Cómo usar ChatGPT gratis a través de Telegram

hace 4 semanas · Actualizado hace 2 días

ChatGPT se ha convertido en una de las herramientas de inteligencia artificial más utilizadas a nivel mundial. Aunque claro, para probar la versión más potente, hay que pagar una suscripción.

Sin embargo, ya sabéis que Microsoft tiene Copilot, el chatbot basado en ChatGPT que cumple la misma función y que es totalmente gratuito en la mayoría de casos.

Pues bien, gracias a Copilot y a Telegram vas a tener la oportunidad de usar ChatGPT de forma gratuita y sobre todo de una manera muy práctica y sencilla.

Así puedes instalar Copilot en Telegram para tener ChatGPT

Seguramente ya conozcas los famosos bots de Telegram, que son herramientas que nos permiten hacer acciones concretas de forma muy sencilla.

Pues bien, Microsoft tiene el suyo propio oficial, que no es otro que Copilot for Telegram. Lo puedes encontrar en Telegram con el nombre de "@CopilotOfficialBot" o hacer clic en este enlace:

Tras haberlo encontrado, tendrás que hacer clic en "Iniciar" para comenzar a usarlo. Tras esto, tendrás que aceptar las condiciones de uso y compartir tu número de teléfono, tal como te pide. Es un simple método de verificación y Microsoft asegura que no lo guarda en ningún sitio.

¿Qué usos tiene el bot de Copilot para Telegram?

En general usaremos este bot de Copilot como si se tratase de la propia app de Copilot o de ChatGPT, es decir, le pediremos lo que queremos que haga y nos dará una respuesta tras unos segundos.

Importante destacar que Microsoft ha confirmado que este bot se basa en GPT-4, con lo cual tenemos una de las últimas y mejores versiones del chatbot, por lo cual nos dará más y mejor información.

De este modo, podemos pedirle muchísimas cosas: que nos dé una lista de recetas, que nos planifique un viaje, que nos haga un resumen sobre cualquier tema... Las posibilidades son casi infinitas, como ya lo son con ChatGPT.

Pero no solo eso, sino que también podemos resumir o incluso traducir un artículo de Internet de una forma muy sencilla, o incluso pedirle que nos genere más información a partir de dicho artículo.

Eso sí, de momento no podemos resumir un vídeo de YouTube o crear imágenes, por ejemplo. Sin embargo, como aún está en beta, no es de extrañar que Microsoft añada estas funciones en el futuro.

Por último, conviene destacar que Copilot for Telegram tiene un límite de 30 consultas al días de forma gratuita, pero pienso que es más que suficiente para hacer unas pocas consultas diarias sin ningún tipo de problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir