Cómo mejorar el rendimiento de tu Xiaomi con este truco sencillo que no conoces

hace 2 semanas · Actualizado hace 1 semana

HyperOS (antes llamada MIUI) es la capa de personalización de Xiaomi y una de las más conocidas en Android. Siempre ha destacado por ofrecernos muchísimas funcionalidades y opciones.

Sin embargo, tiene puntos negativos, y uno de ellos es la publicidad que en ocasiones encontramos navegando por sus distintas aplicaciones. Aparte de ser algo molesto, ralentiza notablemente el sistema.

De todo esto tiene la culpa "MSA", la aplicación que se encarga de mostrarte los anuncios en determinados puntos de HyperOS. Pues ojo, porque si la desactivas, el rendimiento de tu móvil Xiaomi, POCO o Redmi va a mejorar. Y te enseño cómo hacerlo rápidamente.

Si no quieres leer todo el post, por aquí te lo dejo en vídeo 👇🏻

Así puedes desactivar los anuncios en HyperOS para mejorar el rendimiento

Como ya te he comentado, MSA es la app encargada de mostrarnos los anuncios en ciertas partes de HyperOS. En realidad no suelen aparecer mucho, pero al fin y al cabo no deja de ser un proceso que está constantemente consumiendo recursos en segundo plano.

Por suerte, aunque no podemos desinstalar MSA, sí que la podemos deshabilitar y congelar para que no consuma nada de recursos, mejorando así el rendimiento en general de nuestro móvil Xiaomi.

Para ello, no vamos a tener que hacer nada especial, simplemente habrá que seguir los pasos que te comento a continuación:

  • Entramos a los Ajustes de nuestro móvil Xiaomi, POCO o Redmi y pulsamos en "Huellas dactilares, datos faciales y bloqueo de pantalla".
  • En la parte inferior encontraremos el apartado "Autorización y revocación", donde haremos clic.
  • Nos aparecerá una lista de distintos servicios que se ejecutan en HyperOS o MIUI, y veremos que "MSA" aparece en este listado.
  • Lo que haremos será desactivar el interrumptor que aparece y, tras unos segundos, pulsar en la opción "Revocar".
  • Tras esto, debería aparecer un mensaje en el que dice "Autorización revocada con éxito".

Después de este proceso, nuestro móvil Xiaomi va a mejorar en rendimiento y seguramente también en eficiencia, ya que habremos eliminado un proceso importante que estaba ejecutándose en segundo plano.

Y de paso, habremos eliminado la molesta publicidad...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir