Que OnePlus no atraviesa su mejor momento es una realidad que resulta difícil de negar, pero tampoco creo que haya que dramatizar más de lo debido.

Este OnePlus 10T ha sido la demostración de que un móvil puede ser bastante polémico por ciertas decisiones, pero quizás ha polarizado más de lo que debería, ya que te adelanto que NO es un móvil malo.

Eso sí, hay cosas negativas a tener en cuenta, al igual que apartados muy positivos que merecen la pena que destaque. Como siempre, será mi opinión personal, nada más.

Si no quieres leer el post completo, por aquí te dejo el vídeo donde te cuento lo mismo 👇🏻

Características OnePlus 10T

DIMENSIONES163 x 75 x 8,75 mm  
203,5 gramos

Moonstone Black
Jade Green
HARDWARESnapdragon 8+ Gen 1
8/16 GB RAM
128/256GB memoria UFS 3.1.2
BATERÍA4.800 mAh + 150W carga rápida (cargador incluido)
NO carga inalámbrica
CONECTIVIDAD5G, WiFi6+, BT 5.2, GPS, NFC…
PANTALLA6,7″ Fluid AMOLED FullHD+
120Hz tasa refresco  
HDR10+
Formato 20:9
SOFTWAREAndroid 12 + OyxgenOS 13
AUDIODoble altavoz estéreo
CÁMARAS TRASERASPrincipal: 50mp Sony IMX766  
Gran angular: 8mp
Macro: 2mp
CÁMARA FRONTAL16mp
VÍDEO4K 60fps
EXTRASLector de huellas bajo pantalla  
USB-C

DISEÑO: no enamora, pero no decepciona

No, el OnePlus 10T no pasará a la historia por ser el móvil más bonito, ni el más rompedor, ni el más premium en cuanto a diseño… pero cumple sin problemas.

Respecto al OnePlus 10 Pro, perdemos calidad premium en los materiales, y eso se nota. Por ejemplo, en los marcos ya no tenemos aluminio, sino plástico. De todos modos, no da sensación de ser barato, pero recuerda bastante a lo que sería la gama Nord.

Eso sí, tenemos una ausencia de esas que no me han gustado nada: el Alert Slider. Y es que no sé muy bien por qué OnePlus ha decidido prescindir de un elemento diferencial, que puede parecer absurdo, pero que nos ahorra mucho tiempo a la hora de poner el móvil en silencio, vibración o sonido.

Por lo demás, en la parte trasera destaca el enorme módulo de cámaras, que no me enamora personalmente, pero que ya cada uno juzgará en base a sus gustos. Ya te contaré qué tal la fotografía en este OnePlus 10T.

En definitiva, un diseño que no innova, que no nos encanta, pero que tampoco decepciona, y que no me ha supuesto un problema en todo el tiempo que he estado probando este terminal. Se siente bien en mano, no es excesivamente pesado y se ensucia, pero no es dramático.

HARDWARE: tan rápido y fluido como siempre

Comprar un móvil OnePlus siempre ha sido garantía de buen rendimiento y fluidez, y en este caso ya te adelanto que no es distinto, lo cual son buenas noticias.

Gracias al Snapdragon 8+ Gen 1 y los hasta 16GB de RAM, este OnePlus 10T no tiene nada que envidiar al resto de gamas alta del mercado. Además, tenemos toda la conectividad que podemos esperar por este precio.

El rendimiento ha sido excelente, con una fluidez increíble en el día a día, y muy buen desempeño en juegos y edición de vídeo. Es uno de esos móviles que dan la sensación de estar especialmente bien optimizados, y que dan importancia a la experiencia de usuario.

BATERÍA: autonomía normal, carga rápida increíble

OnePlus ha optado por incluir una batería de 4.800mAh para este 10T, y es una cifra que me parece adecuada para este tipo de terminal. Y el caso es que la autonomía no está nada mal.

Describiría esta batería como «correcta», ya que podemos llegar al final del día sin problemas, salvo que seamos un poco más exigentes. En este caso, quizás tenemos que pasar por el cargador, pero eso no es en absoluto una mala noticia.

Y es que este OnePlus 10T viene con unos increíbles 150W de carga rápida (con cargador incluido), que no asegura tener el teléfono cargado completamente de 0 al 100% en unos 17-18 minutos, según mis pruebas. Algo que nos permite seguir usando el móvil a los pocos minutos.

PANTALLA: cumple en todo, sin sorprender

Todo en este terminal cumple, y la pantalla es un claro ejemplo. En este caso el OnePlus 10T incluye un panel de 6,7 pulgadas, AMOLED, FullHD+ y 120Hz de tasa de refresco. No es un panel LTPO, así que no podrá bajar de 60Hz.

El dato del brillo máximo no he podido encontrarlo, pero quizás nos estamos moviendo en torno a los 900-1000 nits de pico, ya que he podido visualizar la pantalla en condiciones de mucha luz, pero se queda claramente por debajo de otros terminales del mercado.

La pantalla en sí es de muy buena calidad, sin sorprender en absoluto. No esperéis la pantalla de un móvil más caro, pero cumple en todo. Buena interpretación del color, buenos ángulos de visión y la posibilidad de calibrarlo manualmente.

Cumple, está muy bien, pero no sorprende.

SONIDO: volumen alto, calidad normal

El OnePlus 10T incluye un doble altavoz estéreo que consigue alcanzar un volumen bastante alto, lo cual es importante para escuchar el sonido en ambientes ruidosos o habitaciones relativamente grandes.

Sin embargo, la calidad no sorprende en absoluto. Tenemos poca presencia de graves y existe distorsión si lo ponemos al máximo de volumen. Quizás está a un nivel de móviles más baratos.

Es, posiblemente, el apartado más débil de este OnePlus.

CÁMARA: el resultado que esperaba…

OnePlus nunca se ha caracterizado por ser el mejor en el apartado fotográfico, aunque recientemente han mejorado claramente y sus terminales más caros hacen fotografías de bastante calidad.

En este caso, el OnePlus 10T incluye tres sensores en la parte trasera: principal de 50mp, gran angular de 8mp y un macro (testimonial) de 2mp. Una configuración esperada, y con la presencia del famoso sensor IMX766 de Sony.

El resultado fotográfico es el esperado. Con buena luz, el sensor principal consigue buenas fotos en casi cualquier condición. Tenemos un HDR correcto y un nivel de detalle que está bien, sin ser espectacular. Las fotografías son correctas, pero sin más. No sorprende en absoluto.

De noche este sensor sigue aguantando el tipo, y consigue imágenes bastante correctas, si bien no sorprenden tampoco. Por defecto tiende a usar el modo noche, algo que me ha parecido bien, ya que el resultado es bueno si lo comparamos con el modo de disparo normal.

En cuanto al gran angular, aquí tenemos uno de esos sensores que solo apetece usar si las condiciones de luz son muy buenas. En este caso, tenemos fotos correctas, pero claramente por debajo del sensor principal. De noche y en malas condiciones, yo no utilizaría este gran angular, ya que resulta complicado sacar fotografías decentes.

SELFIE: mejor de lo esperado

Para la cámara delantera tenemos un sensor de 16mp que nos da un resultado bastante satisfactorio. El nivel de detalle está bien, así como el HDR y la interpretación del color.

Por este precio, creo que es un selfie que está bastante bien. Además, podemos grabar hasta en FullHD 30fps, nada sorprendente pero con un resultado que no está mal.

VÍDEO: buena calidad, con ausencias

Este OnePlus 10T no me ha defraudado en la grabación de vídeo. Contamos con una resolución máxima de 4K 60fps, aunque solo con el sensor principal. Con el gran angular debemos conformarnos con 1080p 30fps, algo insuficiente por el precio.

Pero la calidad del vídeo como tal, con el sensor principal, me ha gustado bastante, sin ser la mejor. Tenemos buena estabilización, buen nivel de detalle y la interpretación del color me ha parecido más que correcta.

CONCLUSIÓN: una compra inteligente

Ya has visto que este OnePlus 10T es un terminal bastante equilibrado, aunque no sorprende en nada. La firma china ha optado por hacer un producto práctico, que cumpla casi en todo y enfocado a esos usuarios que priorizan rendimiento, software y carga rápida.

Por el precio de 719€ (y las posibles bajadas de precio habituales), te llevas un terminal que ha sido duramente criticado y que en cierto modo es descafeinado… pero en mi experiencia ha sido un producto que me ha gustado y que NO es malo, como algunos dicen.

Ya está en tu mano decidirte por la compra de un terminal que va a lo práctico, u optar por otras opciones que destacan en otros apartados.

Móviles OnePlus MÁS VENDIDOS en OFERTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *