La mejor herramienta para enviar archivos desde tu móvil a tu ordenador de forma rápida

hace 3 semanas · Actualizado hace 3 semanas

Debo confesar una cosa: me encanta AirDrop, ya que lo uso prácticamente a diario para enviar archivos entre mi iPhone y mi Mac (y viceversa).

En Android contamos con multitud de aplicaciones para enviar archivos a nuestro ordenador de forma sencilla, pero en la mayoría de los casos requiere de la instalación de apps y de varios pasos para configurarlas.

Pero en este caso te traigo una herramienta que te va a permitir enviar archivos desde tu móvil al ordenador sin necesidad de instalar absolutamente nada.

Así puedes enviar archivos entre tu móvil y el ordenador como si fuese AirDrop

La herramienta que te traigo en este caso se llama Snapdrop, y vas a poder usarla en cualquier sistema operativo para poder enviar archivos entre tu móvil, ordenador, tablet...

El truco está en que no tenemos que instalar absolutamente nada, sino que simplemente tendremos que ir a la web de Snapdrop tanto desde el móvil como desde el ordenador.

Ojo, es importante que ambos dispositivos estén conectados, obviamente, a la misma red Wi-Fi. De lo contrario, será imposible que esta herramienta pueda funcionar correctamente.

Una vez nos hayamos conectados, nos aparecerá el dispositivo al que queremos enviar el archivo, tanto en el ordenador como en el móvil.

Ahora solo tendremos que pulsar en el icono del dispositivo y seleccionar el archivo que queremos enviar. Puede ser una foto, un vídeo, un documento... Lo que queramos.

En el otro dispositivo aparecerá una notificación y tendremos que pulsar en "Save" para aceptar la descarga del archivo que hemos enviado. De todo modos, podemos elegir que no nos pregunte en el futuro y que se descargue directamente.

Importante destacar que esto funciona en absolutamente todos los dispositivos desde los que podemos entrar en el navegador de Internet, así que no hay limitaciones en cuanto a sistema operativo ni nada similar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir