4 nuevos trucos para las Stories de Instagram que debes conocer

hace 1 mes · Actualizado hace 1 mes

Las stories de Instagram son una de mis formas favoritas para compartir contenido, ya que podemos establecer una relación bastante cercana con nuestros seguidores.

Poco a poco, Instagram va añadiendo nuevas funcionalidades a estas stories para hacerlas más completas y poder incluir distintos tipos de contenido en ellas.

Ahora han llegado 4 nuevas herramientas que puedes probar ya y que sin duda me han resultado muy interesantes para dar un toque más atractivo a nuestras stories.

Truco 1: Crear stickers con la función Recortes

Esta nueva funcionalidad es muy interesante porque nos va a permitir crear stickers a partir de cualquier foto que tengamos en la galería.

Simplemente, con la story ya creada, pulsaremos en el botón desde el cual se nos abren todas las herramientas de stories y tenemos que seleccionar donde pone "Recortes".

Una vez aquí, seleccionaremos la foto que queramos, aunque yo te recomiendo utilizar una en la que el sujeto se vea claramente diferenciado del fondo. Y es que esta herramienta recortará dicho fondo y transformará la foto en un sticker, que podremos utilizar en esta o en otras stories.

Truco 2: cómo poner un marco a tus fotografías

Normalmente ya podíamos insertar cualquier foto en nuestras stories de Instagram, pero con esta nueva funcionalidad podremos añadirles un marco que queda bastante bien y muy decorativo.

Simplemente, en la story ya creada accederemos a las herramientas y seleccionaremos la que pone "Marcos". Tras esto, seleccionaremos la fotografía que queramos de nuestra galería y veremos cómo se le añade un marco.

Pero no solo eso, sino que a este marco podremos ponerle un título al pie de la foto, y también aparecerá la fecha y hora de la fotografía. Me hubiese gustado tener más diseños, pero de momento tendremos que conformarnos con este.

Algo curioso que me ha llamado la atención es que, si un seguidor quiere ver nuestra foto con el marco, deberá sacudirla para revelar el contenido. Una forma muy original de crear interacción.

Truco 3: Música colaborativa entre tú y tus seguidores

La siguiente función me ha gustado porque fomenta bastante la interacción entre los distintos seguidores y usuarios de Instagram. Es muy similar a la herramienta "Ahora tú" que ya teníamos anteriormente.

Y es que, si en las herramientas de nuestras stories hacemos clic en "Música de Ahora tú", podremos empezar una lista colaborativa de música. Nosotros pondremos una canción, pero el resto de usuarios que vean la story podrán añadir sus propias canciones.

De esta forma podremos generar una cadena de interacción musical muy interesante para que muchos usuarios puedan compartir su propia música de forma muy sencilla.

Truco 4: oculta tus stories con la función Revelar

Esta funcionalidad me ha llamado mucho la atención porque prácticamente "obliga" a nuestros seguidores a interactuar con nosotros para poder acceder a un contenido.

Y es que si abrimos las herramientas de stories y pulsamos en "Revelación", automáticamente nuestra story se verá borrosa y nuestros seguidores tendrán que enviarnos un mensaje directo para poder verla.

En el sticker que podemos colocar en esta story nos da la opción de añadir un título para generar más intriga y así poder incitar a que nuestros seguidores nos envíen un mensaje directo con el fin de ver el contenido que hemos publicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir