POCO siempre se ha caracterizado por ser una firma que nos ofrece móviles con muy buenas especificaciones a un precio bastante reducido, para competir con sus rivales más directos.

En este caso le toca el turno al POCO F5 Pro, un terminal que ya me sorprendió desde que vi sus especificaciones, pero que he podido probar para contarte lo mejor y lo peor de este dispositivo que quiere revolucionar la gama alta a un precio muy competitivo.

Si no quieres leer todo el post, por aquí te dejo el análisis en vídeo para que le eches un vistazo👇🏻

Especificaciones POCO F5 Pro

DIMENSIONES162.8 x 75.4 x 8.6 mm
204 g
Negro, blanco y verde
HARDWAREQualcomm Snapdragon 8+ Gen 1
8/12GB RAM
128/256GB de almacenamiento UFS 3.1
BATERÍA5.160mAh
67W de carga rápida, con cargador incluido
30W carga inalámbrica
CONECTIVIDAD5G
WiFi Dual
Bluetooth 5.3
USB Tipo-C 2.0
NFC
PANTALLA6,67 pulgadas AMOLED
Resolución Quad HD+
120Hz tasa de refresco
480Hz tasa de muestreo
Brillo medio 500 nits
Brillo pico 1.400 nits
SOFTWAREAndroid 13 + MIUI 14 for POCO
AUDIODoble altavoz estéreo + Dolby Athmos
CÁMARAS TRASERASPrincipal: 64mp
Gran angular: 8mp
Macro: 2mp
CÁMARA FRONTAL16 mp
VÍDEO4K 60fps
EXTRASLector de huellas en pantalla 
Reconocimiento facial
IP53
Puerto infrarrojos

DISEÑO: no sorprende pero cumple

El diseño de este POCO F5 Pro es bastante distinto a lo que vimos en su hermano menor, el POCO F5. En general estamos ante un terminal que se siente claramente más premium, pero que no llega a las cotas de otros rivales.

Los materiales utilizados son el cristal para la parte trasera y el plástico para los marcos. Esto hace que en mano se sienta por momentos muy bien fabricado y en ciertos momentos nos acordemos de que no estamos ante una fabricación increíblemente premium.

De todos modos, en mano me ha parecido razonablemente cómodo, y el peso de 204 gramos es inferior a lo que esperaba para un móvil de este tamaño. No ganará ningún premio a la mejor ergonomía, pero no es incómodo de utilizar.

En la parte trasera debemos destacar el módulo de cámaras peculiar. Personalmente me gusta, pero entiendo que puede resultar un poco polémico para algunos usuarios. Para mi gusto, le da un toque de diferenciación y les ha quedado muy bien.

Hay que destacar también la presencia de un sensor infrarrojos en la parte superior, así como el clásico doble altavoz del que después hablaremos.

En el frontal tenemos el protagonismo de la pantalla, que aprovecha relativamente bien los márgenes. Tenemos un agujero donde se aloja el reconocimiento facial y la cámara selfie. También contamos con lector de huellas bajo pantalla. Ambos métodos de desbloqueo funcionan genial y muy rápido.

En definitiva, no creo que sea un diseño que enamore a todo el mundo, pero han sabido otorgarle cierta personalidad con ciertos elementos como el módulo de cámaras.

HARDWARE: un rendimiento bestial de gama alta

Este POCO F5 Pro apuesta por la potencia bruta como su principal arma para competir con otros rivales. Y es que incluye el Snapdragon 8+ Gen 1 como procesador, todo un seguro de vida.

Junto con esto, le acompañan 8 o 12GB de RAM y 128 o 256GB de almacenamiento UFS 3.1. La configuración que perfectamente podríamos encontrar en gamas alta de más precio.

Y el caso es que el rendimiento es un auténtico escándalo. Es uno de los mejores móviles calidad-precio para jugar y realizar tareas exigentes. Todo se mueve de maravilla, y en ningún momento tenemos sensación de debilidad.

He probado este terminal en días de bastante calor, lo cual ha ayudado a que claramente se caliente cuando jugamos durante un rato. Sin embargo, en ningún momento he notado una bajada de rendimiento, lo cual puede deberse a este procesador y a la generosa cámara de vapor que ha incluido la gente de POCO.

BATERÍA: otro punto muy fuerte

La autonomía de este POCO F5 Pro también va a cumplir con nota. Los 5.160mAh son una apuesta seria para competir con otros rivales, y en este caso la jugada les ha salido bastante bien.

Tener una batería muy generosa y contar con este procesador nos asegura una autonomía que va a aguantar el ritmo de los más exigentes. Si eres un usuario moderado, podrás hacer más de 1 día sin problema. Y si eres muy exigente, no te dejará tirado, salvo que pases horas y horas jugando y sacando fotos.

Junto con esta genial batería, tenemos 67W de carga rápida, con el cargador incluido. No es la cifra más espectacular, pero para mí es más que suficiente por el precio que vamos a pagar. Como novedad, contamos con carga inalámbrica de 30W, algo diferencial y que no tienen otros rivales de similar precio.

PANTALLA: calidad sobresaliente por este precio

En la presentación de este POCO F5 Pro, la firma china hizo mucho hincapié en el apartado de la pantalla, ya que supuestamente era la mejor que habían incluido jamás en un móvil de POCO. Y posiblemente sea cierto.

Contamos con un panel de 6,67″, resolución Quad HD+, 120Hz de tasa de refresco y un brillo pico de 1.400 nits. Unas cifras, como puedes comprobar, a la altura de la gama alta en Android.

Lejos de las especificaciones, que son solo números, esta pantalla me ha encantado. Es un panel que va a gustar a la gran mayoría de usuarios, y eso es mucho decir. Tenemos una muy buena interpretación del color, muy buenos ángulos de visión y un brillo suficiente para cualquier situación.

Además, la buena tasa de refresco y los 480Hz de muestreo táctil hacen que esta pantalla sea muy indicada para jugar, y realmente lo he notado en cuanto a la buena respuesta táctil que tiene. Son esos detalles que al final mejoran la experiencia del usuario.

Si quieres mi consejo, en cuanto a la calibración del color he elegido el perfil P3, ya que creo que es un perfecto equilibrio entre colores acertados y una saturación correcta pero no estridente.

AUDIO: tiene margen de mejora, aunque no es malo

Para el apartado del sonido, este POCO F5 Pro monta un doble altavoz estéreo y también incluye la tecnología Dolby Athmos, que nos ayudará a mejorar el sonido en distintas situaciones.

La calidad en general está bien, pero tiene margen de mejora. Me ha gustado que el volumen es bastante alto y la distorsión es muy leve cuando lo tenemos al máximo, algo que habla muy bien de este sistema de sonido.

Sin embargo, he notado una clara falta de graves, algo que se agradecería para consumir multimedia y, sobre todo, para jugar. Si mejorasen esto, estaríamos ante un terminal increíble en términos de sonido.

Al contrario que su hermano menor, este POCO F5 Pro no cuenta con jack de 3.5mm para auriculares, algo que no echo en falta, pero que quizás muchos usuarios valoráis en estos rangos de precio.

SOFTWARE: el mismo pecado de siempre

Vale, a estas alturas ya me conoces y sabes lo que voy a opinar sobre el software de POCO/Xiaomi. Si no es el caso, te cuento mi opinión sincera, que más o menos será la misma que con el POCO F5 y otros terminales de la compañía.

Contamos con Android 13 y MIUI 14 for POCO. Sobre el papel, es una capa muy personalizable, con muchas opciones y que funciona realmente bien. No he notado bugs ni ralentizaciones, y el rendimiento general es bastante fluido.

El problema viene, una vez más, en la excesiva presencia de bloatware. Nuevamente tenemos apps y juegos que no queremos ver. Podemos desinstalar todo esto, pero sigue resultando visualmente molesto cuando encendemos el terminal, por no hablar de que ensucia un poco la experiencia de software.

Supongo que este es el precio a pagar por tener un terminal de este nivel a este precio, pero quizás la gente de Xiaomi deba rectificar, ya que hay rivales que tienen una experiencia de software bastante más limpia y satisfactoria.

CÁMARAS: bastante mejor de lo esperado

La firma POCO nunca se ha caracterizado por darnos el mejor apartado fotográfico en su rango de precio, pero últimamente ha mejorado claramente, y en este POCO F5 Pro he notado un paso adelante que me ha gustado.

En la parte trasera contamos con tres sensores: principal de 64mp, gran angular de 8mp y un sensor macro bastante testimonial de 2mp. El protagonismo va a ser, sobre todo, para el sensor principal.

El resultado que tenemos con dicho sensor es bastante mejor de lo que esperaba, y no contamos con sorpresas negativas. No será el mejor quizás, pero sinceramente dudo que alguien se lleve una decepción.

En condiciones de buena luz, las fotos están muy bien. Tenemos un HDR muy positivo, buen nivel de detalle y una interpretación del color bastante fiel. Lo mejor es que no he notado ningún exceso de procesamiento ni nada que pueda arruinar seriamente las fotos.

De noche, sorprendentemente, aguanta muy bien el tiempo. Controla bastante bien las altas luces, reduce mucho el ruido y en general las fotos son bastante vistosas. El balance de blancos me ha parecido muy acertado y los cielos son realmente negros, por lo que no eleva el ISO en exceso.

Eso sí, cuando pasamos al gran angular ya bajamos a la realidad. Estamos ante un sensor que solamente podremos usar medianamente con buenas condiciones de luz. El nivel de detalle es bastante bajo, y la distorsión en las esquinas es evidente. De noche, obviamente, te recomiendo no usarlo, ya que las fotos son bastante deficientes.

SELFIE: la misma opinión de siempre

Para la cámara delantera contamos con un sensor de 16mp, que posiblemente sea el mismo que el del POCO F5. Esto nos asegura tener las mismas virtudes y defectos que su hermano menor y que los móviles de POCO en general.

Las fotos no están mal en general, pero siguen pecando de dos cosas: las pieles siguen saliendo algo pálidas y con falta de detalle, ya que el procesado es demasiado agresivo.

Por otro lado, en determinadas circunstancias no tenemos el mejor HDR, ya que se queman algunos cielos y perdemos este buen trabajo que hacía, por ejemplo, el sensor principal.

Por supuesto, nada de grabar en 4K con esta cámara selfie, sino que únicamente nos conformaremos con 1080p 60fps. Hay rivales que por este precio graban en 4K, como el Galaxy A54, con lo cual es un punto negativo.

VÍDEO: no está mal, pero siguen faltando un paso adelante

En cuanto al apartado del vídeo, tenemos un máximo de 4K 60fps como resolución, algo que me ha gustado. Y el caso es que no está nada mal la grabación de este POCO F5 Pro. No diría que es un vídeo malo, ni mucho menos.

Sin embargo, he notado que la interpretación del color peca un poco de sobresaturación, pero sobre todo que en 4K 60fps la estabilización no es del todo perfecta, ya que notamos algunos artefactos y saltos en el propio vídeo, algo propio de la estabilización por software y que deberían mejorar.

CONCLUSIONES: no es perfecto, pero es una opción increíble

Pues toca el turno de contarte mi opinión sincera sobre este POCO F5 Pro. Antes debes saber que el precio oficial de partida es de 579€. Sí, realmente es un precio espectacular para todo lo que nos ofrece este terminal.

Sinceramente se me ocurren pocos móviles que por 579€ nos ofrezcan tantísimo. Tenemos un hardware increíble, una pantalla sobresaliente, una fluidez muy buena y una batería que cumple de sobra.

No es perfecto, ya que necesita mejorar apartados como el software, el gran angular o el audio. Pero sinceramente me parece una compra espectacular si buscas un gama alta a un precio más que competitivo.

Móviles XIAOMI MÁS VENDIDOS en Amazon

2 comentarios en “POCO F5 Pro, análisis: un gama alta a precio imposible de creer”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *