Desde su separación de Huawei, la gente de Honor ha hecho un excelente trabajo en casi todas las gamas, especialmente en la media y en la alta. Y en este caso la apuesta se llama Honor 90, que quiere competir en este difícil segmento del mercado.

Se trata de un terminal que apuesta todo al diseño y a unas especificaciones muy equilibradas. Veremos si consigue ser mejor que sus rivales directos o si por el contrario se queda algo corto para el precio.

Si no quieres leer todo el post, te dejo la review en vídeo por aquí, para que conozcas todos los detalles👇🏻

ESPECIFICACIONES Honor 90

DIMENSIONES161,9 x 74,1 x 7,8 mm
183 g
Negro, plata y verde
HARDWAREQualcomm Snapdragon 7 Gen 1
8/12 GB RAM
256/512GB almacenamiento
BATERÍA5.000mAh
66W carga rápida
CONECTIVIDAD5G
WiFi 6
Bluetooth 5.2
NFC
GPS/Galileo/GLONASS
PANTALLA6,7 pulgadas OLED
Full HD+
120Hz
Brillo pico 1.600 nits
SOFTWAREAndroid 13 + MagicOS 7.1
AUDIOUn único altavoz
CÁMARAS TRASERASPrincipal: 200mp
Gran angular: 12mp
Profundidad: 2mp
CÁMARA FRONTAL50mp
VÍDEO4K 30fps
EXTRASLector de huellas en pantalla 
Reconocimiento facial

DISEÑO: precioso, bien fabricado y muy cómodo en mano

Honor lleva unos años haciendo un trabajo excelente en el apartado del diseño, y este Honor 90 es otro ejemplo de ello. Me recuerda muchísimo al Honor 70, y eso sin duda son buenísimas noticias.

En mano, este Honor 90 es bastante ligero y cómodo. Pesa únicamente 183 gramos y no llega a los 8mm de grosor, lo cual lo hace ideal si buscas un móvil que no pese demasiado y no te resulte un ladrillo.

El protagonismo es, sin duda, para la trasera. En este color verde es preciosa y tiene un tono mate que evita las huellas. Destacar también los dos módulos de cámaras que le otorgan una identidad única y que albergan los tres sensores de los cuales después te hablaré.

En el frontal tenemos la pantalla, que aprovecha perfectamente los márgenes. Tenemos una curva ligera, que en mi experiencia no me ha molestado, pero que no te gustará si eres un amante de los paneles planos. También contamos con un agujero en pantalla con el reconocimiento facial, así como el lector de huellas bajo el panel.

Ambos métodos de bloqueo funcionan notablemente bien, aunque he notado que quizás el lector de huellas no es todo lo preciso y efectivo que debería. Más de una vez no ha reconocido mi huella y he acabado desbloqueando el móvil con la cara.

En definitiva, un diseño de los más bonitos por este precio, perfecto para amantes de los móviles ligeros y que realmente consigue atraer las miradas.

HARDWARE: equilibrio, sin ser el mejor en potencia bruta

Honor ha elegido una configuración de hardware bastante interesante para este Honor 90. Contamos con el Snapdragon 7 Gen 1, un procesador bastante eficaz, aunque algo menos potente que algunos rivales directos.

Las versiones de RAM son 8 y 12GB, mientras que contamos con 256 y 512GB de almacenamiento. Muy bien Honor por optar por versiones de almacenamiento tan generosas, algo que supera a ciertos rivales del mercado.

En cuanto al rendimiento, no hay ningún problema con este Honor 90. En tareas del día a día, redes sociales, navegación por Internet y similares, el funcionamiento es perfecto y la fluidez total. No he notado tampoco caídas de rendimiento ni bugs.

Lo que sí hay que tener en cuenta es que este procesador no está enfocado al gaming, por lo que no podemos esperar el mejor rendimiento posible en juegos. Hay procesadores más potentes y rivales que le ganan en este apartado. Podremos jugar bien, pero sin ningún alarde en cuanto a altísima calidad de gráficos ni FPS extraordinariamente altos.

BATERÍA: muy buenas noticias

Tener un móvil fino y ligero a menudo significa renunciar a capacidad de batería, pero en este caso no es así. Este Honor 90 cuenta con unos 5.000mAh que nos van a dar un rendimiento muy bueno.

Si eres un usuario moderado, no será difícil que superes el día de uso con este terminal, y si eres un usuario exigente, seguramente tengas batería suficiente para acabar el día. Está claro que este procesador es bastante eficiente y ayuda a la autonomía.

También muy buenas noticias con la carga rápida, que es de 66W, aunque la parte negativa es no contar con el cargador incluido en la caja, algo que se hubiese agradecido para sacarle todo el partido a esta carga rápida desde el primer momento.

PANTALLA: mucha calidad y unos márgenes muy aprovechados

Este Honor 90 destaca por su pantalla, a pesar de que las cifras parezcan muy normales. Tenemos un panel de 6,7 pulgadas, OLED, 120Hz y resolución FullHD+. Todo ello con un brillo pico de 1.600 nits.

Sobre el papel, es muy similar a casi todos los móviles de este precio, pero en la práctica es una pantalla que me ha gustado muchísimo. Tenemos buena interpretación del color, buenos ángulos de visión y una curva que no molesta para nada y nos otorga un plus de estética.

Por otro lado, el brillo me ha parecido más que suficiente en casi todas las situaciones, salvo que la incidencia de luz directa sea exageradamente alta. Pero en la mayoría de casos podemos visualizar el contenido sin mayores problemas.

Por otro lado, destacar el gran aprovechamiento del frontal que hace Honor, consiguiendo marcos casi simétricos y dándole una sensación bastante placentera a la hora de mirar esta pantalla.

AUDIO: el mayor fallo de este Honor 90

Si hay un elemento que me ha fallado realmente en este terminal es el audio. Y es que, por desgracia, solo tenemos un único altavoz en la parte inferior. Nada de doble altavoz estéreo, algo que claramente se ve superado por otros rivales, que sí lo tienen.

Y la calidad no me ha parecido nada del otro mundo. Se escucha alto y relativamente bien, pero echo en falta más bajos y matices. Todo esto hace que a la hora de consumir contenido multimedia o jugar echemos en falta más calidad y, sobre todo, la presencia de ese sonido estéreo.

SOFTWARE: fluidez perfecta, pero interfaz con margen de mejora

En el apartado del software este Honor 90 viene con Android 13 y MagicOS 7.1 de serie. Ya hemos visto y conocemos muchísimo esta capa de personalización, que tiene bastantes bondades pero también necesita mejorar ciertos aspectos.

Lo primero destacable es la fluidez que tiene. No encontramos ningún elemento extraño ni bugs. Todo se mueve de maravilla, está muy bien optimizado y realmente aporta valor a esos usuarios que buscan que todo funcione a la perfección.

No obstante, hay apartados mejorables. Por un lado, tenemos presencia de un poco de bloatware. No, no hay demasiadas apps, pero sí que encontramos 4-5 instaladas por defecto y que, por suerte, podemos desinstalar fácilmente. No es tan negativo como lo que hemos visto en otros terminales, pero tampoco es una experiencia 100% limpia.

Y por último, sigo echando en falta una renovación estética de esta capa de personalización. No es fea de por sí, pero vemos cómo no se adapta demasiado bien a las líneas de diseño más minimalistas de Material You de Android. No hay adaptación de colores según el fondo de pantalla ni ningún elemento que nos pueda recordar a Android stock.

CÁMARAS: muy buenas noticias y también aspectos mejorables

En la presentación de este Honor 90 me llamó mucho la atención la presencia de un sensor principal de 200 megapíxeles y la importancia que le está dando Honor al apartado fotográfico. Junto a este, contamos con un gran angular de 12mp y un sensor profundidad de 2mp.

Y el caso es que, con el sensor principal, estoy bastante satisfecho con los resultados. Tenemos fotos con un buen nivel de detalle, muy buena interpretación del color y un HDR excelente en la mayoría de casos. Son fotos que gusta ver y que están a la altura de los mejores por este precio.

No obstante, tengo la sensación de que este sensor principal podría tener incluso más margen de mejora, y me refiero al procesado de imagen. Creo que a veces «mata» un poco el detalle de la foto y no le saca todo el partido a la resolución del sensor. Por suerte, quizás pueda mejorarse con actualizaciones.

Lo que sí es claramente mejorable es el gran angular. Es un sensor claramente peor y obtenemos el resultado esperado: fotos aceptables con muy buenas condiciones de luz, pero dramáticas cuando la luz cae y de noche. Aparece el ruido, la distorsión en las esquinas y baja claramente el detalle. Te recomiendo usarlo únicamente en condiciones excelentes de luz.

SELFIE: buen resultado en general

Para la cámara delantera tenemos un sensor de 50 megapíxeles que nos da un resultado bastante positivo. Tenemos fotos vistosas, con un detalle notable y con un muy buen HDR. No obstante, sigo pensando que es mejorable en cuanto a la interpretación de las pieles y del look en general. Es algo que Honor está puliendo y cada vez está mejor.

El punto realmente positivo de esta cámara selfie es que graba en 4K 30fps, algo que no hacen la mayoría de rivales directo. Y además, el resultado del vídeo está bastante bien en cuanto a calidad y estabilización, pudiendo incluso jugar con mayor o menor angular de dicha cámara.

VÍDEO: buena estabilización, pero falta pulir la calidad general

Este Honor 90, por limitaciones del procesador, únicamente graba en 4K 30fps y no podemos llegar a 60fps. Quitando esto, el vídeo me ha parecido bastante correcto, si bien no es ningún alarde y quizás no sea de los mejores por este precio.

La estabilización está muy bien, y cabe destacar que es puramente electrónica, ya que no contamos con OIS en este sensor principal. Esto hace que evidentemente sea algo peor cuando las condiciones de luz se compliquen.

En cuanto a la calidad del vídeo en sí, no está mal, pero notamos cómo el procesado no le juega una buena pasada, ya que reduce bastante el nivel de detalle y en algunos puntos aparece el ruido y ese efecto acuarela que tanto molesta. Espero que lo puedan mejorar en el futuro con alguna actualización.

CONCLUSIONES: una compra muy recomendable, si sabes sus carencias

Todos los móviles son imperfectos, y este Honor 90 también. No obstante, me parece una opción muy recomendable en general. Su precio de partida es de 549€, pero no sería raro que en Amazon lo puedas encontrar por unos 399€, un precio que lo coloca en muy buena posición.

En general, creo que es un móvil bastante interesante, con puntos muy positivos como el diseño, la batería, el sensor principal, la fluidez y la pantalla.

Sin embargo, tiene algunas carencias como el doble altavoz, un gran angular mejorable, un procesador con más potencia bruta o una capa de personalización que se adapte mejor a las líneas de diseño de Android.

Si eres consciente de estos fallos, por lo demás es un terminal que puedo recomendarte con toda la tranquilidad de que no te vas a equivocar.

Móviles Honor MÁS VENDIDOS en Amazon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *