Cómo usar el Borrador Mágico de Google Fotos con IA gratis en cualquier móvil

hace 2 semanas · Actualizado hace 1 día

Google lleva años incluyendo funciones muy interesantes de edición en su aplicación Google Fotos, que nos permiten editar una fotografía en pocos pasos y de forma muy satisfactoria.

Una de las funciones más potentes y deseadas es el Borrador Mágico, que nos permite eliminar personas u objetos de las fotografías con un solo clic, utilizando la inteligencia artificial.

Te voy a contar, ahora que ya es gratis para todos, cómo usar este Borrador Mágico y las limitaciones que tiene, para que lo tengas claro y lo uses en tu día a día.

Así puedes borrar objetos o personas de tus fotos con el Editor Mágico de Google

Hasta ahora, el Borrador Mágico de Google Fotos era exclusivo para los usuarios de un Google Pixel o para los que pagaban Google One. En mi caso, yo he pagado la suscripción durante mucho tiempo y puedo decir que le sacaba mucho partido.

Sin embargo, desde ahora este editor es totalmente gratuito y accesible para todos los dispositivos, una muy buena noticia si no querías pagar Google One. Sin embargo, hay algunas limitaciones que después te cuento.

Para usar este borrador mágico únicamente tenemos que ir a Google Fotos y seleccionar la fotografía que queremos editar. Después pulsaremos en "Editar", "Herramientas" y seleccionaremos "Borrador mágico".

Una vez aquí, a veces Google Fotos nos hace sugerencias sobre objetos o personas que pueden molestar en nuestra imagen, por lo que seleccionan automáticamente y solo tenemos que borrarlas.

Sin embargo, para borrar algo de forma específica, únicamente dibuja un círculo alrededor del objeto o persona y pulsa "Borrar". Automáticamente verás cómo ese elemento desaparece de la foto, y el resultado es muy convincente en la mayoría de los casos.

Eso sí, como te he comentado, hay una limitación. Y es que de forma gratuita solo podremos hacer un total de 10 ediciones al mes. Tendremos que esperar al mes siguiente o pagar la suscripción de Google One para tener más ediciones. Algo lógico para no perjudicar a quienes ya pagan el plan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir