Escucha música gratis en tu móvil con esta app alternativa a Spotify y Youtube, sin anuncios

hace 3 semanas · Actualizado hace 3 semanas

Actualmente tenemos acceso a multitud de plataformas de streaming musicales, como Spotify o YouTube Music por ejemplo. Es la manera más fácil de escuchar música desde nuestro móvil.

Sin embargo, lógicamente por este tipo de plataformas tenemos que pagar para poder disfrutar de la música sin anuncios y también para poder descargarla.

No obstante, hay opciones alternativas para poder escuchar música gratis sin tener que pagar nada y sin anuncios, y es el caso de la app que te voy a traer en este caso.

Así es Harmony Music, la aplicación para escuchar música gratis

La app que te traigo en este caso se denomina Harmony Music, y es una más de las alternativas que tenemos para poder escuchar música de forma gratuita y sin anuncios.

Harmony Music utiliza el catálogo de YouTube, con lo cual las posibilidades son casi infinitas, permitiéndonos acceder a prácticamente cualquier canción o artista que estamos buscando.

Todo esto con una interfaz que me ha gustado mucho, ya que tenemos Material You y un funcionamiento perfecto. Es una de esas aplicaciones que cumplen con lo que prometen, pero también son muy bonitas visualmente.

Uno de los aspectos que más me han gustado ha sido el menú. Por defecto lo tenemos en la parte izquierda de la aplicación, pero si lo preferimos lo podemos colocar en la parte inferior. Esto lo haremos desde los ajustes de la app.

Por lo demás, tenemos un poco lo esperado. Distintas pestañas para organizar bien nuestra música. Por ejemplo, la pestaña de Inicio nos da recomendaciones musicales que la app considera, o basadas en nuestros gustos.

Tenemos también un buscador para poder encontrar fácilmente la música que queremos. Es bastante preciso y no he tenido problemas, ya que en la práctica es como si buscásemos en YouTube.

En el apartado de "Biblioteca" podremos acceder a nuestras canciones, artistas, álbumes y listas de reproducción, tal y como estamos acostumbrados en Spotify.

¿Cómo es el reproductor de Harmony Music?

En este apartado tenemos pocas novedades y es básicamente lo que esperamos. Contamos con un reproductor que nos ofrece los controles básicos de reproducción de la música.

También tenemos un acceso a la letra de la canción, pudiendo visualizarla de forma estática o sincronizada con la canción. No siempre está disponible, como suele ser habitual, ya que dependerá de si la app encuentra la letra para dicha canción o no.

¿Podemos descargar canciones con Harmony Music?

En este caso la respuesta es que sí, podemos descargar todas las canciones que queramos con la app Harmony Music, y por supuesto de forma también gratuita y sin limitaciones.

Esto lo podemos hacer de dos formas: manualmente seleccionando una canción y descargándola. Se guardará automáticamente en la lista de descargadas y podremos escucharla sin conexión.

Pero la mejor forma es, desde Ajustes, activar la opción "Canciones en caché". De este modo, se irán descargando a medida que las vamos reproduciendo. Obviamente esto ocupará espacio en nuestro almacenamiento.

Cómo descargar e instalar Harmony Music

Esta aplicación, como suele ser habitual en estos casos, no está disponible en la Play Store, por lo que tendremos que recurrir a Github para poder descargarla.

Únicamente tenemos que descargar el archivo APK como de costumbre e instalarlo en nuestro Android. Recuerda activar la opción "Orígenes desconocidos" para poder instalarlo sin problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir