Vale sí, has leído el título y la palabra «barato» te llama la atención porque técnicamente no hablamos de una ganga. Pero este Realme GT2 Pro es bastante más económico que los rivales con los que pretende competir. Y eso ya lo hace idóneo para quien busque una experiencia de gama alta por menos precio.

Hasta ahora, Realme ha destacado claramente en la gama media, donde compite de tú a tú con Xiaomi y otros fabricantes. La calidad-precio en esta gama han conquistado el mercado,  y realmente son muy buenos teléfonos por el precio que pagamos. Sin embargo, la firma china quiere hacer su apuesta en la gama alta, demostrando que puede competir con cualquiera.

Y de todo esto nace el Realme GT2 Pro, que pretende hacer la gama alta un poco más accesible. Eso sí, no es un teléfono perfecto, pero ya te adelanto que me ha encantado por su equilibrio. Si prefieres ver esta review en vídeo, te lo dejo por aquí con todo detalle 👇👇

ESPECIFICACIONES Realme GT2 Pro

DIMENSIONES 163.2 x 74.7 x 8.2 mm

189 gramos

HARDWARE Snapdragon 8 Gen 1

8/12 GB RAM

128/256GB almacenamiento

BATERÍA 5.000mAh + 65W carga rápida (cargador incluido)
CONECTIVIDAD 5G, WiFi6E, BT 5.2, GPS, NFC…
PANTALLA 6,7″ AMOLED 2K 120Hz tasa refresco / Panel LTPO 2.0 (1 a 120Hz)

1.400 nits de brillo máximo

HDR10+

Gorilla Glass Victus

SOFTWARE Android 12 + Realme UI 3.0
AUDIO Doble altavoz estéreo con Dolby Athmos
CÁMARAS TRASERAS Principal: 50mp IMX 766 OIS

Gran angular: 50mp Samsung JN1 (150º)

Microlente: 40 aumentos ópticos 2 megapíxeles

CÁMARA FRONTAL 32mp
VÍDEO Hasta 8K 24fps / 4K 60fps
EXTRAS Lector de huellas bajo pantalla

USB-C

PRECIO Desde 749€

DISEÑO: diferente al resto

En un mercado donde la mayoría de teléfonos se parecen mucho entre sí, diferenciarse es muy positivo. Realme ha querido ser diferente y apuesta por una fabricación algo distinta para el GT2 Pro. Tenemos un biopolímero que reduce hasta un 35% la huella de carbono (o eso dice la marca). En la práctica, es una especie de derivado del papel, que realmente es muy curioso al tacto.

Los puntos positivos de este material son principalmente dos: lo poco que resbala gracias a la rugosidad y la ausencia de huellas en la parte trasera. Aparentemente también parece más resistente a golpes, aunque sería cuestión de compararlo con otros terminales. Los marcos del GT2 Pro son de aluminio, por lo que el conjunto es bastante premium, si bien tengo la sensación de que no se siente tan top como otras opciones (que son más caras, claro).

Estos materiales consiguen que el peso quede bastante contenido, siendo un móvil bastante cómodo en mano, pese a tener una pantalla grande. En general da sensación de que no se va a romper con mirarlo y que no se resbalará a la mínima que lo pongamos encima de una mesa.

Por lo demás, destacar el módulo de cámaras en la parte trasera, así como la ya famosa firma del diseñador Naoto Fukasawa, que le da un toque de personalidad distinto.

HARDWARE: toda la potencia de la gama alta

El Realme GT2 Pro es un gama alta en toda regla, y eso lo podemos apreciar en sus especificaciones. Con el Snapdragon 8 Gen 1 como procesador, estamos ante un móvil muy potente, que puede con todo. Contamos con distintas versiones de RAM y almacenamiento, y toda la conectividad posible. Nada que envidiar a los móviles más caros.

Poco que decir sobre la velocidad y fluidez de este terminal: funciona genial tanto para tareas del día a día como para juegos o edición de vídeo. Todo da una sensación de ir perfectamente optimizado, y quizás el software tiene mucho que ver. No he encontrado tirones, ni lag ni nada extraño que echarle en cara a este GT2 Pro.

Eso sí, como único punto negativo hay que destacar el calentamiento del dispositivo. No es alarmante ni exagerado, pero se calienta bastante más que otros móviles a nada que hacemos alguna tarea medianamente exigente. La culpa la tiene este procesador Snapdragon 8 Gen 1, que ya ha demostrado no ser el mejor en cuanto a gestión de temperatura, como vimos en el Xiaomi 12 Pro.

BATERÍA: algo peor de lo esperado

El apartado de la batería también es importante en cualquier móvil, y más en la gama alta, donde se supone que haremos tareas exigentes. Este Realme GT2 Pro cuenta con una batería de 5.000mAh y una carga rápida de 65W, cuyo cargador se incluye en la caja.

La autonomía en general es bastante buena, pero he notado que me dura algo menos de lo que esperaba. Desconozco si es por mi uso del teléfono, pero he probado terminales con 5.000mAh que ofrecen mejor experiencia, como el OPPO Find X5 Pro.

De todos modos, no quiero decirte que la autonomía es mala. Si eres un usuario normal, vas sobrado con esta batería. A esto le sumamos la carga rápida de 65W y el paquete estaría completo. No es la carga más rápida de la actualidad, pero más que suficiente para salvarte el día.

PANTALLA: calidad a poco precio

Este Realme GT2 Pro es más barato que la competencia, pero eso no le impide contar con una pantalla de muchísima calidad. Contamos con un panel de 6,7 pulgadas, resolución 2K y 120Hz de tasa de refresco. Además, el panel es LTPO y contamos con un brillo máximo de 1.400 nits. Unas cifras que le hace competir con los mejores del mercado.

Pero quitando las cifras técnicas, esta pantalla del Realme GT2 Pro se ve increíble. Tenemos muy buena calibración, buena interpretación del color, buenos ángulos de visión y un brillo más que correcto en situaciones de pleno sol. Bien es cierto que se queda algo por debajo en cuanto a brillo si lo comparamos con móviles más caros, pero te recuerdo que vamos a pagar bastante menos por este terminal.

Es, sin duda, una pantalla increíble para consumir contenido o para jugar. Evidentemente, podemos cambiar la calibración desde los ajustes. Tal como viene de fábrica me ha gustado mucho, pero ya tu decides cómo la prefieres en base a tus necesidades.

AUDIO: un poco de decepción

Si la pantalla me ha encantado, no puedo decir lo mismo del audio. Aquí viene claramente uno de los recortes de este Realme GT2 Pro. Contamos con doble altavoz y sonido Dolby Athmos, pero la calidad queda claramente por debajo de lo esperado.

En cuanto a volumen, el nivel es correcto. Sin embargo, echo en falta muchos más matices, especialmente en las frecuencias bajas y medias. Es un móvil que puede cumplir para ver algún vídeo o escuchar un podcast, pero no lo recomendaría para escuchar música como si fuese un altavoz Bluetooth.

Si para ti el apartado de los altavoces es relevante, quizás este GT2 Pro no es tu opción.

SOFTWARE: Realme siempre acierta

Cuando hablamos del software y la experiencia de usuario, Realme siempre lo hace bien, y este GT2 Pro no es una excepción. Tenemos Android 12 y Realme UI 3.0 como capa de personalización. Y sinceramente es de mis favoritas: no te enamora pero está muy bien llevada.

Contamos con un parecido bastante razonable con ColorOS de OPPO, pero eso no es malo. La interfaz se mueve genial y la optimización es perfecta. Y lo mejor es que los añadidos aportan valor. Contamos con un modo GT para sacar todo el rendimiento de este móvil, un modo juegos ya conocido y algunas apps propias que aportan valor.

De fábrica no tenemos apenas bloatware, simplemente algunas aplicaciones que podemos desinstalar fácilmente si queremos. Una capa que apetece usar desde el primer momento.

CÁMARAS: de lo mejor por su precio

Supongo que piensas que si vamos a comprar un gama alta que cuesta 400-500€ menos que la competencia, las cámaras habrán sufrido un recorte importante. Pues sinceramente no ha sido así, aunque voy a explicarte lo mejor y lo peor de la fotografía de este Realme GT2 Pro.

Contamos con un sensor principal MUY conocido: el IMX766 de 50 megapíxeles de Sony. Le acompaña un gran angular de 8 megapíxeles y una microlente de 2 megapíxeles (en otras palabras, un microscopio bastante curioso). Sobre el papel, unas especificaciones bastante interesantes.

Con el sensor principal, el resultado es muy bueno en casi todas las condiciones. Con buena luz las fotografías son increíbles, con muy buen nivel de detalle, buen HDR y buena interpretación del color. El procesador ayuda bastante y no resta para nada. Cuando cae la luz, este sensor sigue sacando pecho, y cumple sin problemas. No esperes el resultado de un OPPO Find X5 Pro, pero sin duda me ha dejado muy satisfecho.

El gran angular claramente es peor, pero no es dramático en absoluto. En buenas condiciones tenemos fotografías bastante correctas, con menos distorsión que algunos rivales y con un nivel de detalle aceptable. De noche sufre bastante más, pero podemos llegar a sacar fotografías bastante interesantes si se lo ponemos fácil.

Pero la parte diferencial de este Realme GT2 Pro es, sin duda, el tercer sensor. Es una microlente de 2 megapíxeles que se traduce en la posibilidad de hacer fotografías con un macro extremo, como si se tratase de un microscopio. Los resultados son muy llamativos, ya que podemos captar detalles que casi nunca vemos. Echo en falta que tenga más resolución, para sacar partido a estas fotos tan curiosas y creativas.

Por último, en el apartado del selfie también estoy contento. Tenemos un sensor de 32 megapíxeles que nos da un resultado bastante positivo. No es un selfie que te enamora, pero cumple sin problemas, sobre todo en condiciones de buena luz.

VÍDEO: no es el mejor, pero cumple

En el apartado del vídeo, algo muy importante hoy en día, el Realme GT2 Pro puede grabar hasta en 8K 24fps. La calidad en 4K 60fps me ha gustado bastante, más que en otros móviles de generaciones anteriores de Realme. Tenemos buen nivel de detalle y buena interpretación del color.

Eso sí, la estabilización no es la mejor del mercado. Ha mejorado bastante, pero sigue un paso por debajo de otras opciones del mercado. Contamos con un modo ultraestabilización, pero nos reduce la resolución a FullHD.

CONCLUSIONES: ¿es realmente recomendable por este precio?

Ya te he contado lo mejor y lo peor de este Realme GT2 Pro. Así que ha llegado el momento de decirte si es realmente recomendable. Pero antes, debes saber que el precio oficial de partida es de 749€, bastante inferior a otros rivales que superan los 1000€ claramente.

Sinceramente, la relación calidad-precio del Realme GT2 Pro me ha parecido increíble. Tenemos un móvil muy equilibrado, con un diseño diferencial, cámaras de calidad, software perfecto, pantalla que cumple y potencia de sobra para jugar o hacer cualquier tarea. Únicamente falla en el apartado del audio, donde es claramente mejorable.

Pero si quieres un gama alta y no te apetece gastar más dinero, este Realme GT2 Pro es una compra recomendable y MUY inteligente. Es un móvil que te va ganando con el paso del tiempo, y que no falla en casi nada.

Vista previa Producto Valoración Precio
Comprar Realme GT2 Pro Comprar Realme GT2 Pro No hay valoraciones 529,69 EUR

Móviles Realme MÁS VENDIDOS

2 comentarios en “Realme GT2 Pro: el gama alta BARATO y casi perfecto”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *