El mercado de los auriculares True Wireless cuenta ya con muchísimos exponentes de todas las marcas posibles. Cada fabricante quiere sacar su alternativa para competir con los Airpods. Los tenemos de distintos precios y características, pero lo que resulta indudable es que cada vez son mejores.

En este caso te traigo una alternativa bastante interesante de Xiaomi: los Redmi Buds 4 Pro. Es la opción más premium dentro de la submarca Redmi y quieren ofrecernos buena calidad de sonido y cancelación de ruido a un precio bastante competitivo. No son perfectos, pero en general ya te adelanto que me han gustado.

Si no quieres leer todo el post, te dejo a continuación la review en vídeo 👇👇

Características Redmi Buds 4 Pro

DISEÑO Auriculares con almohadillas intercambiables

 

Colores: blanco y negro

Certificación IP54

Panel táctil para controlar por gestos

HARDWARE y CONECTIVIDAD Bluetooth 5.3

 

Conexión multipunto

Latencia de 59ms

USB-C

BATERÍA Auriculares: hasta 9 horas sin ANC

 

Con caja: hasta 36 horas sin ANC

CANCELACIÓN DE RUIDO Hasta 43dB

 

Modo transparencia

Modo sin ANC

SONIDO Certificación Hi-Fi

 

Códecs LDAC, AAC, SBC

Compatibilidad con audio 360º

DISEÑO: me resultan familiares

Pues sí, el diseño de estos Redmi Buds 4 Pro no son ninguna revolución, y de hecho es evidente que se parecen bastante a los Airpods Pro. Esto no es nada malo, simplemente es un parecido que existe.

Por lo demás, nos encontramos con una calidad fuera de toda duda por lo que vamos a pagar. La caja es de plástico de calidad, muy ligera, redondeada y, sobre todo, con un tamaño reducido para que podamos llevarla en el bolsillo sin problemas. Cuenta con puerto USB-C, un botón para la vinculación y un LED que indica la carga.

En cuanto a los auriculares, en este caso tenemos almohadillas intercambiables que vienen en la caja (3 tamaños diferentes) y son bastante ligeros. La comodidad no es un problema, pues se adaptan perfectamente, al menos en mi caso.

Por otro lado, contamos con un panel táctil en cada auricular para utilizar los toques y ejecutar acciones tales como pausar y reanudar la música, pasar de canción, activar la cancelación… Sin embargo, no podemos subir o bajar el volumen, algo que hubiese agradecido.

ESPECIFICACIONES: lo esperado en este tipo de auriculares

En cuanto al hardware y la conectividad de estos Redmi Buds 4 Pro, encontramos lo normal por este precio, y aquí no hay diferencias con otros auriculares del mercado.

Tenemos Bluetooth 5.3, la última versión, que nos ofrece más estabilidad y menos latencia. Por supuesto, contamos con conexión multipunto, para poder conectar los Redmi Buds 4 Pro a dos dispositivos a la vez e ir cambiando de forma cómoda.

La latencia, como he mencionado antes, es menor con esta versión de Bluetooth. En concreto, 59ms, algo muy positivo para consumir contenido e incluso para jugar de forma ocasional.

AUTONOMÍA: un apartado muy positivo

En el apartado de la batería, la mayoría de auriculares TWS son muy similares. En este caso, tengo la sensación de que los Redmi Buds 4 Pro tienen un autonomía algo mayor de lo que estamos acostumbrados.

En concreto, el fabricante promete hasta 9 horas solo con los auriculares, sin cancelación de ruido. Nos iríamos hasta las 36 horas con la caja, sin cancelación de ruido. Evidentemente, esto depende del uso que hagas del ANC, del volumen y de más parámetros.

No he podido llevar este uso hasta las 9 horas, pero sin duda la autonomía está bastante bien. Podremos consumir 2-3 películas sin cargar los auriculares, y por supuesto aguantar largas jornadas cargándolos con la caja. Un apartado positivo sin duda.

CALIDAD DE SONIDO: un buen exponente por este precio

Los Redmi Buds 4 Pro me llamaron la atención cuando fueron presentados debido a la certificación Hi-Fi, o lo que es lo mismo, la compatibilidad con archivos en alta fidelidad. Si eres amante de la música en alta calidad, por poco precio estos auriculares son interesantes.

Por supuesto, contamos con los códecs LDAC, AAC y SBC e incluso son compatibles con el famoso audio 360º que ya ofrecen servicios como Tidal. Por menos de 100€ son unas especificaciones muy interesantes.

Pero, ¿cómo se escuchan? Pues muy bien, aunque sin sorpresas por este precio. He podido apreciar mucha cantidad de matices en el sonido, en casi todas las frecuencias. Los bajos no pecan de estar excesivamente reforzados, y los agudos están en un punto perfecto para que no resulten estridentes.

La gracia aquí viene cuando podemos utilizar estos auriculares con música Hi-Fi y sacarles todo el partido. Algunos rivales no pueden hacer lo mismo, así que es un punto muy positivo.

CANCELACIÓN DE RUIDO: bien y mal…

Sobre el papel, estos auriculares tienen una cancelación de ruido de hasta 43dB, una cifra superior a los 40dB de otros auriculares con similar precio. Suena bien, pero la realidad nos deja algunos problemas.

Por un lado, podemos elegir entre el modo sin cancelación de ruido, el modo transparencia y la cancelación activa de ruido. En cuanto al modo transparencia, me ha gustado bastante, si bien no es excelente. Pero podemos escuchar sin problemas lo que pasa en el exterior, incluso mantener una conversación sin problemas.

¿Y la cancelación de ruido? Pues estos Redmi Buds 4 Pro consiguen cancelar bastante bien las frecuencias medias-graves, principalmente los sonidos continuos como motores, vibraciones, etc… Hasta aquí, muy bien.

Sin embargo, los auriculares también intentan cancelar sonidos en otras frecuencias como la voz humana, sonidos de golpes, el propio sonido del agua… La realidad es que, no solo no consiguen cancelarlos, sino que escuchamos estos sonidos con un tono metálico (difícil de describir) y llegan incluso a molestar.

Por ejemplo, fregando los platos podía escuchar perfectamente el sonido del agua y el de la vajilla, pero de forma bastante estridente y molesta. Hubiese preferido que directamente los auriculares no intentasen cancelar estas frecuencias. En el apartado de la cancelación, los Jabra Elite 5 se comportaban mejor, por ejemplo.

SOFTWARE: una aplicación que cumple, sin más

Por último, evidentemente contamos con una aplicación para poder sacarle más partido a estos Redmi Buds 4 Pro. Se llama Xiaomi Earbuds y la podéis descargar gratuitamente desde Google Play.

Esta app no tiene mucha sorpresa. Podemos ver el nivel de batería de los auriculares y la caja, tenemos la opción de activar o desactivar la cancelación de ruido y algunos parámetros más. 

Me ha gustado bastante la notificación permanente que podemos tener para controlar la cancelación de ruido. Es útil y nos evita tener que entrar en la app.

CONCLUSIONES: ¿son recomendables los Redmi Buds 4 Pro?

Ya has visto que estos Redmi Buds 4 Pro son una muy buena opción e incluyen tecnologías muy interesantes. Su precio es de 99€, lo que hace que compitan con otros rivales también muy duros.

Sin embargo, para mí estos auriculares son ideales sin buscas unos TWS con un precio relativamente contenido y cuenten con certificación Hi-Fi para sacarle todo el partido si escuchas este tipo de música en alta fidelidad.

Salvo el punto negativo y molesto de la cancelación de ruido, estamos ante un producto muy redondo y que sin duda voy a recomendar.

Te interesa: auriculares Xiaomi MÁS VENDIDOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *