Si te digo que Realme es posiblemente la firma que mejor está haciendo las cosas actualmente, seguramente me creas y estés de acuerdo. Y es que, móvil que lanzan, móvil que es un éxito en ventas y un equilibro total entre especificaciones y precio. La apuesta de este año en la gama media es el Realme GT Neo 3T, el sucesor natural del aclamado Realme GT Neo 2, que ya analicé en el canal, y que me dejó con buen sabor de boca. Este terminal tenía un punto claramente negativo, que era la cámara ¿Conseguirá su sucesor mejorar este apartado?

Sea como sea, este GT Neo 3T va a por el primer puesto de móviles recomendables por este rango de precio. Nos ofrece potencia, carga rápida, pantalla de calidad, software fluido… Vamos a ver si merece la pena o es mejor buscar otras alternativas del mercado. Aunque ya te adelanto que me ha encantado.

Si no quieres leer el post completo, por aquí tienes la review en vídeo 👇👇

DIMENSIONES 162,9 x 75,8 x 8,65mm

194g

HARDWARE Snapdragon 870

8GB RAM LPDDR4X

128/256GB memoria UFS 3.1

BATERÍA 5.000mAh + 80W carga rápida (cargador incluido)
CONECTIVIDAD 5G, WiFi6, BT 5.2, GPS, NFC…
PANTALLA 6,62″ AMOLED FullHD+ 120Hz tasa refresco

1.300 nits de brillo máximo

360Hz tasa de muestreo táctil

SOFTWARE Android 12 + Realme UI 3.0
AUDIO Doble altavoz
CÁMARAS TRASERAS Principal: 64mpx

Gran angular: 8mpx

Macro: 2mpx

CÁMARA FRONTAL 16mp
VÍDEO 4K 60fps
EXTRAS Lector de huellas bajo pantalla

USB-C

👉DISEÑO: no sorprende pero no aburre

Lo primero que llama la atención cuando observamos el Realme GT Neo 3T, al menos en esta unidad que he podido analizar, es su diseño atrevido, por lo menos en cuanto al color se refiere. No es el único disponible en el mercado, pero este color amarillo llama mucho la atención. Además, cuenta con un patrón que simula una bandera de cuadros típica de las carreras de motor. Ahí vemos que esta seña GT está presente: velocidad e identidad propia.

Por lo demás, destacar que es un móvil fabricado en plástico, aunque no es necesariamente un punto negativo. Se siente de bastante calidad en mano, aporta ligereza y de paso evita que se queden todas las huellas ¿Prefiero cristal o metal? Pues sí, pero en ningún momento he sentido que sea un terminal mal fabricado y de poca calidad.

Todo en este teléfono está donde se le espera. No tenemos jack de 3.5mm para auriculares, disponemos de lector de huellas bajo pantalla y reconocimiento facial. Ambos funcionan muy rápido y sin problemas. Tenemos también agujero en pantalla y unos marcos que no están nada mal aprovechados. Como ves, un diseño que no sorprende pero que tampoco causa aburrimiento.

👉PANTALLA: muy buena calidad, sobre todo en brillo

No esperaba una sorpresa tan positiva de la pantalla del Realme GT Neo 3T, pero es que ya te dije que la firma china lo está haciendo genial. El GT Neo 2 ya me gustó, pero tengo la sensación de que ha habido un poco de avance. Este panel AMOLED de 6,62 pulgadas luce de maravilla, y la tasa de 12oHz le sienta genial. Aunque, por este rango de precio, lo sorprendente es, sin duda, el brillo de hasta 1.300 nits. A la altura de la gama alta prácticamente.

En el resto, todo funciona de maravilla. Podemos calibrar este panel como más nos guste, aunque de fábrica pienso que viene muy preciso en cuanto a interpretación de color. Los ángulos de visión son excelentes, y tenemos también compatibilidad con HDR10+, algo idóneo para consumir multimedia. Por otro lado, los 360Hz de muestreo táctil lo hacen genial para jugar con la máxima fluidez.

Como ves, esta pantalla tiene poco que envidiar a la competencia de similar precio, y dudo que algún usuario quede defraudado.

👉Pero el AUDIO, en fin…

No es dramático lo que te voy a contar, pero es claramente el punto negativo de este Realme GT Neo 3T. Hablo del audio, que claramente queda por debajo de lo que esperaba. Contamos con un doble altavoz compatible con Dolby Athmos y que se escucha correcto, sin más. El volumen podría ser mayor, pero sobre todo la calidad no destaca en exceso. Noto que faltan graves y matices… aunque por algún lado había que recortar.

Si buscas la mejor experiencia auditiva a este precio, quizás te interesen otras alternativas del mercado.

👉SOFTWARE: sin novedades, y es buena noticia

Te podrá gustar más o menos, pero el software de Realme siempre es un seguro de vida. En todos los terminales que he podido probar de la firma china, en ningún caso he tenido una mala experiencia, al contrario. En este caso tenemos Android 12 con Realme UI 3.0, la última versión de la capa de personalización de la compañía.

Lo más destacable es que no se han complicado la vida con personalizaciones extrañas. Tenemos una capa minimalista y bastante parecida a Android stock (y a Color OS en cierto modo). Contamos con algunas aplicaciones propias, especialmente el modo juego, con el que podemos activar el modo GT, una opción para mejorar el rendimiento de este Realme GT Neo 3T. Luego contamos con las clásicas opciones de personalización que encontraríamos en cualquier terminal de Realme que ya has visto anteriormente.

Lo único negativo es que tenemos algunas apps preinstaladas que no necesariamente vamos a usar. Sin embargo, podemos desinstalarlas de un modo muy sencillo y rápido.

👉Un HARDWARE que asegura POTENCIA y fluidez

Para el que busque potencia y buen rendimiento, el Realme GT Neo 3T es uno de los mejores móviles en este apartado. El hardware tiene poco que envidiar a la competencia y nos asegura rendimiento y fluidez. Y todo gracias a la conjunción entre el procesador, Snapdragon 870, y el resto de especificaciones. Las memorias, por ejemplo, son UFS 3.1, lo que asegura rapidez de lectura y escritura, sobre todo en juegos.

Este procesador me parece una elección excelente para el rango de precio, y ya ha demostrado un rendimiento fabuloso. He podido jugar, editar vídeo, navegar, consumir contenido… todo sin ningún lag ni ralentización. Por otro lado, no he notado un calentamiento excesivo, y eso es muy buen punto positivo, y más teniendo en cuenta que lo he probado en plena ola de calor…

Y por último, en lo relativo a la conectividad, tenemos todo lo que podríamos esperar, incluyendo 5G y las últimas tecnologías de Wi-Fi y Bluetooth. Sin duda, la gente de Realme no ha querido escatimar en este apartado y tenemos especificaciones de gama alta, sin duda.

👉La BATERÍA es un seguro de vida

Cada vez los fabricantes se toman más en serio el apartado de la autonomía, y este Realme GT Neo 3T tiene una batería muy buena. Sus 5.000mAh y la buena gestión del consumo que hace el procesador nos aseguran llegar al final del día, salvo que seas un usuario especialmente intenso.

Pero lo mejor, sin duda, es la increíble carga rápida de 80W que tenemos, con el cargador incluido en la caja. Esto se traduce en que en algo más de media hora tendremos el terminal cargado al 100%, algo que algunos móviles de más de 1000€ ni sueñan (hola Apple y Samsung…)😜

Por lo demás, no contamos con carga inalámbrica, algo habitual en este rango de precio.

👉CÁMARAS, la sorpresa de este GT Neo 3T

En su momento ya te conté que las cámaras del Realme GT Neo 2, el antecesor, eran el punto claramente negativo dentro de lo que fue un móvil increíblemente equilibrado ¿Habrán solucionado el problema en este GT Neo 3T? Pues ya te adelanto que hay buenas noticias.

Básicamente tenemos una configuración de cámaras bastante similar a la generación anterior, pero el salto de calidad es muy notable, sobre todo con el sensor principal. En condiciones de buena luz, me ha sorprendido el nivel de detalle, el HDR y la interpretación del color. Nada que envidiar a otros móviles de este precio.

Cuando la luz baja, seguimos manteniendo el nivel, aunque no tan bueno como en buenas situaciones. De todos modos, es una cámara que se mantiene equilibrada y no es dramática como en la generación pasada. En interiores mantiene el tipo bastante bien, y de noche, sin ser un espectáculo, consigue fotografías muy usables.

Las esperadas malas noticias vienen con el gran angular. No es sorpresa en este rango de precio. Y es que, salvo que las condiciones de luz sean muy buenas, este sensor sufre bastante para sacar buenas fotos. Tienes que ponérselo fácil para que sea usable. Aunque, como te digo, es lo esperado en este rango de precio.

En cuanto al selfie, tenemos un resultado correcto, sin destacar, aunque quizás noto algo de mejora respecto al GT Neo 2. No nos va a enamorar, pero en buenas condiciones de luz sacaremos fotografías bastante correctas.

Por último, el apartado del vídeo tampoco está nada mal. Tenemos resolución máxima de 4K 60fps, algo destacable en esta gama de precio, y la calidad es bastante buena. La estabilización máxima solo funciona en 1080 60fps, con lo que en 4K vamos a perder bastante en estabilización, aunque ganaremos en calidad y definición. Un vídeo que no sorprende, pero cumple para lo que vamos a pagar.

👉CONCLUSIÓN: ¿Es recomendable el Realme GT Neo 3T?¿Mejor el GT Neo 2?

Llega el momento de sacar conclusiones y comentaros si realmente merece la pena este Realme GT Neo 3T. De momento, debes saber que el precio de partida es de 469€, algo que lo sitúa en una gama muy competitiva y con rivales durísimos. Sin duda, este GT Neo 3T está a la altura de lo que esperamos por este rango de precio. Sin embargo, ¿merece la pena o mejor ahorro dinero y me compro el Realme GT Neo 2?

La respuesta es muy sencilla: si buscas ahorrar dinero, un rendimiento similar y la cámara no es relevante para ti, el GT Neo 2 sigue siendo increíble y vas a pagar bastante menos. Sin embargo, si tu prioridad es tener lo último por este precio y necesitas una cámara claramente mejor, el GT Neo 3T es la compra sin duda, salvo que prefieras otras marcas como OnePlus, Xiaomi, Samsung…

Ya has visto que es muy recomendable en la mayoría de apartados, y el equilibrio es su punto fuerte. Lejos de las conclusiones y de mi opinión personal, este Realme GT Neo 3T es una compra acertada 100%.

Móviles Realme MÁS VENDIDOS

2 comentarios en “Realme GT Neo 3T: el gama media (casi) PERFECTO con SORPRESA”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *