Si estás dentro del ecosistema Apple, ya habrás comprobado las bondades de AirDrop, el sistema de transferencia de archivos por excelencia que tan bien funciona.

Sin embargo, esta es una función exclusiva de los productos de Apple, por lo que si usas Android o Windows, no vas a poder utilizarla de forma oficial.

Sin embargo, hay aplicaciones que emulan esta funcionalidad de AirDrop, y hoy te voy a enseñar dos de ellas, que funcionan muy bien y que tienen dos formas distintas de entender esta funcionalidad.

Si no quieres leer todo el post, puedes ver el vídeo para saber cómo funcionan 👇🏻👇🏻

Clipt, un portapapeles vitaminado que debes conocer

La primera aplicación que te traigo para tener Airdrop en Android es Clipt, una app que creó OnePlus y que en realidad funciona como un portapapeles super vitaminado que nos da muchas funciones.

Básicamente tenemos que instalar tanto la app en Android como la extensión de Google Chrome, ambas gratuitas. Tras esto, debemos iniciar sesión con nuestra cuenta de Google, así de fácil.

A partir de ahí, a través de la app o de la extensión podemos compartir archivos de todo tipo, como fotos, vídeos, documentos… Estos archivos se quedarán subidos a Clipt y podemos descargarlos desde cualquier dispositivo donde tengamos instalada la app.

Pero además de archivos, también podemos copiar texto o incluso enlaces, con lo cual es ideal para compartir todo tipo de información que queramos, de forma fácil y muy rápida.

Google Play | Descarga Clipt

LANDrop, mi app favorita que funciona como Airdrop

La segunda aplicación es mi favorita y es la que uso actualmente para transferir archivos entre múltiples dispositivos. Hablamos de LANDrop, un sistema de envío de archivos que es ridículamente sencillo de usar.

Lo tenemos disponible para Android, iOS, Windows y MacOS, por lo que podemos montar un ecosistema completo. Únicamente tenemos que descargar la app en cada uno de los dispositivos que queremos usar.

Tras eso, LANDrop va a detectar los distintos dispositivos que estén conectados a la misma red Wi-Fi, por lo que no tenemos ni que iniciar sesión ni realizar ningún otro proceso extra.

Para enviar un archivo, únicamente lo compartimos o lo añadimos a la app, y seleccionamos el dispositivo al que queremos enviarlo. Gracias al ancho de banda de nuestra red Wi-Fi, tendremos el archivo recibido en segundos.

Web oficial | Descarga LANDrop

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *