En el mercado de la música en streaming tenemos muchas alternativas hoy en día. Desde apps tan conocidas como Spotify, YouTube Music o Apple Music, hasta servicios que destacan por su música Hi-Fi, como Tidal o Qobuz.

Pero en esta ocasión os traigo una app de creación española que quiere situarse como alternativa gratuita a Spotify. Su nombre es Nonoki, y ya te adelanto que me ha gustado muchísimo, y más teniendo en cuenta que llegó hace poco.

Te voy a contar todo lo bueno y lo malo de este nuevo servicio de música en streaming, aunque si no quieres leer el post completo, por aquí te dejo la review en vídeo 👇🏻

Así es la APLICACIÓN para iOS y Android

Es importante destacar que Nonoki ha hecho bien los deberes con su aplicación, ya que se encuentra disponible para Android y para iOS, pero también podemos usarla desde el navegador, como por ejemplo Google Chrome. Esto es muy importante si quiere realmente llegar a todos los dispositivos.

La aplicación para iPhone y Android es exactamente igual, así que aquí encontrarás pocos cambios. Tenemos una interfaz bastante atractiva y minimalista. Me ha gustado la facilidad para navegar entre los menús y lo sencillo que resulta encontrar justamente lo que estamos buscando.

Contamos con una la pestaña «Descubrir», en la que podemos encontrar nueva música que está de moda, nuevos lanzamientos o artistas de bastante renombre. Eso sí, no he notado que adapte las recomendaciones a mis gustos, algo que quizás debería mejorar.

Después tenemos un apartado de «Playlists populares», creadas por Nonoki, en las que podemos encontrar música actual, pero también canciones legendarias o artistas muy conocidos. Es un muy buen lugar en el que encontrar listas interesantes.

Por supuesto, contamos con un buscador para encontrar toda esa música que nos gusta. Me ha gustado porque nos ofrece bastante información, pues nos muestra canciones, artistas, álbumes, playlists… Todo lo que le podemos pedir a un buscador.

Por último, contamos con dos secciones muy útiles. El apartado de «Tú música», para tener siempre localizada nuestra música favorita, así como el historial de canciones que hemos escuchado. Por otro lado, tenemos un acceso a nuestra cuenta, para poder gestionar nuestros datos, la contraseña y mucho más.

Enlaces de DESCARGA para Android y iOS

La app para el navegador también está genial

Así como tenemos una aplicación para iOS y Android, Nonoki también cuenta con su versión de escritorio a través del navegador. Yo he usado Google Chrome, pero os vale lógicamente cualquiera que tengáis instalado.

Y el caso es que te diría que esta versión me ha gustado incluso más, ya que me ha encantado la forma de organizar la interfaz. A la izquierda tenemos exactamente lo mismo que vimos en la app para móvil, pero de un modo que no molesta en absoluto.

En el centro tenemos la mayor parte del espacio disponible para navegar por Nonoki y encontrar la música que queremos. Tiene mucho sentido, ya que resulta muy cómodo para no tener una experiencia incómoda buscando canciones.

La parte derecha queda reservada para el reproductor y la cola de reproducción, de una forma que no molesta y no es intrusivo, con lo cual podemos seguir navegando mientras escuchamos nuestras canciones favoritas.

¿Cuántas canciones tiene el catálogo de Nonoki?

Siempre que hablamos de servicios de música en streaming nos interesa saber cuál es el catálogo, ya que puede ser que nos cueste encontrar el artista que estamos buscando, y por tanto prefiramos pasarnos a otro servicio.

En este caso la gente de Nonoki nos asegura que la aplicación incluye hasta 80 millones de canciones, lo cual es una cifra que pone a este servicio a la altura de otros competidores importantes del mercado.

Evidentemente no puedo asegurar que esta cifra sea real, pero sí que debo decir que no he tenido ninguna dificultad para encontrar la música que escucho normalmente, y os aseguro que algunos grupos son bastante peculiares y no tan fáciles de encontrar…

¿Cuál es la calidad de sonido de Nonoki?

En este apartado tengo poca información, por no decir ninguna. Desde la web de Nonoki no se especifica la calidad de audio de este servicio, algo que me hubiese gustado, ya que para muchos de vosotros es bastante importante.

Dicho lo cual, lo he comparado directamente con Spotify y YouTube Music, y la calidad me ha parecido exactamente igual, con lo que evidentemente no estaríamos hablando de música Hi-Fi, pero está en igualdad de condiciones con dos de los principales competidores.

Desconocemos si Nonoki implementará música Hi-Res en el futuro, pero de momento se sitúa en un estándar bastante aceptable, y más teniendo en cuenta que es gratis.

Algunos aspectos negativos de Nonoki

Este servicio de música me ha gustado mucho en general, pero tiene algunos apartados mejorables que espero solucionen en el futuro para mejorar la experiencia.

Lo primero son algunos fallos que tenido con la app, como por ejemplo el historial de reproducción. En mi caso, se ha quedado congelado, sin cargar, y por lo tanto no me mostraba nada de información. Supongo que es un simple bug puntual que corregirán más pronto que tarde.

Lo segundo, echo en falta las recomendaciones personalizadas en la pantalla de inicio. Suelen ser muy útiles para descubrir nueva música, y en este caso Nonoki no las hace, con lo cual estaría bien para el futuro.

Pero, el punto que más he echado en falta ha sido la descarga de canciones. Y es que no podemos escuchar la música offline con Nonoki, algo que quizás es consecuencia de ser un servicio gratuito, pero que espero que en el futuro se incluya, ya que es muy útil para determinadas situaciones en las que no tenemos conexión a Internet.

¿Qué precio tiene Nonoki?

Esta es una pregunta que te he ido respondiendo incluso en el título del post: Nonoki es un servicio completamente gratuito, lo cual supone un punto muy positivo respecto a otros competidores del mercado.

Esto incluye la posibilidad de escuchar toda la música que queramos, incluso con la pantalla apagada. Tampoco tenemos anuncios, algo que me encanta. Y, por supuesto, tenemos acceso total a las apps para iOS, Android y PC.

La gente de Nonoki ha hablado de introducir un plan de pago en el futuro, pero que teóricamente sería más barata que otros competidores como Spotify. Veremos cómo lo hacen y qué funciones nos otorgan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *