Cómo crear imágenes con IA gratis a partir de una foto con CapCut

hace 2 semanas · Actualizado hace 1 día

La posibilidad de crear imágenes con inteligencia artificial es una de las funciones más utilizadas recientemente, ya que nos permite utilizar la creatividad y generar un contenido muy interesante de un modo muy sencillo.

La mayoría de plataformas de generación de imágenes de calidad son de pago, ya que lógicamente es un proceso que consume ciertos recursos, aunque hay otras que son gratuitas.

Sin embargo, posiblemente no sabías que CapCut tiene una herramienta para generar imágenes con IA a partir de otra foto que tengas. Y lo hace realmente bien. Así que te voy a explicar cómo lo puedes hacer tú de forma muy sencilla.

Así puedes generar imágenes con IA gracias a CapCut

CapCut es un excelente editor de vídeo que cada vez añade más funcionalidades para acelerar el proceso de edición y ser una de las mejores aplicaciones para este propósito. No obstante, también está incluyendo funciones de IA muy interesantes, como la opción de generar imágenes.

Para la función que vamos a utilizar en este caso, tenemos que abrir la aplicación y pulsar en la opción "Text to image" (Texto a imagen).

Una vez aquí se nos abrirá el generador de imágenes. En la parte inferior izquierda tenemos la opción de añadir una fotografía desde nuestra galería. Te recomiendo utilizar una en la que aparezcan personas, porque verás que el resultado es mucho más interesante.

En mi caso he seleccionado un selfie propio. Una vez que CapCut analiza la imagen, nos da la opción de seleccionar la cara o el objeto (básicamente el sujeto principal de la foto). En esta ocasión he seleccionado la cara y he pulsado en "Añadir".

Tras esto, en la parte inferior ya podremos escribir el prompt que deseamos. Lo ideal es que le pidamos que transforme a la persona de la imagen en otra cosa. Yo suelo utilizar la frase "Transforma a la persona de la foto en..." y después añades lo que se te ocurra.

Tenemos también la opción de ajustar ciertos parámetros como el estilo, el formato de la imagen o incluso la intensidad de la inteligencia artificial que se aplicará.

Tras esto, pulsamos en "Generar" y tras unos segundos tendremos un total de 4 imágenes generadas por IA. Los resultados, en mi opinión, son bastante buenos en general, aunque no está libre de fallos en algunas ocasiones.

Cada una de estas imágenes las podemos descargar, retocar o incluso tenemos la opción de reescalarlas para que se vean en alta definición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir