Cómo transcribir audios de Telegram gratis con este bot

hace 1 semana · Actualizado hace 2 semanas

Telegram es mi app favorita de mensajería por muchos motivos. Creo que hace tiempo que superó a WhatsApp en muchos aspectos y es una de las aplicaciones más completas que existen.

Por si no lo sabías, existe una versión de Telegram Premium que nos permite acceder a ciertas ventajas. Entre ellas está la opción de transcribir audios, una función ideal por si en algún momento determinado no podemos o no queremos escuchar ese mensaje de voz que nos han enviado.

Sin embargo, si no quieres pagar absolutamente nada, te traigo una opción para transcribir audios de Telegram de forma fácil, efectiva y totalmente gratuita.

¿Qué es TranscribeMe?

TranscribeMe es el bot que nos va a permitir transcribir audios de Telegram de una forma muy sencilla, de manera que no tendremos que pagar Telegram Premium para poder acceder a esta funcionalidad.

¿Cómo transcribir audios con este bot para Telegram?

Para comenzar a usar TranscribeMe, sólo necesitas buscarlo en Telegram (@TranscribeMeBot) e iniciarlo. Funciona evidentemente en cualquier app de Telegram para cualquier sistema operativo. Si no lo encuentras, te dejo el link directamente aquí: https://t.me/TranscribeME_bot

El funcionamiento es muy sencillo. Al iniciarlo verás el típico mensaje de bienvenida en el que se explica cómo funciona el bot. Es interesante leerlo para saber todo lo que ofrece esta herramienta.

Para transcribir un audio el procedimiento es muy fácil: basta con reenviar el audio desde el chat en el que nos lo han enviado al bot TranscribeMe. Tras eso, comenzará el procesamiento de dicho mensaje de voz.

Tras unos segundos, ya tendremos la descripción del audio de una forma muy efectiva. Llama la atención lo preciso que es, ya que incluso funciona si el sonido no es muy claro, y también incluye signos de puntuación.

Lo mejor de todo es que también incluye un resumen final con las ideas más importantes de la transcripción, por si no quieres leer todo, ya sea por la longitud o por cualquier otro motivo.

¿Qué limitaciones tiene TranscribeMe?

Ya te he mencionado que este bot es gratuito, pero debes tener en cuenta unos límites. Y es que puedes transcribir audios sin problema, siempre y cuando no se superen los 20 minutos al mes. Sinceramente me parece más que suficiente, aunque si se queda corto para ti, deberás pagar una suscripción.

Por supuesto, el bot también soporta diferentes idiomas, por lo que vas a poder transcribir mensajes de voz en otras lenguas. Y por supuesto, también funciona para transcribir un audio que nosotros mismos grabemos o que ya tuviésemos previamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir