OPPO quiere el trono del mejor móvil plegable tipo concha, y su apuesta se llama Find N2 Flip. Desde que se presentó, sorprendió por el diseño, las especificaciones y algunos aspectos que a priori mejoran a su competidor directo: Samsung.

Ya te adelanto que este Find N2 Flip me ha parecido un escándalo de teléfono plegable, y de repente parece que hemos dado un paso de gigante en este tipo de dispositivos. Sin embargo, no todo es perfecto.

Te voy a contar lo mejor de este N2 Flip, pero también todas esas cosas que claramente podrían ser mejorables y que lo convertirían en un rival imbatible. Si no quieres leer todo el post, por aquí te dejo la review en vídeo 👇🏻

Especificaciones OPPO Find N2 Flip

DIMENSIONESDesplegado: 166,2 x 75,2 x 7,45 mm
Plegado: 85.5 x 75,1 x 16,02 mm
191 g
Colores: morado y negro
HARDWAREMediaTek Dimensity 9000+
8 + 256GB
BATERÍA4.300mAh
44W carga rápida (cargador incluido)
CONECTIVIDAD5G
Wi-Fi 6
Bluetooth 5.2
NFC
PANTALLASINTERNA: AMOLED 6,8″ / 1080 x 2540 / 120 Hz /
1.600 nits máximo

EXTERNA: AMOLED 3,26″ / 720 x 382 / 60Hz
SOFTWAREAndroid 13 + ColorOS 13
AUDIODoble altavoz estéreo
CÁMARAS TRASERASPrincipal: 50 megapíxeles
Gran angular: 8 megapíxeles
CÁMARA FRONTAL32mp
VÍDEO4K 30fps
EXTRASLector de huellas en el lateral 

DISEÑO: es prácticamente perfecto

Hasta ahora, los plegables tipo concha tenían un diseño correcto, pero con algunos fallos y carencias propios de un producto que está en sus primeras etapas. Sin embargo, OPPO ha dado una clase magistral con el diseño de este N2 Flip.

Tenemos un terminal que se siente increíblemente premium en mano, pero que además es muy cómodo. Con únicamente 191 gramos y 7,45mm cuando está desplegado, se siente claramente más refinado y conseguido que otros rivales, como el Galaxy Z Flip4 (inevitable la comparación).

Para los materiales, OPPO ha escogido, en la versión que yo he probado, un acabado extremadamente satisfactorio y suave en mano, gracias a un recubrimiento sobre el cristal que se siente increíble. Además, tenemos metal para los marcos y para la bisagra.

Y ya que menciono la bisagra, el mecanismo me ha parecido simplemente perfecto. Es muy suave y cómoda para cerrar, pero a la vez da muchísima sensación de robustez. Ni que decir tiene que el pliegue es perfecto, por lo que no queda ningún tipo de hueco entre las dos partes de la pantalla interna.

Por otro lado hay que hablar, por supuesto, de la pantalla externa. Después te cuento para qué sirve, pero es inevitable que nos llame la atención por su tamaño. Y es que es la pantalla externa más grande en un plegable de este tipo. Junto a ella, tenemos dos sensores de cámaras, cuyo resultado te cuento después.

Por último, destacar que este N2 Flip es un poco más ancho que el Galaxy Z Flip4 por ejemplo, y que el pliegue de la pantalla es prácticamente inapreciable. Lo vemos si le incide la luz, pero lo más increíble es que apenas se siente cuando pasamos el dedo. No sé si se podrá mejorar aún más, pero en este punto creo que ya estamos en un nivel de experiencia increíble.

HARDWARE: procesador MediaTek y buenas noticias

OPPO se ha propuesto no disparar el precio de su N2 Flip, y el procesador seguramente ha ayudado a ahorrar costes. Tenemos el Dimensity 9000+ de MediaTek, un chip de gama alta que no me ha dado ningún tipo de problema.

El rendimiento es excelente, tanto para aplicaciones del día a día como para juegos y edición de vídeo. Seguramente no llegue a las cotas de lo mejor de Qualcomm, pero dudo que este móvil esté enfocado a un público gamer o que quiere lo último en cuanto a potencia.

El calentamiento también me ha parecido correcto. Sí que notamos que sube la temperatura cuando llevamos un rato jugando, pero nada alarmante en absoluto. Se nota que este procesador cuenta con una buena eficiencia.

BATERÍA: el mejor, sin discusión

Sí, tener un plegable tipo concha implica sacrificar autonomía, pero en este caso nos encontramos con muy buenas noticias. OPPO ha conseguido meter 4.300mAh en este N2 Flip, y eso es de agradecer sin duda.

Con un uso moderado, llegar al final del día no es un problema, o al menos no lo ha sido para mí. No vamos a tener una autonomía increíble, pero es muchísimo mejor que sus rivales directos. Quizás tengas que pasar por el cargador si eres un usuario bastante intensivo y te encanta jugar y sacar fotos y vídeos todo el tiempo.

Por suerte contamos con carga rápida decente, que es de 44W. No es una cifra espectacular, pero me ha parecido correcta, ya que tenemos una batería no demasiado grande. El cargador, por cierto, viene incluido.

Lo que pierde respecto a algunos rivales es la carga inalámbrica. Si esto ha servido para ahorrar costes, no seré yo quien lo critique en este caso.

PANTALLAS: una es espectacular, la otra tiene potencial

OPPO se ha diferenciado claramente de otros rivales con sus pantallas para este plegable. El N2 Flip cuenta con una pantalla interna de 6,8″ AMOLED FullHD+ y 120Hz. Por otro lado, la pantalla externa es de 3,26″ y 60Hz.

Esta última es la más grande en un plegable tipo concha. Es increíblemente cómoda para visualizar, y la calidad me ha gustado. No tenemos 120Hz, pero no tendría sentido, ya que perjudicaría la autonomía. Es la decisión correcta.

Con esta pantalla podremos acceder a una serie de widgets con distinta información, así como la interacción con las notificaciones y el control de las distintas conexiones del dispositivo. Aunque, sin duda, lo más interesante es poder usar esta pantalla como visor para la cámara.

Pero ya está… Echo de menos que esta pantalla ofrezca algo más. Supongo que OPPO podrá añadir nuevas funciones mediante actualizaciones. Tiene mucho potencial, pero a día de hoy no se le acaba sacando mucho partido, más allá de usarla para hacer fotos.

De hecho, me ha llamado la atención que no podemos hacer fotos con el gran angular ni grabar vídeo en 4K mientras usamos la pantalla externa. Desconozco a qué se debe, pero me ha resultado un poco molesto.

En cuanto a la pantalla interna, aquí me tengo que quitar el sombrero. Tenemos una calidad asombrosa, un brillo pico de hasta 1.600 nits y una interpretación del color increíble. Es una auténtica pasada consumir contenido con esta pantalla, y su relación de aspecto panorámico no me ha supuesto un problema.

AUDIO: a la altura de lo esperado

Para el apartado del sonido de este Find N2 Flip contamos con un doble altavoz estéreo. La calidad me ha gustado bastante, y me ha sorprendido lo alto que se escucha si tenemos en cuenta el poco espacio para albergar los altavoces.

Posiblemente no será el mejor terminal por este precio en este apartado, pero no tengo ninguna pega. Contamos con un audio rico en matices y que cumplirá para la gran mayoría de usuarios.

SOFTWARE: excelente, pero sin añadidos interesantes

Sí, ya te he hablado muchas veces del software de OPPO, y en este caso es más de lo mismo. Tenemos Android 13 y ColorOS 13. Una capa que me gusta mucho, y que en este caso también me ha convencido.

Estamos ante un software muy maduro, fluido, con poco bloatware y con una fluidez excepcional. Las funciones que trae me han parecido interesantes, y no te voy a soltar el rollo más, porque ya te lo he contado en otras reviews de OPPO.

Lo importante aquí es: ¿hay funciones para sacar partido al formato plegable? Pues la respuesta es que solo encontramos el llamado Flex Form, que es la opción para que algunas apps se adapten cuando plegamos el terminal en ciertos ángulos.

Por ejemplo, nos sirve para visualizar un vídeo de YouTube en una mitad de pantalla, y los comentarios en otra. Pero me ha parecido más útil en la interfaz de cámara, que nos permite apoyar el terminal para hacer, por ejemplo, una videollamada con el móvil medio plegado.

Lejos de esto, no hay ninguna otra función que le saque partido a este formato plegable, aunque no sé si habría alguna forma de hacerlo para que realmente nos cambie la forma de interactuar con un plegable tipo concha.

CÁMARAS: un gran sensor principal y cosas a mejorar

En el apartado fotográfico, los móviles plegables nunca han destacado por ser los mejores. En este caso OPPO quiere que puedas sacar muy buenas fotos con este N2 Flip, y en parte lo consigue. Tenemos dos sensores en la parte trasera: principal de 50mp (el famoso IMX890 de Sony) y un gran angular de 8mp.

El resumen del resultado fotográfico es extremadamente sencillo. Con el sensor principal, tenemos unas fotografías increíbles en condiciones de buena luz. Muchísimo detalle, buen HDR y muy buen balance de blancos. En interiores y de noche también consigue buenas fotos, y se nota la calidad de este sensor.

En cuanto al gran angular, no tenemos tan buenas noticias. Estamos ante un sensor claramente peor, y lo vemos en la pérdida evidente de detalle, sobre todo en las esquinas. De día podemos obtener un resultado decente, pero de noche le cuesta bastante.

Y lo que echo en falta es un teleobjetivo, ya que por este precio podríamos esperarlo. Sin duda es necesario para otorgarle mayor versatilidad a este teléfono.

SELFIE: lo mejor no es usar este sensor

Para el selfie de este N2 Flip tenemos un sensor de Sony de 32mp. El resultado me ha gustado bastante, con un nivel de detalle bueno y una interpretación del color que me ha parecido correcta. Es incluso mejor cámara que el gran angular.

Sin embargo, lo mejor es usar la pantalla externa para sacarnos selfies con el sensor principal trasero, lo que va a otorgarnos unos selfies de una calidad increíble. Es una de las ventajas innegables de un móvil plegable.

Por otro lado, no me ha gustado que solo podamos grabar en 1080 30fps con la cámara delantera. A estas alturas y por este precio, esperamos 4K.

VÍDEO: bien, pero no excelente

Una de las limitaciones de este N2 Flip, quizás por el procesador, es la capacidad de grabar únicamente en 4K 30fps. Es una pena, ya que algunos rivales directos llegan hasta los 4K 60fps.

La calidad del vídeo está bien, aunque no me ha parecido excelente. Creo que está ligeramente procesado de más, y hay otros rivales que posiblemente le ganen claramente en este apartado.

CONCLUSIONES: ¿es el mejor plegable del mercado?

Mi opinión sobre este OPPO Find N2 Flip es bastante clara, y te la voy a contar con total sinceridad. Pero antes, debes saber que el precio de partida es de 1.049€. No es barato, pero sí que está por debajo de otros rivales cuando salieron al mercado.

Este Find N2 Flip me parece el mejor plegable tipo concha de la actualidad, al menos en el momento de analizarlo. Es un teléfono bonito, premium, equilibrado y que solventa muchos problemas de otros rivales, sobre todo en cuanto al pliegue y la bisagra.

Sin embargo, para próximas generaciones (o para actualizaciones por software) necesitan mejorar ciertos apartados: otorgarle más usos a la pantalla externa, mejorar claramente el gran angular, incluir un teleobjetivo y mejorar las prestaciones en vídeo.

Lo bueno es que OPPO ya sabe lo que puede hacer para que la próxima generación sea imbatible…

Móviles OPPO MÁS VENDIDOS en Amazon

Un comentario sobre “OPPO Find N2 Flip: el MEJOR plegable (aunque puede mejorar)”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *