la suscripción. Si utilizas mucho la app, puede ser interesante, pero en mi caso no lo necesito, ya que hago algunas ediciones puntuales.

Photofix es una aplicación que puedes descargar fácilmente desde Play Store en Android o desde la App Store en tu iPhone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir