El POCO F5 Pro es uno de los mejores gama alta actuales a precio bastante más competitivo que muchos de sus rivales. Nos ofrece muy buenas especificaciones y es un terminal muy recomendable, como ya te comenté en la review que hice.

Pero normalmente en este tipo de móviles tan potentes y con un precio tan competitivo, la cámara suele sufrir recortes. En el caso del POCO F5 Pro acabé bastante satisfecho, sobre todo con el sensor principal (no tanto con el gran angular).

Sin embargo, posiblemente este resultado fotográfico se puede mejorar gracias a la Gcam, la maravillosa cámara de Google que en muchos casos nos ayuda a mejorar nuestras fotos.

Te voy a enseñar a instalar la Gcam en el POCO F5 Pro de forma fácil y rápida. Si no quieres leer todo el post, por aquí te dejo cómo hacerlo en vídeo, así como muchos resultados y ejemplos de fotos👇🏻

Paso 1: descarga el APK de la GCAM

Evidentemente la Gcam no la vamos a poder encontrar en el Play Store, por lo cual vamos a tener que descargar el archivo apk que te voy a dejar justo debajo. Es una versión de Celso Acevedo, uno de los mejores desarrolladores que conocemos para portar la Gcam a otros dispositivos.

👉🏻Descargar GCAM para el POCO F5 PRO

Recuerda que tienes que activar la opción de «instalar desde orígenes desconocidos» en tu navegador con el que vayas a realizar la descarga. Normalmente lo puedes hacer directamente antes de instalar el apk. Si no lo haces, no podrás instalarlo.

Paso 2: instalación y configuración de la GCAM

El siguiente paso para tener la Gcam en el POCO F5 Pro es instalarla, y aquí vienen muy buenas noticias, porque únicamente tenemos que proceder con la instalación del archivo apk que hemos descargado previamente.

En muchas versiones de la Gcam hay que instalar un archivo con las configuraciones, pero en este caso no va a ser necesario, ya que por defecto esta cámara de Google viene optimizada para el POCO F5 Pro.

Tras la instalación solo nos queda abrir la aplicación y comprobar que funciona perfectamente. En mi caso no he tenido ningún problema, y he podido utilizar todos los sensores del teléfono, así como los distintos modos de foto y vídeo.

¿Mejores fotos con la GCAM en el POCO F5 Pro?

Además de contarte cómo instalar la Gcam en el POCO F5 Pro, hay que hablar de si realmente mejora los resultados fotográficos, ya que a veces no hay un cambio relevante, o únicamente se nota en determinadas situaciones.

Para ello, lo mejor es que veas por ti mismo los resultados, y para ello te dejo justo por aquí el vídeo en el que te cuento la experiencia con esta Gcam para el POCO F5 Pro👇🏻

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *