Para todas esas personas que se dedican a la redacción de textos y artículos, tener buenos conocimientos de ortografía y escritura es muy importante, ya que evita errores y optimiza la redacción de dichos artículos.
Sin embargo, la inteligencia artificial ha llegado para ayudarnos, entre otras cosas, a revisar y corregir textos de una forma sencilla, de modo que puede corregir posibles faltas ortográficas e incluso ofrecernos una alternativa para mejorar la redacción de nuestros textos.
Pero claro, como suele pasar, la clave para que una IA como ChatGPT haga bien su trabajo es darle el prompt correcto, es decir, la orden precisa para que sea muy exacto. Y esto es lo que te voy a enseñar a hacer fácilmente para corregir textos, con el fin de aumentar tu productividad.
Con este prompt de corrector de textos podrás revisar y mejorar tus textos fácilmente con ChatGPT
Para poder revisar un texto con ChatGPT se lo puedes pedir directamente con una frase corta, pero sin duda lo ideal es optimizar el prompt para que la IA nos dé el mejor resultado posible, ya que buscamos una revisión perfecta del texto.
En este caso, te voy a recomendar que utilices el siguiente prompt, y ahora te muestro los resultados, para que veas el potencial que tiene ChatGPT en este tipo de tareas:
«Ahora eres corrector ortográfico profesional. Necesito que analices el siguiente texto, y me digas, párrafo por párrafo, qué errores tiene y cómo podría mejorarlo. Ayúdame a ser más claro y conciso, a evitar repetición de palabras o expresiones, a ser muy preciso, etc. Aquí va el texto:»
Lo único que vas a tener que hacer es copiar y pegar este prompt en ChatGPT (ya sea en la web o en la app) e introducir el texto que quieres corregir. Te recomiendo que separes correctamente los párrafos, para que la IA pueda trabajar de forma más precisa.
Como podrás observar, tras unos segundos, ChatGPT revisará cada uno de los párrafos de nuestro texto y nos dará una alternativa revisada que normalmente corregirá pequeños errores de repetición, de palabras, de frases no tan buenas… Ya es nuestro trabajo decidir si lo usaremos o no, así como de cambiar lo que nos interese.
De igual modo, en caso de haber errores ortográficos, ChatGPT los corregirá automáticamente para tenerlos ya en el nuevo texto. Al final del todo, la IA nos escribe el texto ya revisado y reescrito, para que solo tengamos que copiarlo y corregirlo.
En muchas ocasiones también nos dará varios consejos para mejorar la redacción del texto, y nos explicará el por qué. Sin duda es muy útil si queremos optimizar al máximo la escritura de nuestros artículos y mejorar nuestra productividad de forma notable.
Foto de portada de Jonathan Kemper en Unsplash
Deja una respuesta