La inteligencia artificial está jugando un papel importante en los smartphones, y uno de los territorios donde más sentido tiene es en el de la fotografía.
Y es que esta IA ya nos permite editar fotografías, borrar objetos, dibujar elementos, reinterpretar imágenes… Tenemos el claro ejemplo de Google con su borrador mágico o de Samsung con sus funciones de Galaxy AI.
Pero, ¿sabías que Xiaomi también tiene funciones IA para sus fotos? Y una de ellas es la de expandir fotografías, y me ha gustado tanto que te voy a contar cómo utilizarla fácilmente
Así puedes expandir o ampliar fotos con IA en HyperOS
HyperOS es una capa de personalización que ya incluía funciones IA para editar fotos, pero Xiaomi cada vez va añadiendo más funcionalidades para poder sacarle partido. Y una de ellas es la opción de ampliar o expandir fotografías.
Esta funcionalidad está pensada para, por ejemplo, reencuandrar una imagen que está torcida. De este modo, podremos corregir este fallo y la IA de Xiaomi se encarga de rellenar el espacio que queda en blanco. Es una función llamada AI Expansion 2.0.
Para poder acceder a esta función no tenemos que instalar nada, únicamente necesitamos la app de galería de HyperOS que ya viene instalada en tu móvil Xiaomi, POCO o Redmi. Y por supuesto, asegúrate que la tienes actualizada a la última versión.
Para activar esta función tenemos que seguir los siguientes pasos:
- Abrir la app de Galería en tu Xiaomi y seleccionar la foto que queremos editar.
- Pulsar en el icono del lápiz y, en la sección “Básico”, pulsamos en “Recortar”.
- Aquí tendremos varias opciones, pero nos interesa la que pone “Expansión con IA”.
Una vez aquí, tenemos la opción de expandir la fotografía de diferentes formas. Lo podemos hacer de manera proporcional, seleccionar cualquiera de los formatos que nos da (1:1, 4:3, 9:16…). En mi caso me encanta la opción “Personalizado” porque me da más flexibilidad.
Como veréis, tenemos por un lado la imagen y por otro lado un fondo de cuadros, que es donde la app va a generar nueva información mediante inteligencia artificial.
Cuando ya tengamos la fotografía a nuestro gusto, pulsamos en “Comenzar” y tras unos segundos veremos cómo se habrá rellenado el espacio que quedaba mediante IA, completando la imagen de forma total.
Los resultados evidentemente van a depender mucho del tipo de foto. Si hay muchísimos elementos y la foto es compleja, vamos a notar más errores. Sin embargo, si la fotografía es más sencilla, los resultados están bastante bien. Como siempre digo, es algo pensado para pequeñas correcciones, no para generar grandes trozos de imagen.
Deja una respuesta