Instagram es una de las redes sociales más utilizadas hoy en día. Ya hace tiempo que dejó de ser una app enfocada únicamente en fotografía. Hoy en día el vídeo y otros formatos son muy populares, y las funciones enfocadas a dichos formatos han aumentado y mejorado con el tiempo.

La aplicación oficial de Instagram no está nada mal, y de hecho es bastante estable. Sin embargo, siempre es mejorable y echamos en falta ciertas funciones: leer los mensajes sin ser vistos, descargar vídeos… e incluso mejorar la calidad de las stories en Android. Ya sabemos que el iPhone es mejor en eso.

Es por todo eso que te traigo una app que, sin duda, mejora a la aplicación oficial de Instagram para Android. Incluye funciones increíble que ojalá tuviese la propia aplicación oficial ¿Mejorará la calidad de las stories que subimos? Pues te lo cuento ahora, pero si no quieres leer todo el post, aquí tienes el vídeo con el análisis a fondo 👇👇

Interfaz totalmente idéntica, pero con extras

La aplicación que te traigo en esta ocasión es Instander, y para mí es la mejor alternativa a la app oficial de Instagram. Motivos no le falta, y te voy a contar todas las funciones para que las pruebes y me cuentes si llevo razón o no 😜

Lo que resulta indiscutible es que la interfaz es idéntica a la de Instagram oficial, y eso no es malo, ni mucho menos. La app de Instagram tiene una muy buena interfaz, y esto ayuda a que la experiencia sea prácticamente idéntica y no tengamos que acostumbrarnos a una nueva interfaz.

La clave aquí se centra en incluir funciones extra que mejorar claramente la experiencia con Instagram.

Opciones de privacidad interesantes

A diferencia de Instagram oficial, Instander nos ofrece la opción de controlar más nuestra privacidad. Me han gustado especialmente dos opciones: la posibilidad de evitar los anuncios personalizados (para que no haya tanta captación de nuestros datos) y la opción de evitar la analítica, para que también se envíen menos datos a los servidores de la red social.

Por otro lado, tenemos la opción de bloquear la app con un código pin, para que nuestro contenido esté protegido. Por último, podemos también ocultar el contenido de las notificaciones.

Descargar vídeos de Instagram fácilmente

Esta opción me ha encantado, y es que tenemos la posibilidad de habilitar la descarga de vídeos de Instagram. La app de Instander nos habilitará un botón para descargar de un modo fácil los vídeos que queramos. Algo parecido a lo que ya podemos hacer en TikTok, y que no entiendo por qué no lo incluye la aplicación oficial de Instagram.

Opciones curiosas que deberían estar en Instagram

Hay un apartado de Instander en el que podemos habilitar opciones que me han gustado mucho, como las historias de 60 segundos, la reproducción automática de vídeos, el navegador web dentro de la app, desactivar o activar el sonido de stories… Sin duda, son opciones muy interesantes que ojalá estuvieran en Instagram oficial.

Todo lo podemos activar desde el apartado de Ajustes, y los desarrolladores prometen añadir más funciones próximamente.

Gestos personalizables muy útiles

Otra opción que me ha parecido muy curiosa son los gestos, algo que ya incluye la propia app de Instagram, pero que le han dado más potencial. Me ha gustado, por ejemplo, el gesto para descargar vídeos haciendo triple pulsación, algo que no tenemos lógicamente en la app de Instagram. El resto de gestos ya los conocíamos, pero funcionan muy bien. Como te he dicho, es una app prácticamente igual a la oficial, y eso se nota claramente.

Modo fantasma: increíble para «espiar»

Este modo me ha encantado, porque nos permite «espiar» sin ser vistos. Algo así como ocultar el famoso «en línea» de WhatsApp. Podemos, en primer lugar, ocultar el «visto» cuando leemos un mensaje directo. También tenemos la posibilidad de hacer desaparecer el famoso «escribiendo» cuando estamos en los mensajes. De igual modo, si vemos las stories de alguien, tenemos la opción de ocultar ese visto, para que la otra persona no sepa que hemos estado viendo sus historias. Muy útil sin duda.

Sin duda, son opciones interesante si no queremos dejar rastro cuando leemos un mensaje o consumimos stories. Ya tú decides cómo usarlo 😜

Las stories en alta calidad ¿una promesa fallida?

La joya de la corona de Instander (se supone) que es la posibilidad de subir stories, reels, IGTV y fotos en alta calidad, algo que llama mucho la atención, sobre todo teniendo en cuenta el pésimo resultado que tenemos en Instagram en Android, como consecuencia de la excesiva compresión del contenido (algo que no pasa en el iPhone por ejemplo).

El caso es que decidí probar esta supuesta función de alta calidad y… bueno, mejor mira el resultado por ti mismo en el vídeo que hice en el canal hablando de esta app. Spoiler: no esperes un milagro 🥲

 

Cómo descargar e instalar Instander para Android

Ya has visto que Instander es una aplicación increíble y una alternativa interesante a la app oficial de Instagram. No he tenido ningún problema al utilizarla, y además tenemos funciones increíbles que le aportan valor. Por desgracia, no se encuentra disponible en Play Store, pero te voy a dejar el enlace a la web oficial, para que descargues el apk, de forma totalmente gratuita y segura.

 

 

4 comentarios en “Una app MEJOR que Instagram oficial: ¿Stories con ALTA CALIDAD?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *