El Realme GT Neo 3 es uno de los mejores móviles de la gama media-alta en este año 2022. En su análisis ya me gustó muchísimo y te conté claramente por qué me parece una opción muy interesante por su precio.

Es un teléfono muy potente, con un diseño muy llamativo y con unos apartados multimedia que estaban bastante bien. En general, pocos puntos negativos podemos sacarle.

Pero en esta ocasión toca hablar de su software, ya que se ha actualizado a Android 13 de forma oficial, por lo que te contaré las novedades que tenemos y cómo actualizarlo de forma sencilla.

Si no quieres leer todo el post, te dejo el vídeo del canal por aqui👇

INTERFAZ: novedades estéticas que sientan bien

Posiblemente la interfaz de Android 13 en el Realme GT Neo 3 te resulte muy familiar, sobre todo si viste el análisis de Android 13 en el OnePlus 9. Y es que tenemos prácticamente el mismo diseño, Aquamorphic Design, que introdujo OPPO en su momento.

Sea parecido o no, el caso es que los cambios estéticos le sientan muy bien a Realme UI. Seguimos con la versión 3.0, pero seguramente no tardará en recibir Realme UI 4.0. Aunque no esperes grandes cambios cuando por fin llegue oficialmente.

Tenemos un rediseño de los iconos y de los colores del sistema. Todo se mueve de forma increíblemente fluida, y las animaciones me han encantado, como ya me pasó con OnePlus y OPPO. Es un teléfono que ya tenía muy buen rendimiento, pero ahora todo da la sensación de ser más ligero y fluido.

Como novedades estéticas añadidas encontramos un nuevo widget para añadir distintos husos horarios, el famoso fondo de pantalla de la flor que cambia de color y crece según el tiempo que usamos el móvil, y las famosas carpetas expandibles, que resultan muy útiles en el día a día.

Quitando estas novedades, el resto es muy similar, y simplemente encontramos retoques en la interfaz que la hacen mucho más vistosa y coherente.

NUEVAS FUNCIONES bastante interesantes

Además de los cambios estéticos, Realme incluye una serie de nuevas funcionalidades con Android 13 que resultan muy interesantes. Algunas de ellas ya las vimos en OPPO, lo cual no es necesariamente malo.

Tenemos las llamadas «Funcionalidades especiales», que ya te conté en un artículo dedicado a los secretos de OPPO. Básicamente encontramos la famosa barra lateral, las ventanas flotantes, el modo simple, el modo infantil o las distintas opciones de pantalla dividida. Son funciones que habíamos visto, pero que resultan muy interesantes.

Luego tenemos funciones extra que aportan también algo de valor. Por ejemplo, la opción para pixelar automáticamente las fotos de perfil y los nombres al tomar capturas de pantalla de los chats. También mejora la conectividad multipantalla, ya que podemos ejecutar varias apps simultáneas en monitores externos.

¿Mejor RENDIMIENTO y BATERÍA gracias a Android 13 en Realme?

La gama GT de Realme está enfocada al gaming y al rendimiento, algo que ya estaba garantizado en el Realme GT Neo 3 con Android 12. Pero, ¿hay una mejora notable con Android 13?

Pues bien, Realme ha optado por incluir dos tecnologías que teóricamente mejoran el rendimiento de este terminal. Por un lado, el Dynamic Computing Engine, que está enfocado a mejorar el rendimiento y el consumo energético del sistema.

Por otro lado, el llamado HyperBoost GPA 4.0, que ayudará a estabilizar los fotogramas, el rendimiento y el consumo a la hora de jugar con el Realme GT Neo 3.

Sobre el papel suena genial, aunque sinceramente no he notado un cambio importante respecto a lo que ya teníamos antes, que era excelente. Habría que hacer pruebas intensivas y más duraderas para saber hasta qué punto hay una mejora de rendimiento y de autonomía cuando jugamos.

En cuanto a la autonomía en general, no he notado cambios, ni para bien ni para mal, algo que no es una mala noticia, ya que el Realme GT Neo 3 contaba con muy buena batería anteriormente.

Cómo instalar y actualizar Android 13 en el Realme GT Neo 3

Esta versión de Android 13 en el Realme GT Neo 3 es la final, por lo tanto es la más estable y fiable si queremos probarla.

Para instalarla debemos esperar a que nos llegue vía OTA, como suele ser habitual. Si no nos ha llegado la notificación, podemos comprobarlo manualmente en Configuración>Actualización de software.

Si aún no ha llegado a tu terminal, ten un poco de paciencia, ya que normalmente suele ser un proceso gradual para no saturar los servidores.

Un comentario sobre “Android 13 en el Realme GT Neo 3: novedades y cómo actualizar”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *