En los últimos años hemos vivido una explosión en el mercado de los auriculares True Wireless (TWS), sobre todo desde la llegada de los Airpods. Son una solución increíble para escuchar nuestra música o películas sin un cable que nos moleste, y con una caja pequeña que los recarga. El concepto es asombrosamente lógico.

Así que evidentemente los principales fabricantes del mercado se han sumado a esta tendencia de sacar al mercado muchos auriculares TWS que quieren competir con los Airpods. Es el caso de Jabra, una firma danesa que posiblemente ya hayas escuchado, y que desde aquí te recomiendo porque suele ser una apuesta de calidad, sin ser una de las marcas más conocidas.

En esta ocasión nos han presentado los nuevos Jabra Elite 5, unos auriculares top que pretenden competir con los Airpods Pro, pero a menor precio. Y la firma ha tenido el detalle de cederme estos auriculares para poder probarlos en profundidad. Te voy a contar lo mejor y lo peor de un producto que ya te adelanto que me ha encantado.

Si no quieres leer el post completo, siempre puedes recurrir a la review en vídeo en YouTube👇👇

ESPECIFICACIONES Jabra Elite 5

DISEÑO Peso auriculares: 5 gramos

Peso caja: 40 gramos

LED para estado de batería y conexión

LED en los auriculares

Almohadillas de silicona intercambiables

Botones físicos

Color crema y negro

HARDWARE y CONECTIVIDAD BT 5.2

Conexión multipunto

Códecs: SBC, AAC y aptX

FastPair

BATERÍA Auriculares: 7h con ANC y 9h sin ANC

Auriculares + Caja: 28h con ANC y 36h sin ANC

Carga rápida: 10 min nos da 1 hora de uso

CANCELACIÓN de RUIDO ANC Híbrida

Modo HearThrough

6 micrófonos que ayudan a la cancelación

SOFTWARE App Jabra Sound+

Google Assistant, Alexa y Siri

Spotify Tap

PRECIO 149,99€

DISEÑO: bonitos y bien fabricados

Los Jabra Elite 5 han apostado por un diseño de botón, al contrario que los Airpods por ejemplo. Pero realmente han conseguido un producto que se siente increíblemente bien fabricado y es muy cómodo.

Jabra ha elegido el plástico para estos auriculares, aunque quizás hayan utilizado algún material extra para dar esa sensación de ser premium (no he podido encontrar esa información). El caso es que he tenido muy buenas sensaciones desde que los tuve en la mano por primera vez.

En los auriculares contamos con almohadillas intercambiables de silicona, cuyos recambios vienen incluidos en la caja. También podemos ver LEDs para poder saber si están conectados o no. Y por último, un botón físico en cada auricular para controlar la música y otros parámetros. Después hablaremos de ello.

En cuanto a la caja, tenemos un tamaño bastante comedido y también muy buenas sensaciones en cuanto a fabricación. Contamos con un LED de notificaciones para saber la batería y el estado de conexión, un puerto USB-C para la carga y la opción de cargar estos auriculares mediante carga inalámbrica.

COMODIDAD: parece que no los llevas

De poco sirve que unos auriculares estén bien fabricados si no son cómodos de llevar. En este caso, los Jabra Elite 5 son increíblemente cómodos en nuestra oreja. Hasta tal punto que parece que no los llevas.

Se ajustan perfectamente a la forma de la oreja (quizás no a todas, claro) y en ningún momento da la sensación de que se vayan a caer. No los he probado corriendo, pero sí caminando a un ritmo más o menos rápido. Cero problemas.

Además, las almohadillas son muy cómodas y flexibles, pudiendo poner la que más nos guste de acuerdo con el tamaño de nuestra oreja. Os recuerdo que vienen tres tamaños en la caja.

CONECTIVIDAD: tenemos todo lo esperado

Estos Jabra Elite 5 vienen con el hardware y conectividad esperados. No te voy a entretener con datos complicados, si no que voy a ir a lo que te interesa. Empezando por la conexión Bluetooth 5.2, una de las últimas que tenemos en el mercado.

Esta conexión tiene un alcance de hasta 10 metros, dependiendo de si hay obstáculos y del lugar en el que nos encontremos. Lo importante es que no he tenido ningún problema con la conexión ni con la estabilidad.

Por otro lado, Jabra ha incluido los códecs SBC, AAC y aptX. Te recomiendo utilizar este último, ya que es el de mayor calidad. Podemos usarlo incluso cuando tenemos los auriculares conectados a dos dispositivos a la vez.

SOFTWARE: Todo bien pensado

La calidad de sonido y la comodidad importan, pero hoy en día los auriculares también deben destacar por su compatibilidad con software de terceros y por tener una aplicación que nos permita manejar todas la funciones. Estos Jabra Elite 5 incluyen prácticamente todo lo que podemos pedir en este apartado.

En primer lugar, es compatible con los principales asistentes del mercado: Alexa, Google Assistant y Siri. Podemos seleccionar en la app qué asistente usaremos de forma predeterminada, y usaremos los controles físicos de los auriculares para activar dicho asistente. Muy sencillo y una buena forma de no tener que tocar nuestro móvil.

Por otro lado, también son compatibles con Google Fast Pair, algo que nos permite vincular los auriculares al teléfono sin tener que hacer nada. Android detecta que hay auriculares nuevos para vincular y únicamente pulsaremos un botón. Esto también os pasa con Windows, algo que claramente nos ayuda a conectar nuestros auriculares de forma más rápida y sencilla.

Pero lo que más me ha gustado, sin duda, ha sido la aplicación Jabra Sound+. Está muy bien hecha visualmente y la interfaz resulta muy intuitiva. Desde ella podemos acceder a la cancelación de ruido, al ecualizador e incluso a sonidos predeterminados que nos ayudarán a relajarnos, meditar, dormir… Evidentemente también podemos configurar los gestos de cada auricular, así como el comportamiento de los mismos en determinadas situaciones.

Pocas pegas se me ocurren para el software de estos Jabra Elite 5…

CANCELACIÓN DE RUIDO: a la altura de los mejores

Cuando Jabra me envió estos Elite 5 para probarlos, hizo mucho énfasis en la nueva cancelación de ruido incluida en estos auriculares. Se trata de una ANC híbrida, es decir, tanto pasiva como activa. Y sinceramente no esperaba que fuese tan buena y eficiente…

Por un lado, la cancelación pasiva, con las almohadillas, es realmente buena, algo que ya nos ayuda a aislarnos de forma notable. Pero es que la cancelación de ruido activa está al nivel de las mejores alternativas del mercado. Es muy buena eliminando, sobre todo, sonidos constantes como motores, ventiladores, aires acondicionados… Las voces las consigue dejar «a lo lejos» y realmente podemos concentrarnos en lo que hacemos gracias a esta cancelación de ruido.

Evidentemente, no esperes una cancelación similar a auriculares top de diadema, como los Sony WH-1000XM4, que están a otro nivel por tecnología, precio y factor de forma. Pero para ser unos auriculares TWS, estos Elite 5 realmente me han dejado muy satisfecho.

También tenemos el llamado HearThrough, que en otras palabras es un modo transparencia. Me ha encantado porque podemos calibrar qué cantidad de sonido escucharemos desde el exterior. Gracias a los micrófonos de esta calidad, el sonido es bastante fiel y en absoluto suena metálico o enlatado. Podemos perfectamente mantener una conversación con el modo transparencia activado.

CALIDAD de SONIDO: una grata sorpresa

Y llegamos al apartado, posiblemente, más importante cuando hablamos de unos auriculares. Todo lo anterior tiene importancia, pero de poco sirven si no se escuchan bien. Al final, la calidad de sonido es lo primordial y es lo que nos hará decidirnos por unos auriculares u otros. Es difícil explicar esto con palabras, pero lo intentaré.

El sonido de estos Jabra Elite 5 es MUY bueno, con poco que envidiar a otras alternativas de similar precio. Encuentro un sonido bastante equilibrado, con bajos levemente reforzados pero en absoluto exagerados, algo que ayuda a escuchar prácticamente cualquier tipo de música. La calidad me ha gustado porque realmente llegamos a apreciar muchísimos matices. Esto se nota si usamos el códec aptX y sonidos en alta calidad sobre todo.

 

Como consejo, la calidad de sonido de fábrica me parece perfecta, pero en ciertos estilos de música, como electrónica y rock, he utilizado el preset «Reforzar» dentro del ecualizador que viene en la app. Esto refuerza los graves y agudos, y en general es muy agradecido en estos estilos de música.

Pero vaya, dudo que alguien se sienta defraudado con estos auriculares en cuanto a calidad sonora.

PRECIO y conclusiones de los Jabra Elite 5

Ya has visto que estamos delante de unos auriculares TWS de mucha calidad, y eso evidentemente tiene un precio. Cuestan 149,99€, algo que los sitúa en un término intermedio entre los auriculares TWS baratos y los más caros del mercado, como los Airpods Pro 2 o los Galaxy Buds 2 Pro. Me parece un precio tremendamente atractivo para todo lo que nos ofrecen.

Sinceramente, si buscas unos auriculares un poco diferentes y quieres probar una marca con bastante experiencia en el terreno del sonido, estos Jabra Elite 5 me han parecido una opción increíble. Tenemos todo lo que esperamos de unos auriculares, destacando la cancelación de ruido, la calidad de sonido y el software que le acompaña.

¿Son mejores que los Airpods Pro? Pues no he tenido el gusto de compararlos directamente, pero me atrevo a decir que, si bien dudo que sean mejores, se quedan muy cerca de la alternativa de Apple.

¿Te los comprarías? Déjame tu opinión 😉

Y si te interesa…👇👇

Un comentario sobre “Jabra Elite 5: ¿MEJORES que los Airpods Pro?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *