Android 13 es la nueva versión del sistema operativo para este 2022, y las novedades son bastante interesantes, aunque ni mucho menos una revolución. Sin embargo, volvemos a tener una interfaz muy atractiva y minimalista, que sin duda sientan de maravilla a cualquier móvil Android del mercado.

Así que, si estás buscando cómo instalar esta interfaz de Android 13 en tu terminal, estás de suerte. Y es que una de las bondades del sistema operativo es la increíble capacidad de personalización, así que ya verás que en pocos pasos vas a tener la interfaz de la nueva versión de Android.

Todos los detalles los vas a tener en este post, pero si lo prefieres, puedes verlo en vídeo justo por aquí 👇👇

Así es la interfaz de este increíble launcher

Para conseguir simular la interfaz de Android 13 en nuestro móvil, vamos a recurrir a un viejo conocido del Play Store: Lawnchair. Sí, ya sé que seguramente conoces este launcher, pero la nueva versión 12.1 Alpha nos trae novedades interesantes de cara a tener la interfaz de Android 13.

Sí, es una versión alpha, por lo que puede dar errores, pero te aseguro que el funcionamiento es increíble, así que no tienes por qué temer. Lo he probado personalmente y… posiblemente sea mi launcher por defecto para mucho tiempo. Y te voy a contar por qué.

Un nuevo widget muy ÚTIL

Lawnchair 12.1 está inspirado en la interfaz que trae un Google Pixel, con lo cual debe incluir los detalles básicos de esta interfaz. Uno de estos elementos es el famoso widget «At a glance» (De un vistazo). Normalmente solo indicaba el tiempo y la hora, pero en este caso tenemos funciones extra muy interesantes.

Por ejemplo, en este widget se nos muestra información adicional, dependiendo de lo que estemos haciendo en nuestro móvil. Me encanta, por ejemplo, la opción de que nos muestre la música que estamos reproduciendo. Pero también podemos añadir la información del tiempo o la batería. Por supuesto, es fácilmente configurable desde los ajustes.

Usar fuentes personalizables

Otras de las novedades de Lawnchair es la posibilidad de añadir fuentes personalizadas. Ya podíamos hacerlo en versiones anteriores, pero en este caso podemos añadir las nuestras y de un modo muy sencillo.

Simplemente iremos al apartado de ajustes y podemos añadir cualquier fuente que tengamos en nuestro móvil, siempre que sean en formato OTF o TTF. Es una muy buena manera de personalizar algo más nuestro terminal.

Iconos que se adaptan al fondo de pantalla

Y sin duda, una de las novedades que más me han gustado de esta versión de Lawnchair es la posibilidad de usar iconos adaptativos. Ya sabes que, gracias a Material You, los distintos elementos de la interfaz cambian de color para tener coherencia con el fondo de pantalla. Con este launcher podemos conseguir que esto ocurra incluso con los iconos.

Esta función puede venir ya habilitada por defecto en algunos terminales, pero si no es tu caso, únicamente tienes que instalar Lawnicons, un paquete de iconos que se adaptan a la interfaz Material You. No incluye todos los que podríamos esperar, pero no está nada mal. Además, en este launcher podemos incluso cambiar la forma de los iconos (redondos, cuadrados, como en iOS…)

Cómo instalar Lawnchair 12.1 con interfaz Android 13

Ahora viene la parte que más te interesa: cómo instalar este launcher. Ya te he comentado que se trata de una versión Alpha, con lo cual vamos a tener que descargar el archivo apk para instalarlo. Así que te dejaré el enlace un poco más abajo. También te dejaré el acceso directo a Play Store, para cuando esta versión sea final.

➡️APK Lawnchair 12.1 alpha: descargar aquí

➡️Lawnchair en Google Play: descargar aquí

Un comentario sobre “Cómo Instalar el LAUNCHER de ANDROID 13 ¡¡¡Fácil y Rápido!!!”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *