Cómo resumir un vídeo de YouTube con la IA de Google

hace 24 horas · Actualizado hace 1 día

La inteligencia artificial ha llegado para facilitarnos el trabajo y hacer ciertos procesos que de forma manual nos llevaría bastante tiempo, y eso sin duda es algo que se agradece.

Una de las funciones más útiles que podemos hacer con la IA es la de resumir cualquier tipo de contenido: documentos, páginas web, libros, trabajos de clase... La IA consigue hacer en segundos lo que nos llevaría unas pocas horas.

Pero, ¿sabías que también puedes resumir un vídeo de YouTube en pocos segundos? Pues sí, y en esta ocasión te voy a enseñar a hacerlo mediante la inteligencia artificial de Google.

Así puedes resumir vídeos de YouTube con Gemini

Evidentemente para este proceso de resumir vídeos vamos a utilizar Gemini, la inteligencia artificial de Google. Y sí, podemos hacerlo tanto en la versión web como en su aplicación para Android o iOS, ya que funciona exactamente igual.

Lo primero que haremos será ir a YouTube y copiar el enlace del vídeo que queremos resumir. Después iremos a Gemini y comenzaremos el proceso. Ojo porque podemos hacerlo de varias formas, pero yo te cuento una muy sencilla.

Obviamente podemos pedirle directamente "Resume este vídeo", pero posiblemente no consigamos sacar todo el potencial de la IA de Google. Así que en mi caso le he pedido, en primer lugar, lo siguiente:

"Vas a ser un experto en resúmenes de vídeo, ¿vale?"

De este modo, Gemini entenderá que debe actuar como todo un experto en el resumen de vídeos de YouTube, y seguramente nos otorgará mejores resultados.

Seguidamente le he pedido lo siguiente, pidiendo algunos detalles y siendo muy concreto, pero a la vez utilizando un prompt que no nos suponga mucho tiempo:

"Haz un resumen del siguiente vídeo. Destaca los puntos más importantes y explícalos brevemente. Al final, elabora un párrafo corto resumiendo todo el contenido del vídeo (pegar link del vídeo)"

Ahora, tras pegar el link del vídeo, enviaremos nuestro prompt y Gemini empezará su trabajo. Automáticamente verás que se comunica con la extensión de YouTube y encontrará el vídeo que le hemos pedido.

Tras unos segundos, Gemini nos habrá hecho un resumen bastante exacto y detallado sobre el vídeo en cuestión. En este caso ha destacado perfectamente los puntos importantes de la review de un smartphone, haciendo una lista de los puntos fundamentales y elaborando un párrafo resumen.

Si por casualidad Gemini en tu caso no encuentra la extensión de YouTube, posiblemente esté desactivada. Ve a los Ajustes de Gemini, entra en el apartado "Extensiones" y activa la de YouTube.

Este resumen después lo podremos exportar en modo de documento. Tan solo tenemos que pulsar en el botón de los tres puntitos que se encuentra debajo de la respuesta de Gemini y tendremos la opción de exportarla de distintas maneras.

La verdad es que esta funcionalidad de Gemini es increíble si queremos resumir vídeos porque no tenemos tiempo para verlo, porque es muy largo o porque simplemente necesitamos la información más importante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir