¿Recordáis cuando Motorola era referente en la gama media? Aquel famoso Moto G supuso un antes y un después en los móviles baratos. En los años posteriores, la firma no ha pasado por sus mejores momentos, con lanzamientos que no dejaban muy clara la estrategia. Ahora, la situación parece que está cambiando, y mucha atención a los nuevos productos que ha lanzado Motorola.

Su apuesta para la gama media se llama Edge 30 Neo, y quiere competir en un territorio bastante complicado, con móviles tan increíbles como el OnePlus Nord 2, el Realme GT Neo 3T u otras opciones similares. Sin embargo, parece que Motorola ha aprendido y ya te adelanto que este móvil me ha encantado. Quizás no te deje boquiabierto, pero no te va a defraudar, y te cuento por qué.

Si no quieres leer todo el post, te dejo la review en vídeo justo por aquí 👇👇

ESPECIFICACIONES Moto Edge 30 Neo

DIMENSIONES 152.9 x 71.2 x 7.75 mm

155 g

HARDWARE Snapdragon 695 5G

8GB RAM

128/256 GB almacenamiento

BATERÍA 4.020 mAh + Carga rápida 68W

Cargador incluido en la caja

Carga inalámbrica

CONECTIVIDAD 5G, BT 5.1, NFC, GPS, WiFi ac
PANTALLA 6,28″ pOLED FullHD+

120Hz tasa de refresco

95,6% frontal ocupado por pantalla

SOFTWARE Android 12 + MyUX
AUDIO Doble altavoz con Dolby Athmos
CÁMARAS TRASERAS Principal: 64mp

Gran angular: 13mp

CÁMARA FRONTAL 32mp
VÍDEO Hasta FullHD 60fps
EXTRAS Lector de huellas bajo pantalla

Reconocimiento facial

LED de notificaciones en el módulo de cámaras

Colores: Very Peri, Ice Palace, Black Onyx, Aqua Foam

Vista previa Producto Valoración Precio
Motorola - Smartphone Moto EDGE 30 NEO 8+128 Motorola - Smartphone Moto EDGE 30 NEO 8+128 No hay valoraciones 299,90 EUR

DISEÑO: un placer por su ligereza

Motorola ha querido apostar por un móvil de gama media compacto e interesante, y en el apartado del diseño este Moto Edge 30 Neo ya nos llama la atención su tamaño «pequeño» comparado con otras alternativas del mercado. Sus 155 gramos de peso lo hacen muy cómodo y ligero en mano, algo que se agradece. El material elegido es el plástico, pero para nada se siente barato o mal fabricado.

Por otro lado, llama mucho la atención el módulo de cámaras por dos razones: la presencia únicamente de dos sensores de cámara (luego hablaremos del resultado) y la inclusión de un LED de notificaciones bastante llamativo, al más puro estilo Nothing Phone (1). Un detalle interesante para enterarnos de las notificaciones sin tener que tocar el móvil.

Pero esto no se queda aquí, ya que Motorola ha estrenado una colaboración con Pantone e incluye 4 colores oficiales de esta marca en el Edge 30 Neo. En este caso he podido probar el Very Peri, un morado muy atractivo que le sienta genial y que, según Pantone, es el color de moda en 2022. Es, en mi opinión, el color más bonito de toda la paleta que tenemos para elegir.

Como detalles destacados también tenemos la inclusión de lector de huellas bajo pantalla y reconocimiento facial, que funcionan sin problema. Y cabe también destacar los ínfimos márgenes de pantalla de este Edge 30 Neo, algo no siempre habitual en este rango de precio.

¿Un diseño nunca visto? Pues no, pero me ha encantado porque acierta en lo importante.

HARDWARE: nada increíble, pero muy acertado

Motorola ha querido hacer un móvil muy equilibrado y que no falle en nada. Y para eso, hay que encontrar un punto medio en cuanto a potencia, multimedia y precio. Este es el caso del hardware. Con un procesador Snapdragon 695, el rendimiento de este Edge 30 Neo es fantástico, sin llegar a las cotas de otros teléfonos con mejor procesador.

Tenemos un claro ejemplo de que la optimización es muy importante en un móvil, y este Edge 30 Neo se mueve increíble en todas las tareas. Podemos incluso jugar sin mayores problemas, o editar vídeo. No esperes un móvil gaming, pero dudo que haya alguien que acabe defraudado con el rendimiento del Edge 30 Neo.

En cuanto a conectividad no echo en falta nada, incluido el 5G. Tenemos lo que podemos esperar por este precio, y no hay ausencias. Como ves, poco más que añadir, porque Motorola ha optado por unas especificaciones con mucho sentido común.

BATERÍA: buenas y malas noticias

Si el hardware me ha parecido más que correcto, la batería nos da un poco de todo, y me explico. El precio a pagar por un móvil pequeño y ligero es, normalmente, la capacidad de la batería. En este caso tenemos 4.020mAh, una cifra que nos da para un día completo si no le exigimos mucho al móvil. Si empezamos a exprimir este Edge 30 Neo, quizás tengamos que pasar por el cargador antes de que acabe el día.

La buena noticia es que este Edge 30 Neo incluye unos fantásticos 68W de carga rápida, con el cargador incluido en la caja. Esto hace que en poco más de media hora tengamos el teléfono cargado al 100%. Así que, si algún día vas justo de batería, la carga rápida te va a salvar.

Pero lo más destacable viene con la inclusión de carga inalámbrica, algo que por este precio es casi imposible de encontrar en el mercado. Nuevamente, Motorola hace ciertos recortes para poder ofrecernos ventajas por otro lado. Ya es tu turno decidir lo que prefieres.

PANTALLA: me ha encantado

Si en el apartado del hardware te comenté que Motorola ha hecho ciertos recortes para favorecer otros factores de este móvil, en la pantalla lo notamos claramente. Este Edge 30 Neo incluye un panel de 6.28 pulgadas, FullHD+, 120Hz y tecnología pOLED. Como ves, bastante compacto para los tiempos que corren, algo que muchos agradeceréis.

Lo importante es que la pantalla me ha encantado. Se ve realmente bien, y estamos ante un panel de mucha calidad para el precio que vamos a pagar. Una buena interpretación de colores, buenos ángulos de visión y un brillo correcto, si bien es claramente mejorable en condiciones de mucha luz.

Si la configuración de fábrica no te gusta, podemos calibrar el color desde los ajustes, algo que se agradece. Por otro lado, la tasa de refresco de 120Hz nos asegura mucha fluidez, y podemos también ajustarla para que sea automática, únicamente 60Hz o todo el tiempo a 120Hz.

AUDIO: no decepciona, sin más

Por menos de 400€ no podemos esperar que un teléfono tenga un audio espectacular, pero este Edge 30 Neo al menos cumple sin problemas. Nos encontramos con un doble altavoz y la tecnología Dolby Athmos.

La calidad es correcta, sin decepcionar. Notamos que a volumen máximo distorsiona un poco, y le falta algo de nivel de matices. Quitando estos dos detalles, el audio me ha gustado, sobre todo si tenemos en cuenta el precio.

SOFTWARE: lo MEJOR del Edge 30 Neo

Motorola sabe a lo que juega en el apartado del software, y lo lleva demostrando años. Posiblemente es el fabricante que menos toca el software, pero lo que incluye funciona y aporta valor. En este caso tenemos Android 12 y MyUX, pero a efectos prácticos es casi como tener un Google Pixel.

La capa de Motorola apenas incluye añadidos, pero hay algunas funciones que me han encantado. Un ejemplo es la famosa aplicación Moto, con la que podemos personalizar nuestro móvil, utilizar los famosos gestos y gestionar otros apartados, todo en un solo lugar. Es una app que lleva mucho tiempo en móviles Motorola y ha ido mejorando con los años.

Lo siguiente que me ha encantado ha sido Ready For, una funcionalidad que nos permite conectar nuestro móvil a un ordenador y tener un sistema de escritorio, pero con Android. Gracias a eso, podemos acceder a las principales aplicaciones, compartir archivos entre dispositivos o incluso compartir la conexión a Internet. Funciona bien, aunque necesita algo de fluidez. Pero está bien que Motorola haya querido incluirlo también en la gama media.

Como ves, el software es un punto fuerte en Motorola, independientemente del precio, y eso es muy importante hoy en día.

CÁMARAS: mejor de lo que esperaba

Cuando vi que este Edge 30 Neo era equilibrado en la mayoría de apartados, pensé que estaríamos ante unas cámaras bastante justas, pero no ha sido el caso. Contamos con dos sensores: principal de 64mp y gran angular de 8mp. Se agradece que Motorola no haya incluido sensores testimoniales como un macro o profundidad.

El resumen de la fotografía es muy sencillo y claro: el sensor principal cumple prácticamente en todas las situaciones, especialmente con buena luz. Tenemos buen HDR, buen nivel de detalle y buena interpretación de color. Han sido fotos que me han gustado en general. De noche no destaca, pero ni mucho menos estamos ante un mal resultado fotográfico. Tenemos algo de ruido, pero nada dramático en absoluto.

Con el gran angular, te puedes imaginar que el resultado es el esperado: peor que el sensor principal y más usable si las condiciones son buenas. Eso sí, no es dramático, y he probado teléfonos más caros con bastante peor gran angular. Digamos que para lo que vamos a pagar, no está nada mal y me ha sorprendido.

En el caso del selfie, tenemos un sensor de 32mp que cumple, sin más. Con buena luz, el resultado es aceptable, pero a la que la luz baja, vemos cómo este sensor sufre bastante. No es el mejor selfie en este rango de precio, pero entiendo que por algún lugar hay que recortar para ajustar el precio y las prestaciones.

VÍDEO: el apartado más débil de este Motorola

La fotografía ha aprobado con una nota relativamente buena, pero no podemos decir lo mismo del vídeo. En este caso, no tenemos ni siquiera 4K, sino que nos conformamos con FullHD 60fps. La calidad es bastante justa, así como la estabilización. Por este precio hay rivales que graban bastante mejor, y con más resolución y estabilización. Ojalá Motorola lo tenga en cuenta para el futuro.

CONCLUSIONES: recomendable si buscas esto

Ya has visto que este Motorola Edge 30 Neo tiene apartados muy positivos, y otros algo débiles. Pero en general diría que estamos ante un móvil muy equilibrado y altamente recomendable, al menos si cumples ciertos requisitos como usuario. Aunque déjame decirte antes que el precio oficial es de 399€, algo que lo pone a competir con duros rivales de OnePlus, Realme y Xiaomi por ejemplo.

Sin embargo, si buscas un terminal compacto, con buen software, cámara equilibrada y buena pantalla, quizás estás ante la compra ideal. Eso sí, debes saber que sacrificarás algo de batería y no tendrás un procesador como otros rivales gaming. Salvo eso, si yo fuese ese tipo de usuario, posiblemente me decantaría por la compra de este terminal.

¿Te lo comprarías? Déjame tu opinión 😉

Vista previa Producto Valoración Precio
Motorola - Smartphone Moto EDGE 30 NEO 8+128 Motorola - Smartphone Moto EDGE 30 NEO 8+128 No hay valoraciones 299,90 EUR

Móviles Motorola MÁS VENDIDOS

2 comentarios en “Motorola Edge 30 Neo: compacto y (casi) PERFECTO”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *