Realme es una firma que lo está haciendo genial en prácticamente todas las gamas de teléfonos Android del mercado. Nos ofrecen buenas prestaciones a un precio bastante competitivo.

En el apartado del software, ya sabes que Realme comparte bastante similitudes con OPPO y con OnePlus, ya que forman parte del mismo grupo empresarial.

Pero en este caso toca hablar de Realme UI 4.0, la nueva versión de la capa de personalización de Realme que ya se está desplegando de forma oficial ¿Qué novedades trae?¿Actualizará tu móvil Realme?

Te voy a contar todos los detalles, pero si no quieres leer el post, por aquí tienes el vídeo completo en el canal de YouTube 👇🏻

INTERFAZ: casi exactamente lo mismo

Hace poco analicé Android 13 en Realme y aún teníamos Realme UI 3.0. Esta versión venía cargada de novedades visuales en la interfaz, y nuevas funciones muy interesantes.

Pues bien, en este caso la versión 4.0 es prácticamente idéntica a lo ya visto anteriormente. Seguramente no aprecies ningún cambio, pero los tenemos mínimamente en iconos, fondos de pantalla y algunos otros elementos.

Como ves, las novedades interesantes llegaron en la versión anterior, pero eso no quiere decir que no haya cambios interesantes. De hecho, se me pasaron algunos que ahora te comentaré.

Lo bueno es que esta versión es totalmente estable y bien terminada, lo que ayuda a dar una mejor experiencia a los terminales de Realme, que ya contaban con muy buen software.

NOVEDADES y cambios que me gustaron

Con Realme UI 3.0 había algunas funcionalidades y cambios que no te comenté y que también se incluyen en esta nueva versión 4.0. Son interesantes y creo que aportan valor.

Tenemos, en primer lugar, el famoso modo Zen, que seguramente te sonará porque ya se incluía en terminales OnePlus. Sirve básicamente para obligarnos a desconectar del móvil, y me parece genial que lo haya incluido Realme.

Por otro lado me han encantado los nuevos ajustes de sonido y vibración. Por un lado, tenemos una nueva organización de los sonidos de notificaciones, ordenados por categorías de un modo bastante acertado.

Además, podemos sacar más partido a Dolby Athmos, ya que podemos activarlo o desactivarlo, pero también elegir el perfil de sonido o incluso el ambiente en el que nos encontramos.

En cuanto a la vibración, no es tan completo como en otros terminales, pero podemos calibrar la intensidad y en qué momentos queremos recibir esa respuesta háptica.

Por último tenemos Realme Lab, que incluye funciones experimentales interesantes, como un modo cápsula del sueño para prohibirnos usar ciertas apps a ciertas horas, así como la posibilidad de medir la frecuencia cardíaca con el lector de huellas ¿Aporta algo? No lo sé, pero ahí están.

¿Actualizará tu móvil a Realme UI 4.0?

Después de ver todas las novedades de Realme UI 4.0, seguramente quieres saber cuándo recibirás la actualización en tu terminal Realme. Pues bien, la marca ha dado las fechas oficiales para España, así como los móviles que recibirán la actualización.

Diciembre 2022

  • Realme GT2
  • Realme GT Neo 3
  • Realme GT Neo 3 150W
  • Realme 9 Pro+
  • Realme 9 Pro
  • Realme 9i 5G

Enero 2023

  • Realme GT Neo 3T
  • Realme 9 5G
  • Realme GT
  • Realme Narzo 50 5G

Febrero 2023

  • Realme GT Neo 2
  • Realme 8 5G
  • Realme Narzo 30 5G

Un comentario sobre “Realme UI 4.0: Novedades y cuándo actualiza tu móvil Realme”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *