Si eres seguidor del canal, ya sabes que en todos estos años siempre me ha gustado analizar launchers y otras aplicaciones de personalización para Android. Es increíble las cosas que podemos llegar a customizar de un modo sencillo.

Es por eso que hoy vengo con un launcher que he descubierto recientemente en Play Store, y que realmente creo que te va a gustar porque tiene un par de funciones bastante interesantes. Si quieres descubrirlo, puedes leer todo este artículo o directamente puedes ver el vídeo en el canal 👇👇

Personalización a fondo y algo más…

El launcher que os traigo en esta ocasión se llama «AUG Launcher» (sí, es un nombre un tanto extraño). El caso es que estaba buscando algo que se saliese un poco de esa norma de «Android puro estilo Pixel» que tanto nos gusta a todos. Es necesario probar cosas nuevas.

Es por eso que encontré este launcher en Google Play y decidí probarlo. A primera vista, es sumamente minimalista y un tanto diferente a lo que encontraríamos en Android stock. Tenemos unas pantallas muy clásicas, con iconos cuadrados (aunque podemos cambiarlos) y con la ausencia de feeds y cosas extra que encontramos en otros launchers.

Aunque lo bueno viene cuando entramos en ajustes y vemos un montón de opciones para personalizarlo de forma fácil. Podemos customizar la pantalla principal, el dock, las carpetas, los iconos, el tema… No voy a detallar todas las opciones, porque entonces no terminaría nunca de escribir. Lo que está claro es que, si te gusta personalizar al máximo, AUG Launcher no te defraudará.

Eso sí, las funciones más llamativas vienen ahora 😉

La SEGURIDAD como función estrella

AUG Launcher, aparte de ser altamente personalizable, ha hecho una clara apuesta por la seguridad, más concretamente de nuestras aplicaciones. Y es que en los ajustes tenemos la opción de activar un PIN o contraseña, o incluso el lector de huellas, para ocultar o bloquear las apps que queramos.

Una vez configurado, podemos por ejemplo ir al cajón de aplicaciones y esconder las apps que no queramos visibles. Si luego decidimos acceder a la lista de apps ocultas, tendremos que introducir nuestro método de seguridad elegido. Sin duda, muy útil.

Por otro lado, la función que más me ha gustado ha sido la posibilidad de bloquear aplicaciones. De este modo, no estarán ocultas, pero sí protegidas por los mismos métodos de seguridad. Ideal si queréis esconder algo en concreto (no te juzgo… 😝).

Los GESTOS llevados a otro nivel

Si eres un amante de los gestos en tu Android, este launcher es para ti. Y es que tenemos un apartado de «Gestos» donde figuran muchos ya predeterminados. En concreto, tenemos el abecedario al completo en forma de gestos. De este modo, cada vez que dibujemos una letra en la pantalla principal, AUG Launcher buscará las apps que empiecen por dicha letra, o ejecutará una función que le hayamos asignado (abrir la cámara, poner el modo silencio…).

Por otro lado, también podemos añadir nuevos gestos totalmente libres. Esto hace que el nivel de comodidad de uso de nuestro móvil sea mucho mayor, ya que no tenemos ni que buscar las aplicaciones. Por último, también podemos hacer swype con uno o dos dedos para ejecutar apps o funciones concretas. Eso sí, para usar dos dedos, debemos pagar 1,49€ de la versión Pro.

Cómo descargar e instalar AUG Launcher

Si tras leer este post te he convencido, justo aquí debajo te dejo el enlace para que descargues AUG Launcher. Es totalmente gratuito, a excepción de algunas funciones reservadas a la versión Pro.

¿Qué te ha parecido?¿Te interesa probar este launcher?😉

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *