En muchas ocasiones nuestros auriculares Bluetooth o con cable no se escuchan del todo bien, por distintas razones. O simplemente en otros casos queremos sacarle todo el partido a la calidad de sonido de los audífonos.

Por eso, en esta ocasión te traigo 5 aplicaciones para mejorar el sonido de tus auriculares Bluetooth (y con cable) de un modo muy sencillo y efectivo. No necesitarás ser un experto para mejorar la calidad de tus audífonos.

Si no quieres leer todo el post, por aquí te dejo el vídeo explicando cada una de las apps para que sepas cómo funcionan👇🏻

Boom

La primera aplicación para mejorar el sonido de tus auriculares se llama Boom, y el nombre ya nos indica un poco el propósito de dicha app. Aunque, en primer lugar, es una aplicación destinada también a la reproducción de música.

De hecho, es un reproductor compatible con la música que tengamos localmente en nuestro móvil, así como con los servicios en la nube más importante, como Google Drive, Dropbox, OneDrive…

Pero lo que nos interesa es el llamado «Sistema FX de Boom», que nos va a ayudar a mejorar la calidad de audio en los auriculares. Incluye un ecualizador bastante sencillo pero que cumple su función. Está destinado a que no te compliques la vida y puedas ajustar bien tus audífonos.

Además, también tenemos un control para los bajos, un virtualizador y un ajuste para la sonoridad. Opciones interesantes para sacar el partido a tus audífonos.

➡️Play Store: Descargar Boom

EQ Bluetooth

La siguiente aplicación me ha gustado bastante, y es más completa que la anterior. Nos ofrece tres opciones muy interesantes para mejorar nuestros auriculares de forma sencilla.

La primera es un ecualizador típico pero muy funcional, en el que podemos seleccionar el estilo de música, pero también ajustar las distintas frecuencias de la forma que queramos, sin ninguna dificultad.

La segunda opción me ha encantado, y es que se llama «DSFX» y nos permite mejorar el sonido de distintos modelos de auriculares. Elegimos el que tengamos (si está en la lista) y podremos calibrar parámetros como los agudos, los bajos, los Ibas, la ganancia…

Por último, contamos con un amplificador de volumen, que nos permitirá subir el volumen máximo, tanto de los auriculares como de nuestro móvil. Algo similar te expliqué en este top de apps para amplificar el volumen de tu Android.

➡️Play Store: descargar EQ Bluetooth

Equalizer

La siguiente app para mejorar el sonido de tus auriculares me ha gustado, pero no es de mis favoritas, por un aspecto que te comentaré a continuación.

De todo lo que nos ofrece esta aplicación, nos interesa la parte de «Herramientas de música». Aquí tenemos la función «Igualada», que básicamente es un ecualizador bastante normal, que además incluye un control de bajos y un amplificador de volumen.

La aplicación funciona increíblemente bien, pero tiene la enorme pega de incluir publicidad bastante intrusiva. No es extraño que cada vez que accedamos a una función, nos salte un anuncio. Tendremos que pagar si queremos eliminarlos.

➡️Play Store: descargar Equalizer

Wavelet

La cuarta aplicación de este top es de mis favoritas, sin duda. Es sencilla, pero tiene un potencial increíble para mejorar el sonido de nuestros auriculares de forma efectiva.

La función estrella es el «Ecualizador gráfico». Sí, es un ecualizador al uso, pero me ha encantado cómo realmente se nota la diferencia al activarlo, incluso aunque lo tengamos en modo plano. Mejora automáticamente el sonido de los auriculares. Evidentemente, podemos calibrar el estilo de música y las frecuencias.

Tenemos, por otro lado, un limitador, que gustará a muchos profesionales del audio. Y, por supuesto, algo que me ha encantado, una opción de balance de canales, que nos permitirá corregir ese molesto problema en el que un auricular se escucha más que otro. Con esta función podremos balancearlo de forma sencilla.

La versión Pro incluye más opciones, pero sinceramente creo que la versión gratuita es más que suficiente para casi cualquier usuario.

➡️Play Store: descargar Wavelet

SoundID, la app más profesional

La última app que te traigo para mejorar el sonido de tus auriculares es, para mí, la mejor y la más profesional. Y es que nos va a permitir ajustar perfectamente nuestro audífonos para que se escuchen perfectamente.

Lo primero es seleccionar el modelo de auriculares que utilizamos, o uno similar si el nuestro no aparece en la lista. Después, haremos lo que se llama un «Test de preferencia». Tenemos que seleccionar una muestra de sonido y seguidamente la app nos dará a elegir entre el modo A y el modo B. En base a ello, SoundID configurará los auriculares para que se escuchen como más nos guste.

Y créeme que realmente se nota, y bastante. No he tenido la sensación de que perjudique a ciertas frecuencias o suene artificial. La mejora es evidente, y nos va a permitir sacarle el mayor partido a nuestros auriculares.

Junto con esto, tenemos también la opción de hacer un test de audición, así como de probar otras opciones como el ecualizador o el modo plano. Pero todo esto te lo cuento en el vídeo que ya hice de SoundID en el canal👇🏻

➡️Play Store: descargar SoundID

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *