Nova Launcher es una leyenda en el mundo Android en cuanto a launchers se refiere. Siempre ha sido una referencia para personalizar nuestros móviles Android de un modo sencillo y sin fallos.

Lo mejor de Nova Launcher es que siempre incorpora los cambios de las nuevas versiones de Android, para que todos los usuarios puedan probarlos. Es como tener acceso anticipado a estos cambios de interfaz.

Pues ahora, con la versión 8.0, Nova Launcher incluye novedades de las últimas versiones de Android. Oficialmente está basado en Android 12L, pero verás que los detalles de Android 13 están muy presentes. Te voy a enseñar cómo instalar esta versión, pero si no quieres leer todo el post, aquí tienes el vídeo sobre cómo hacerlo 👇👇

Material You para todos en Nova Launcher

Lo primero que nos llama la atención al instalar esta nueva versión de Nova Launcher es que integra la interfaz Material You, lo que implica que adapta los colores dependiendo del fondo de pantalla que tenemos. Y funciona muy bien, llevándolo a muchísimas aplicaciones.

Pero, si no queremos que esto pase, Nova Launcher incorpora una sección llamada «Estilo», donde podemos personalizar los colores de cada una de las aplicaciones. El nivel de personalización es prácticamente infinito, y si eres de esas personas que les gusta invertir tiempo en esto, vas a disfrutar.

Menú de ajustes renovado

Además de la interfaz adaptada a Material You, Nova Launcher incluye un nuevo apartado de ajustes totalmente renovado. Ahora la interfaz nos recuerda mucho a Android 13, algo que ayuda a que la experiencia sea más auténtica.

Especial mención al ya mencionado apartado de «Estilo», donde podemos personalizar el color de cada uno de los elementos del launcher. Resulta interesante porque el tema adaptativo de Material You no es totalmente automático, sino que debemos seleccionar los colores manualmente. No sé si puede ser un fallo de esta versión beta o algo hecho a propósito.

Aparte de esto, el menú de ajustes incluye opciones infinitas de personalización. Para a detallar cada una de ellas sería dedicarle un artículo aparte. Si eres fan de la personalización, vas a disfrutar.

Cómo descargar e instalar Nova Launcher 8.0 basado en Android 13

Como ya he mencionado, esta nueva versión de momento es una beta, con lo cual más abajo te dejaré el archivo apk para que lo descargues e instales de forma normal. En un futuro cercano seguramente esta versión llegará a Play Store en forma de versión final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *