Este año Samsung apuesta seriamente por la gama media, y lo vimos hace poco con el Galaxy A54. Sin embargo, déjame decirte que quizás la sorpresa está en este Galaxy A34, por distintos motivos.

No es un móvil perfecto, y de hecho tiene ausencias destacables, pero te voy a contar por qué quizás el Galaxy A34 va a ser un triunfo en la gama media de este año.

Si no quieres leer todo el post, por aquí te dejo el vídeo para que conozcas todos los detalles de primera mano 👇

Especificaciones Samsung Galaxy A34

DIMENSIONES161,3 x 78,1 x 8,2 mm
199 gramos
HARDWAREMediaTek Dimensity 1080
8GB RAM
256 de almacenamiento
MicroSD de hasta 1TB
BATERÍA5.000 mAh
Carga rápida de 25W sin cargador incluido
CONECTIVIDAD5G
Wi-Fi AC
Bluetooth 5.3
GPS
NFC
PANTALLA6,6 pulgadas SuperAMOLED
Resolución FHD+
Tasa de refresco de 120 Hz
SOFTWAREAndroid 13 + One UI 5.1
AUDIODoble altavoz estéreo
CÁMARAS TRASERASPrincipal: 48 megapíxeles
Gran angular: 8 megapíxeles
Macro: 5 megapíxeles
CÁMARA FRONTAL13 mp
VÍDEO4K 30fps
EXTRASLector de huellas bajo pantalla  
Reconocimiento facial
IP67

DISEÑO: cómo no complicarte la vida

El diseño de este Galaxy A34 no ganará ningún premio a la innovación, pero me ha parecido bastante pragmático y acertado, sobre todo porque resulta práctico y no encontramos nada extraño.

La fabricación en plástico no es una mala noticia, ya que en general en mano se siente de bastante calidad. No es un terminal especialmente ligero, pero tampoco se me ha hecho muy pesado en mano.

En la parte trasera hay que destacar la ya clásica disposición de las 3 cámaras, que sigue la línea de diseño de los Galaxy S23, así como el tacto suave de dicha trasera.

En la parte delantera tenemos sorpresa, ya que contamos con un notch tipo gota, algo que hacía tiempo que no veía. Ninguna pega, pero me ha recordado a un móvil de hace varios años.

En cuanto a los métodos de seguridad, tenemos un buen reconocimiento facial, pero un lector de huellas que resulta algo lento, especialmente si le sumamos esa animación. Aquí Samsung está por debajo de otros rivales.

En definitiva, este Galaxy A34 no me ha enamorado por su diseño, pero debo reconocer que aciertan donde deben, sin tener que recurrir a artificios ni cosas extrañas.

HARDWARE: incluso mejor que el Galaxy A54

Debo admitir que prejuzgué este terminal, ya que en teoría se sitúa por debajo de su hermano mayor, el Galaxy A54. Pero curiosamente creo que tiene un mejor procesador y rendimiento, gracias al MediaTek Dimensity 1080.

Es un procesador claramente de gama media, pero me ha parecido que tiene un comportamiento muy bueno. En tareas del día a día, en conjunción con la optimización del software, tenemos muy buen rendimiento, y no encontramos lags extraños.

Ya en tareas más exigentes y juegos, me ha gustado bastante la experiencia, aunque evidentemente no esperemos el rendimiento de un móvil de gama alta.

Contextualizando con el precio, este Galaxy A34 tiene un mejor comportamiento en cuanto al rendimiento general, y eso ha sido una sorpresa.

BATERÍA: autonomía de sobra, carga rápida ridícula

Otra buena noticia para este Galaxy A34 es su fabulosa autonomía. Contamos con una batería de 5.000mAh que nos va a dar un rendimiento muy bueno, incluso para los más exigentes.

Este procesador es bastante eficiente, y realmente conseguimos llegar al final del día sin problema, incluso más si sois usuarios moderados y no estáis todo el día sacando fotos y jugando.

Eso sí, las malas noticias vienen con la carga rápida, ya que contamos únicamente con 25W y sin cargador incluido, algo que lo deja por debajo de todos los rivales directos por este precio. A Samsung ya le toca ir mejorando su carga rápida, por mucho que estemos hablando de terminales económicos.

PANTALLA: excelente para lo que vamos a pagar

Samsung siempre sabe cómo hacer buenas pantallas y conseguir que gusten al usuario. En este caso tenemos un panel de 6,6 pulgadas, FullHD+, 120Hz y tecnología AMOLED.

La realidad es que este panel se ve muy bien, contextualizando el precio. Tenemos buena interpretación del color, buenos ángulos de visión y un nivel de brillo suficiente, aunque no he podido encontrar el dato exacto.

Quizás de fábrica siempre peca un poco de saturación, típico de Samsung, pero por suerte en los ajustes podemos calibrarla y seleccionar el modo que más nos guste. De esta manera, dudo que haya algún usuario que esté defraudado con esta pantalla por el precio que vamos a pagar.

AUDIO: suficiente calidad para esta gama de precio

Para el sonido de este Galaxy A34 contamos con un doble altavoz estéreo, algo destacable y que algunos rivales no incluyen. Y el caso es que me han convencido, sin ser un espectáculo.

Tenemos un volumen bastante alto y una calidad suficiente. Cuando lo subimos al máximo distorsiona un poco, pero en general tenemos una experiencia positiva contextualizando el precio.

SOFTWARE: One UI le sienta de maravilla

El software de Samsung últimamente está marcando un antes y un después, ya que posiblemente ahora sean los mejor posicionados en Android en lo referente a capa de personalización y ecosistema en general.

En este caso contamos ya con One UI 5.1 y Android 13, y sinceramente creo que le sienta genial a este Galaxy A34. El rendimiento de la capa es sublime, señal de buena optimización. Además, todo es coherente y contamos con las bondades de todo el ecosistema Samsung.

Aparte, tenemos muchísimas opciones de personalización para adaptar el teléfono a nuestros gustos, y creo honestamente que es algo que aporta valor. Vayan tomando nota otros fabricantes en la gama media.

CÁMARAS: una sorpresa positiva

No, las cámaras de este Galaxy A34 no son espectaculares, pero sinceramente hay aspectos que me han sorprendido para bien. En primer lugar, tenemos un sensor principal de 48mp, un gran angular de 8mp y un macro de 5mp.

Evidentemente el sensor que más merece la pena utilizar es el principal. Y el caso es que nos arroja un resultado bastante correcto. Con buena luz me ha gustado el nivel de detalle, el HDR y la interpretación del color. No son fotos espectaculares, pero me han dejado satisfecho. De noche sí que perdemos detalle y aparece el ruido, pero es algo lógico en esta gama de precio.

Con el gran angular ya no tenemos tan buenas noticias. Sinceramente solo es usable si las condiciones son muy buenas, y aún así vemos una clara falta de detalle, así como una distorsión pronunciada en las esquinas. Será un sensor evidentemente testimonial y lo usaremos bastante poco.

VÍDEO: buena calidad, mala estabilización

Ese sería el resumen simple para el apartado del vídeo del Galaxy A34. Podemos grabar hasta en 4K 30fps y lo cierto es que me ha gustado en cuanto a calidad. No es una locura, pero no tenemos un vídeo excesivamente procesado, el nivel de detalle es correcto y la interpretación del color también.

Lo que falla es la estabilización, ya que prácticamente no existe. Vemos cómo el vídeo tiembla bastante si nos movemos, así que te recomiendo que grabes sin moverte mucho.

SELFIE: no está nada mal

Para la cámara delantera tenemos un sensor de 13 megapixeles que nos otorga un resultado bastante correcto. No será el mejor selfie, pero las fotografías que obtenemos cumplen para el precio que tiene este dispositivo.

También podremos grabar hasta en 4K 30fps con esta cámara selfie. Nuevamente, la calidad no está mal, pero la estabilización es prácticamente inexistente.

CONCLUSIONES: el hermano menor es el que gana

Contra todo pronóstico, este Galaxy A34 sorprende incluso más que el A54. En este caso parte con un precio de 399€ para la versión de 128GB y 469€ para los 256GB de almacenamiento.

A igualdad de almacenamiento, este Galaxy A34 es notablemente más barato que el Galaxy A54, y sinceramente me parece bastante inteligente ahorrar ese dinero, porque las diferencias con mínimas.

Este Galaxy A34 gana claramente en cuanto al procesador, y en el resto de apartados es muy similar. Si acaso, el A54 tiene una cámara un poco mejor, pero no hay muchísima diferencia.

Móviles Samsung Galaxy MÁS VENDIDOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *