Si hay una aplicación que usamos cada día, esa es la del tiempo. Vivas donde vivas necesitas saber si va a hacer sol, calor, frío o si va a llover. Es por eso que las alternativas para saber el tiempo son muchas.

Sin embargo, he hecho el trabajo por ti y he seleccionado un total de 6 aplicaciones del tiempo que son increíbles para Android y que te van a dar una información muy completa.

Si quieres verlas con detenimiento y no quieres leer el post, por aquí te dejo el vídeo analizándolas👇🏻

Sense Weather: la apuesta de OnePlus

La primera aplicación del tiempo que te traigo me ha encantado, tanto por su diseño como por su sencillez. Pertenece a Oneplus, pero es compatible con cualquier móvil Android, y es gratuita en Play Store.

Esta app nos muestra en la pantalla principal las condiciones meteorológicas actuales, con una serie de animaciones, gradientes y difuminados muy interesantes. En la parte inferior podemos ver la previsión por hora, así como la previsión para los próximos días.

Es bastante sencilla como ves, pero sinceramente creo que es ideal si buscas no complicarte la vida y le das importancia al apartado de la interfaz.

Sunny: Weather Forecast

Esta aplicación me ha gustado mucho porque utiliza una interfaz algo «infantil». Y es que los iconos del tiempo tienen un diseño muy curioso y divertido, alejado de este diseño formal y serio de otras apps.

Aparte de esto, en la pantalla principal tenemos acceso a las condiciones actuales, la previsión por horas y para los próximos días. La verdad que tenemos bastante información, y todo en una interfaz bastante atractiva.

En los ajustes podemos modificar ciertos parámetros como las unidades de medida meteorológicas, algo interesante si vives en un país que usa algunas distintas.

Tiempo de Xiaomi

La siguiente aplicación del tiempo que te recomiendo es de Xiaomi, y es básicamente la que viene preinstalada en todos sus dispositivos. La he seleccionado porque me parece sencilla y muy bien diseñada a la vez.

Nos muestra las condiciones del tiempo actuales en la pantalla principal, y también tenemos acceso a la predicción de los próximos 5 días, así como bastante información meteorológica de importancia.

Por supuesto, podemos seleccionar nuestra ubicación actual, pero también podemos añadir todas las ciudades que queramos, para saber en todo momento el tiempo que hace en distintos lugares del mundo.

Esta app es de Xiaomi, pero la tienes disponible para cualquier terminal Android de forma gratuita.

Hello Weather

Entramos ya en el top 3 de mis apps del tiempo favoritas, y la primera es Hello Weather. Me ha convencido porque se trata de una app con muchas funciones y una interfaz muy conseguida.

En la pantalla principal tenemos las condiciones meteorológicas actuales, así como la previsión por horas y por días. Sin embargo, me ha gustado mucho la forma de organizar la información mediante gráficos de barras muy atractivos y sencillos de entender.

Además de todo esto, podemos acceder a un radar tremendamente útil, así como poner widgets en la pantalla principal para no tener que entrar en la app. Por desgracia, estas dos funciones se reservan para la versión premium, que cuesta 5,99€ al año o 29,99€ para siempre.

Weawow: información del tiempo en abundancia

La penúltima app del tiempo que te quiero recomendar se llama Weawow, y sinceramente es perfecta para todos aquellos que busquéis tener la máxima información posible. Es, de lejos, la que más datos nos da sobre el tiempo que hace.

En la pantalla principal podemos ver las condiciones de nuestra ubicación, acompañada de una foto gigante relacionada con el tiempo que hace. Esta foto va cambiando cada vez que entramos en la app.

Pero es que después tenemos distintas tarjetas con muchísima información sobre la predicción del tiempo de las próximas horas y los próximos días, así como datos relevantes relacionados con la humedad, la presión, el viento, el amanecer y el atardecer…

Todas estas tarjetas las podemos cambiar de lugar y ponerlas en el orden que queramos, lo cual nos permite organizar la información para tener siempre a vista la más relevante. Además, en los ajustes podemos configurar ciertos parámetros como las unidades de medida.

También me ha encantado la opción de cambiar el proveedor de la información del tiempo, para que elijas el que más te guste. Por supuesto, tenemos una serie de widgets muy completos que nos permiten tener toda la información de un vistazo.

Carrot Weather: la app del tiempo más distinta

La última app que te voy a recomendar en este caso es, sin duda, la más curiosa que podemos encontrar actualmente. Se trata de Carrot Weather, y nos da algo más que información sobre el tiempo.

En lo relacionado con la previsión meteorológica, no es muy distinta al resto, ya que tenemos acceso al tiempo que hace actualmente, así como el que hará en las próximas horas y días.

Pero es que luego tenemos una serie de funciones muy curiosas. Podemos acceder a un radar (algo habitual en estas apps), así como a la llamada máquina del tiempo, que nos permite ver el historial de temperaturas y condiciones de nuestra ubicación. Eso sí, esta función es para usuarios premium.

También tenemos una especie de juego llamado localización secreta, que básicamente nos da pistas para adivinar el lugar del que nos habla la app. Es una forma interesante de pasar el tiempo.

Aunque la función más especial es el bot que incluye esta app. Se trata de una voz (en inglés de momento), que nos suelta alguna frase o chiste relacionado con las condiciones del tiempo. Lo mejor es que podemos elegir el tono de esta voz (formal, gracioso, serio, irónico…), así como la orientación política. Realmente es muy curioso y no lo había visto en ninguna otra app.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *