Si hablamos de tablets, la referencia es casi siempre Apple con sus iPads. En Android, posiblemente la firma que mejor lo está haciendo es Samsung, pero normalmente sus alternativas son de gama alta y el precio es elevado.

Así que para eso ha llegado Xiaomi, que ya acertó bastante con su Pad 5 por tener una gran relación calidad-precio. Este año la Xiaomi Pad 6 promete ser una muy buena alternativa para esos que buscan una tablet de calidad a un precio contenido.

Te voy a contar lo mejor y lo peor de esta Xiaomi Pad 6, aunque si no quieres leer todo el post, siempre puedes ver la review en vídeo que te dejo por aquí 👇

ESPECIFICACIONES Xiaomi Pad 6

DIMENSIONES253,9 x 165,1 x 6,51 mm
490 gramos
Gris, azul y champán
HARDWAREQualcomm Snapdragon 870
6/8GB RAM
128/256GB almacenamiento
BATERÍA8.840mAh
Carga de 33W
CONECTIVIDADUSB-C 3.2 Gen 1
Wi-Fi 6
Bluetooth 5.2
PANTALLA11 pulgadas LCD 2.8K
144Hz
550 nits
Formato 16:10
Dolby Vision
SOFTWAREAndroid 13 + MIUI for Pad
AUDIOCuatro altavoces estéreo + Dolby Athmos
CÁMARAS TRASERAS13mp
CÁMARA FRONTAL8mp
VÍDEO4K 30fps
EXTRASReconocimiento facial

DISEÑO: muy PREMIUM para el precio

Estamos ante una tablet de precio contenido, pero esta Xiaomi Pad 6 me ha convencido en el apartado del diseño. Pesa 490 gramos y está fabricada en aluminio, lo cual la convierte en una tablet que da muy buenas sensaciones en mano.

En la trasera tenemos un acabado limpio que resulta muy agradable al tacto, aunque atrae un poco las huellas. También hay que destacar el protagonismo del módulo de cámaras, muy similar al del Xiaomi 13 Pro y cumpliendo con las líneas de diseño de la firma china.

Sin vamos a los laterales, encontramos los botones físicos de encendido y subir y bajar volumen. Contamos también con el USB-C y tenemos cuatro altavoces, algo bastante destacable para una tablet de este precio. Luego te hablaré de cómo se escucha.

Ya en la parte frontal contamos con la pantalla de 11 pulgadas y unos marcos relativamente bien aprovechados. También tenemos la cámara frontal, que incluye el reconocimiento facial cuyo funcionamiento es muy bueno.

Quizás echo en falta un lector de huellas en el lateral para tener otra alternativa de desbloqueo de esta tablet, pero salvo eso, no he encontrado puntos negativos de peso para el diseño de esta Xiaomi Pad 6.

Destacar también los accesorios que Xiaomi tiene para esta tablet. En mi caso he probado el lápiz, que cuesta 99€ y que me ha gustado en general. Es preciso y muy útil para determinadas tareas, aunque creo que queda por debajo de otras opciones como el Apple Pencil o el S-Pen de Samsung.

HARDWARE: un rendimiento suficiente, sin ser estelar

Estamos ante una tablet bastante más barata que otras alternativas del mercado, y esto lo vamos a notar en el rendimiento. Contamos con el Snapdragon 870, un procesador bastante solvente que siempre es un seguro de vida.

Junto con 6/8GB de RAM y 128/256GB de almacenamiento, esta tablet funciona bastante bien. Tenemos un rendimiento bastante positivo, si bien no es una tablet enfocada en tareas muy pesadas, como juegos de mucha carga gráfica o edición de vídeo intensiva.

Pero en el día a día la Xiaomi Pad 6 se mueve bastante bien, sobre todo en tareas del día a día y aplicaciones con poca exigencia gráfica. No obstante, tengo la impresión de que Xiaomi podría afinar un poco más la optimización del rendimiento, ya que en determinados momentos he encontrado algo de lag.

BATERÍA: suficiente para buenas jornadas de trabajo

En el tema autonomía, esta Xiaomi Pad 6 me ha gustado en general. Tenemos una batería de 8.840mAh, una cifra que no está nada mal, acompañada por una carga de 33W y el cargador incluido en la caja.

Obviamente el uso de una tablet es distinto al de un smartphone, pero en mis pruebas diría que la autonomía es suficiente para aguantar durante una jornada de trabajo o para usarla durante varios días de forma esporádica sin tener que cargarla.

Me ha sorprendido gratamente la buena gestión en reposo que tiene esta Pad 6, y es que apenas consume batería cuando no la estamos usando, y eso es un punto muy positivo, ya que resultaría bastante molesto coger la tablet y comprobar que no tenemos batería.

PANTALLA: muy buena calidad para este precio

El panel que monta esta Xiaomi Pad 6 me ha gustado bastante en general. Estamos ante una pantalla LCD de 11 pulgadas, resolución 2,8K, 144Hz, 550 nits de brillo y Dolby Visión. Sin duda unos números muy solventes para estar ante una tablet de precio contenido.

Aquí podríamos pensar que quizás un panel OLED hubiese sido más conveniente, pero sinceramente no lo he echado en falta. Estamos ante una pantalla muy bien calibrada, que se ve bastante bien en general y que no tiene puntos negativos destacable.

El brillo puede parecer poco, pero la tablet está más pensada para ser usada en interiores, y no necesitamos las cifras de nits tan elevadas que tenemos en los móviles. Por otro lado, Xiaomi también nos permite calibrar el color de esta pantalla, por si necesitamos ajustarla mejor de acuerdo a nuestras necesidades.

AUDIO: muy buena calidad de sonido

La Xiaomi Pad 6 no quiere quedarse atrás en el apartado del sonido, y para ello incluye 4 altavoces, con sonido estéreo y Dolby Athmos. Y, sinceramente, para el precio que vamos a pagar contamos con una calidad auditiva muy buena.

El volumen es bastante elevado, pero no distorsiona en exceso. Y la calidad en general me ha gustado mucho, lo que convierte a esta tablet en una muy buena alternativa para consumir contenido multimedia como vídeos, películas y música.

Sí que es cierto que otras tablets se escuchan un poco mejor, sobre todo en frecuencias bajas, pero también tienen un precio bastante más elevado. Así que esta Pad 6 aprueba con nota en el sonido.

SOFTWARE: una oportunidad perdida

Este año Xiaomi ha recibido muchas críticas por su software, debido al bloatware y a no adaptarse a lo que realmente esperamos de esta firma. En esta Pad 6 contamos con Android 13 y MIUI for Pad, la versión adaptada a tablets.

Y el caso es que estéticamente es casi calcada a MIUI para móviles Xiaomi. Tenemos una capa que me gusta estéticamente, aunque no es mi favorita, y con muchas opciones de personalización para tener nuestra tablet a nuestro gusto.

El punto más positivo es que no he encontrado mucho bloatware, sobre todo si lo comparamos con los teléfonos de Xiaomi, y eso es algo positivo que mejora claramente la experiencia de usuario, sobre todo cuando encendemos la tablet por primera vez.

Sin embargo, Xiaomi ha perdido una oportunidad de sacarle partido a esta tablet, ya que sus apps no están adaptadas para una pantalla de este tamaño, sino que únicamente son versiones que se estiran y ocupan toda la pantalla, sin ofrecernos nada más.

Creo sinceramente que la firma china debería adaptar las aplicaciones nativas para que le saquen todo el partido a una pantalla de este tipo, para poder así mejorar la productividad y aprovechar todas las bondades de un dispositivo de estas características.

CÁMARAS: lo justo para cumplir, y poco más

En el apartado de las cámaras voy a ser muy rápido, ya que en una tablet son poco relevantes. Tenemos un sensor de 13 megapíxeles en la parte trasera, y una cámara de 8 megapíxeles en la parte frontal.

El resultado es el esperado, testimonial. La cámara trasera está únicamente pensada para hacer alguna foto esporádica si no tenemos el móvil a mano, mientras que la delantera es correcta para alguna videollamada, pero poco más.

CONCLUSIONES: un producto casi redondo por este precio

Creo que es evidente que esta Xiaomi Pad 6 me ha gustado mucho. Y es que incluso el precio es muy conveniente: 399€ para la versión base, una cifra que la sitúa en un segmento muy estratégico en el mercado de tablets.

Sinceramente por este precio poco más podemos pedir. Hay margen de mejora para aspectos como el rendimiento, tener un lector de huellas, más carga rápida, software más adaptado… pero sinceramente tampoco podemos ponernos mucho más exigentes por este precio.

Si estabas pensando en comprar una tablet a precio contenido y eres consciente de las limitaciones que tiene, esta Xiaomi Pad 6 es una opción muy recomendable sin duda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *