De todos los gama alta que he probado este año, el OPPO Find X5 Pro ha sido el que más me ha gustado. La firma china lo está haciendo increíblemente bien en la gama alta, y quieren seguir por este camino.

Y es que, a pocos meses de su presentación, el OPPO Find X6 Pro ya se deja ver y nos deja sus primeras filtraciones, incluyendo el diseño, las especificaciones y, sobre todo, la cámara.

Como verás, las novedades son interesantes, principalmente en el apartado estético y en su sensor principal, donde quiere ser el mejor de la gama alta en 2023.

Un diseño completamente distinto y renovado

Según hemos conocido gracias al informante DigitalChatStation, el OPPO Find X6 Pro cambiaría totalmente su diseño, y se parecería poco a la generación anterior. Las imágenes corresponden a una elaboración creada a raíz de las filtraciones, con lo que podría ser distinta a la realidad.

La principal novedad la vemos en la trasera, donde el módulo de cámaras sufre un cambio importante respecto al Find X5 Pro. Ahora tenemos un módulo gigante circular que protagoniza toda la trasera y que nos recuerda, por ejemplo, al Xiaomi 12S Ultra (luego hablamos de las cámaras.

Vemos tres sensores en total, incluyendo un zoom periscópico, así como el flash LED y las inscripciones de Hasselblad, por lo que esta colaboración seguiría. Además, encontraríamos el Marisilicon X de nuevo, un procesador dedicado a la fotografía.

Especificaciones: lo mejor de 2023

Los rumores sobre el OPPO Find X6 Pro apuntan a un gama premium en toda regla, con el procesador Snapdragon 8 Gen 2 como abanderado. Le acompañaría una RAM de 12GB y un almacenamiento de 256GB. Espero que haya más versiones, sobre todo por ser un terminal tope de gama.

Por otro lado, la pantalla sería espectacular, con una diagonal de 6,81 pulgadas, tecnología AMOLED E6, resolución 2K y 120Hz de tasa de refresco. Evidentemente estaríamos ante un panel LTPO.

La batería sería exactamente igual al Find X5 Pro, con 5.000mAh de capacidad. Lo que mejoraría es la espectacular carga rápida, que sería de 125W por cable y 50W de forma inalámbrica.

Cámaras: posiblemente el mejor sensor principal del mercado

El OPPO Find X5 Pro apostó de nuevo por el famoso IMX766 de 50mp como sensor principal, pero el Find X6 Pro incluiría un cambio importante: el estreno del Sony IMX989 de 50mp y 1 pulgada, o lo que es lo mismo, el sensor principal que lleva el Xiaomi 12S Pro.

Este sensor ayudaría notablemente a mejorar la fotografía en bajas condiciones de luz, pero también a mejorar ese efecto bokeh natural, al contar con un tamaño mayor. En definitiva, si a eso le sumamos el procesamiento excelente de OPPO, quizás será la mejor cámara de 2023.

Junto con este sensor encontraríamos otros dos sensores de 50 megapíxeles, que serían el ultra gran angular y el zoom telescópico cuyo aumento desconocemos todavía.

¿Qué te parecen las filtraciones?¿Lo ves creíble o esperas algo diferente?

2 comentarios en “El OPPO Find X6 Pro tendrá ¿la MEJOR CÁMARA?”

  1. Hola ¿Ya llegó a España/ Tenés una idea de cuándo llegaría? ¿Con el idioma no hay problemas en el celular en general y/o en las aplicaciones? Lo prefiero a otros porque leí que tendría mejor audio (lo priorizo sobre fotos videos etc.) + la carga inalámbrica.
    Tengo conocidos que están por viajar a España y se los encargaría a ellos. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *