Xiaomi está apostando claramente por la fotografía, y para ello ha firmado una alianza con una de las marcas más reconocidas en el sector fotográfico: Leica. En su nueva gama Xiaomi 12S, este acuerdo ya se deja notar y nos promete una mejora en la calidad de las fotos.

No sabemos hasta qué punto este acuerdo será más una cuestión de marketing que una mejora en la calidad fotográfica, pero Leica y Xiaomi quieren ir a por el trofeo de mejor smartphone fotográfico del mercado.

Veremos en el futuro cuál es el resultado, pero de momento, uno de los frutos de esta colaboración es la nueva aplicación de Leica y Xiaomi, con funciones especiales que te voy contar. Pero sobre todo, te voy a enseñar a descargar e instalar esta aplicación de un modo muy sencillo ¿Será mejor el resultado de las fotos con esta app? Te lo cuento.

¿No quieres leer todo el post? Pues aquí tienes el vídeo con todos los pasos 👇👇

👉Una aplicación bonita y con buen funcionamiento

Lo primero que salta a la vista cuando abrimos esta aplicación de Xiaomi y Leica es su interfaz, que personalmente me gusta muchísimo y da la sensación de que la han pensado de forma muy inteligente. No esperemos una revolución, pero cumple y funciona genial.

Tenemos los clásicos menús para foto, vídeo, modo Pro, retrato… Deslizando entre ellos podemos ir cambiando sin problemas. Y luego tenemos un apartado «Más» donde podemos acceder a más funciones como el modo VLOG, cámara lenta, cámara rápida… Las opciones son infinitas.

En la parte superior también tenemos los clásicos ajustes para activar y desactivar el flash, el HDR, acceder a los ajustes… Todo funciona de maravilla y no me ha dado ningún problema. Por cierto, en todo momento vemos ese color rojo característico de Leica, una clara señal a esta colaboración con Xiaomi.

👉¿Mejores fotos con esta aplicación de Leica y Xiaomi?

Bueno, ahora llega el momento de comprobar si esta aplicación mejora la calidad de las fotografías respecto a la aplicación por defecto de cámara. He tenido la oportunidad de probar esta app en un Xiaomi 12, cuyo resultado fotográfico ya es muy bueno de por sí.

Voy a ir al grano y no te voy a liar: las fotos tomadas con la aplicación de Leica y Xiaomi NO son mejores ni peores que las que consigue la aplicación por defecto del Xiaomi 12. Simplemente no hay ninguna diferencia, aunque ahora veremos que Leica incluye algo para darle un toque diferente.

Tendríamos que hilar muy fino para encontrar alguna diferencia notable. Creo que el verdadero potencial de esta colaboración la veremos en los nuevos Xiaomi 12S y en los terminales que se presenten en el futuro.

Pero como te decía, Leica ha incluido algo para modificar las fotos y darles un toque diferente. Se trata de varios «filtros» que cambian la estética de la fotografía. Especial mención al modo «Leica Vívido» y al «Leica Natural». Sinceramente, no me resultan imprescindibles, pero no quedan mal, sobre todo si queremos hacer una foto algo diferente y no tener que editarla después.

👉Cómo descargar e instalar la aplicación de Xiaomi y Leica

Ya sé que estabas esperando este momento, así que te voy a contar cómo instalar la app de Xiaomi y Leica fácilmente. Pero antes debo darte una mala noticia: teóricamente solo funciona en móviles Xiaomi. Lo he probado en terminales de OPPO y OnePlus por ejemplo, pero no he conseguido que funcione.

La buena noticia es que su descarga e instalación son muy sencillas. Te voy a dejar el enlace justo debajo a un canal de Telegram totalmente seguro donde podrás descargar el apk. Como verás, si lo instalas en un Xiaomi, esta app sustituye a la aplicación stock, pero no te preocupes porque funciona perfectamente.

¿Qué te ha parecido esta aplicación de Leica y Xiaomi? ¿Te parece mejor o peor?😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *