Cómo reconocer cualquier canción con este truco de YouTube Music

hace 4 semanas · Actualizado hace 4 semanas

Es muy habitual la situación en la que estamos escuchando una canción que nos gusta pero no conocemos ni el nombre ni el artista, por lo cual no podemos añadirla a nuestra lista de música.

Para solucionar esto existen servicios como Shazam o el propio Google, que mediante el micrófono de nuestro móvil nos permiten reconocer y buscar prácticamente cualquier canción que esté sonando.

Sin embargo, ahora esta funcionalidad llega a YouTube Music, y te aseguro que es genial, ya que podrás identificar y reconocer canciones que estén sonando, o incluso si las tarareas o las cantas.

Así puedes identificar canciones con YouTube Music al estilo Shazam

YouTube Music cada vez me gusta más, y de hecho es el servicio de música que utilizo en mi día a día. Y ahora, con esta nueva funcionalidad podremos incluso reconocer canciones sin salir de la propia aplicación.

¿Y cómo se hace? Pues simplemente tendremos que pulsar en el icono de la lupa de la parte superior derecha para acceder al buscador de YouTube Music, algo que ya teníamos pero que ahora recibe una novedad.

Y es que a partir de ahora veremos un nuevo icono con forma de onda de sonido. Si lo pulsamos se abrirá la interfaz para reconocer canciones. Simplemente tendremos que dejar que YouTube Music escuche lo que está sonando para que automáticamente detecte la canción y ya podamos acceder a ella.

Pero es que, en el caso de que la canción no esté sonando como tal, también podemos tararear o cantarla para que la aplicación la reconozca. Funciona sorprendentemente bien (salvo que tus habilidades como cantante sean extremadamente malas, claro).

Lo mejor es que cuando reconoce la canción, nos la muestra en la pantalla para poder acceder a ella y ya añadirla a una lista de reproducción o lo que queramos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir