Cómo descargar vídeos de Instagram en tu móvil gratis, sin instalar nada

hace 3 semanas · Actualizado hace 3 semanas

El vídeo ha tomado muchísimo protagonismo en Instagram últimamente, con multitud de formatos para compartir el contenido con nuestro seguidores de distintas formas.

Sin embargo, Instagram por defecto no permite la descarga de dichos vídeos, y es una pena porque a veces nos encantaría poder tenerlos guardados para poder verlos offline cuando queramos

Pero, ¿qué pasa si te digo que hay una herramienta que nos permite descargar los vídeos de Instagram fácilmente? Pues te voy a enseñar a hacerlo de forma sencilla, gratis y sin instalar ninguna aplicación.

Así puedes descargar vídeos de Instagram con esta herramienta

En este caso vengo a hablarte de iGram, una web especializada en descargar contenido de Instagram. Sí, hay varias similares en Internet, pero esta opción me ha parecido especialmente buena y funcional, y sobre todo funciona bastante rápido. De hecho, ya te conté cómo descargar stories de Instagram con esta misma web.

Como podrás ver, al entrar en la web se nos muestran varios formatos que podemos descargar: fotos, vídeos, Reels, Stories... Evidentemente nos interesa el formato vídeo, así que lo seleccionaremos para asegurarnos que la web no confunde el tipo de formato que queremos descargar. Tras esto, tenemos que seguir los siguientes pasos:

  1. Vamos al vídeo de Instagram que queremos descargar, pulsamos en el icono de enviar y después en "Compartir enlace"
  2. Seguidamente vamos a la web de iGram y pegamos el link en la barra de búsqueda. Pueden aparecerte algún anuncio, pero para nada son invasivos como en otras webs.
  3. Esperamos unos segundos hasta que la web procese el vídeo y nos muestre una previsualización.
  4. Justo debajo del vídeo tendremos el botón de "Descargar". Nuevamente nos puede aparecer algún anuncio, pero simplemente tenemos que descartarlo y la descarga comenzará.

¿Es seguro descargar stories de Instagram con esta web?

Como ya has visto, el procedimiento para descargar vídeos con iGram es muy sencillo y simple. Sin embargo, quizás te estés preguntando si es un modo de descarga segura.

Por suerte, el procedimiento es totalmente seguro y no hay ningún problema. He usado esta web en múltiples ocasiones y jamás he tenido ninguna dificultad ni comportamiento extraño. Hay otras webs que sí pueden presentar problemas, pero no es el caso.

Eso sí, verás que te aparecen anuncios, pero no me han parecido especialmente molestos y no empañan demasiado la experiencia con esta web. Es el único inconveniente en este tipo de herramientas gratuitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir