Nothing es una de las compañías que más interés y hype está despertando recientemente. Ya nos sorprendieron con sus auriculares TWS, gracias a un diseño rompedor y a una buena relación calidad-precio. Ahora, quiere revolucionar el mercado con el nuevo Nothing Phone (1), que no se ha presentado a día de hoy, pero que seguramente no nos dejará indiferente.

Lo que sí ya conocemos de este móvil es su interfaz y los detalles generales del software. Y es que la propia Nothing publicó su launcher en Google Play Store, aunque disponible únicamente para pocos teléfonos. Ahora, ya sabemos el modo de instalarlo en más móviles Android de un modo fácil y rápido, y es lo que vas a aprender en este post. Aunque, si te da algo de pereza leer, por aquí tienes el vídeo donde te cuento cómo hacerlo 👇👇

Diseño minimalista, con elementos diferentes

Quizás, a primera vista, este launcher te parezca parecido al que incluye un Google Pixel, pero después te contaré dos detalles que me han gustado y que quieren ser una seña de identidad de Nothing. De todos modos, las primeras impresiones son muy buenas, ya que vemos un interfaz minimalista y muy inspirada en Android stock, algo que siempre es un acierto, sin duda.

En la pantalla principal tenemos los elementos clásicos que ya conocemos y que nos recuerdan a otros launchers. Me ha llamado mucho la atención el fondo de pantalla, que es cuanto menos… inquietante. Si esperaban causar sensación, lo han conseguido. Personalmente no me gusta nada, pero al menos es diferente y llama la atención.

Tenemos también un cajón de aplicaciones muy similar al de los Pixel, y luego contamos con las típicas funciones de cambiar el fondo de pantalla y los widgets. Todo se mueve de maravilla, y sin duda es algo muy positivo, teniendo en cuenta que no es una versión final.

Widgets muy particulares: cómo instalar

Ya hemos visto que este launcher tiene similitudes con Android stock, pero la gente de Nothing ha querido diferenciarse mediante los curiosos widgets. Para instalarlos, no tenemos que hacer nada, ya que vienen de serie con el propio launcher, así que únicamente tenemos que añadirlos como haríamos en cualquier launcher.

En este caso he podido probar un total de tres widgets distintos: un reloj analógico, otro digital y el widget del tiempo. Los tres son muy peculiares, aunque personalmente me quedo con el del tiempo. Todos ellos recurren a esta estética un tanto vintage con puntos y que nos recuerda a otra época. Realmente contrasta increíble con el resto del launcher, y cuanto menos es diferente.

Los iconos y carpetas, con funciones especiales

Hasta ahora, todo genial en este launcher. Pero hay una función que me ha encantado, que es muy simple y que consigue aportar valor y utilidad al uso del teléfono. Te estoy hablando de la posibilidad de aumentar el tamaño de los iconos y carpetas de forma individual. Porque sí, en el resto de launchers podemos cambiar el tamaño, pero de todos a la vez. En esta caso es distinto.

Y es que, manteniendo pulsado en el icono o carpeta correspondiente, tenemos la opción, mediante una pulsación, de agrandarlos para que destaquen más en la pantalla. Esto es ideal si, por ejemplo, queremos tener siempre una app o carpeta a mano y que la podamos visualizar de un golpe de vista. Muy bien pensado, sin duda.

Cómo descargar e instalar Nothing Phone launcher

Como ya te he dicho, este launcher está recién salido del horno, así que únicamente estaba disponible para algunos móviles. En este momento, si tienes al menos Android 11, podrás descargarlo gracias al archivo apk que te dejaré justo debajo. Por si acaso, y si estás leyendo este artículo en el futuro, te dejo el enlace a Play Store, para que puedas descargarlo en caso de que salga de la versión beta. Por supuesto, es gratuito.

  • APK Nothing Launcher: https://www.apkmirror.com/apk/nothing-technology-limited/nothing-launcher-beta/nothing-launcher-beta-1-0-0-release/nothing-launcher-beta-1-0-0-android-apk-download/
  • En Play Store: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.nothing.launcher

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *